Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

viernes, 13 de febrero de 2009

La compatibilidad... romance o amistad?

Holas a todos!! Hoy quiero hablarles de algo que quizas para muchos es lo mismo, para otros es algo confuso y para otros no tienen la menor idea de lo que les voy a hablar.

Me refiero a la compatibilidad, quimica, vibra, congeniar con alguien o como quieran llamarlo, eso que sentimos cuando conocemos a alguien y nos cae super bien, y compartimos muchas cosas no solo aventuras, gustos sino algo mas que sobrepasa a cualquier entendimiento, pero... hasta donde esa compatibilidad se confunde con amor o se confunde con amistad? es dificil saberlo ya que muchas veces nos llevamos super bien con alguien, con quien pasamos estupendos momentos, charlas muy amenas y maneras de pensar que sentimos que nadie mas nos podria comprender, solo esa persona; entonces, la vemos como una amistad hermosa y duradera o como el gran amor que estabamos esperando... pero hasta que punto eso puede ser asi? me refiero la base del amor es la compatibilidad, el encontrar a alguien que se adapte facilmente a nuestra manera de ser, que sea igual a nosotros, que piense, hable y actue como nosotros esperamos ... ese el amor que todos esperamos?
Yo creo que el amor es mas dificil de lo que muchos dicen, porque muchas veces confundimos lo que sentimos por un amigo con amor y luego cuando estamos con el todo es monotono y viene lo que muchos llaman el desamor, si es que se puede uno desenamorar de alguien, en lo personal yo no lo creo, porque si uno ama, ama para siempre, porque para mi el amor no se acaba, claro sonara a cancion romantica o pelicula triada, pero el verdadero amor nunca muere o es que acaso alguien puede dejar de amar a un hijo, a un padre, al ser que tienen al lado y que a pesar de sus defectos y virtudes ustedes son completamente felices al lado de ellos, muy apesar de todo y todos... el resto para mi es simple cariño, costumbre y sobre todo temor a quedarse solo que por eso se prenden del primero que les brinden un poco de comprension y cariño, aunque eso se llame soledad pero de eso hablare otro día.
Para mí, la persona que ame debe tener sus defectos y que de preferencia sean distintos a los mios y yo tener defectos distintos a los de él, porque asi juntos saldriamos adelante, creceriamos como personas y sobre todo que esta persona sea distinta a mi en todo sentido, porque en las diferencias esta el amor, uno puede amar verdaderamente si saber perdonar los errores del otro pero no es cuestion solo de perdonar sino de comprender, hacer que esta persona entienda en que se equivoco y sobre todo que lo ayudemos a que no lo vuelva a cometer, pero ustedes diran como es posible perdonar una traicion, una infidelidad, es dificil yo en lo personal esas cosas no estoy muy segura de pasarlas por alto quizas perdonarlas si pero la relacion terminaria porque si bien es cierto perdonaria, no podria volver con esta persona ya que se romperia lo basico y escencial que debe tener toda relacion que es "La Confianza y el Respeto" cuando se rompen esas dos cosas es imposible seguir con alguien sea quien sea, amigo, amor, lo que sea es dificil porque seria un infierno, estariamos pendientes de que si nos engaña, si nos estaran diciendo la verdad es muy dificil eso, pero no es dificil ni imposible hacer una amistad con esta persona porque esta en nosotros perdonar sinceramente y hacer que esta persona entienda lo mal que se comporto.
Ahora hay personas que son completamente distintas, kilometricamente distintas pero sin embargo llegan a amarse profundamente, y juntas crecen y hacen de su relación la mas estable y duradera de cualquiera que si tengan caracteristicas similares, claro ahora no digo que los que tengan los mismos gustos no podran ser amigos o tener una relacion amorosa, eso solo depende de ellos mismos, y de que modo quieren llevar cualquier relación; por ejemplo en Harry Potter, Hermione es una chica super estudiosa y muy apegada a las reglas, toma todo en serio y quiere siempre estar enterada de todo lo relacionado a sus estudios; Ron es un chico algo despistado mas bien no se hace problemas con los estudios, ya que no es su prioridad estudiarlos pero sin embargo saca buenas calificaciones (gracias a Hermione), es algo dejado y siempre quiere estar haciendo otras cosas que no sea las obligaciones, pero tambien es muy buen chico, le apacionan los buenos platillos y le super encanta el deporte mágico, a simple vista ellos son completamente distintos pero eso no significa que sean buenos amigos y sobretodo que se amen tan intensamente con llevan su relacion, siempre andan peleando pero lo que sienten es mas fuerte que no pueden estar mucho el uno sin el otro; tambien estan las relaciones entre los mismos sexos un tema tabu para muchos pero de ese tema tambien hablare luego.

Espero que les interese esta entrada, nos vemos en mi proximo comentario, y gracias por su tiempo que le dedican a mi humilde pensadero.

No hay comentarios:

Shiny Red Star