Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

miércoles, 11 de febrero de 2009

Anime: Sakura Card Captor

Holas !

Hoy siguiendo con mis recuerdos, aqui les traigo una serie que su superencanta! es "Sakura Card Captor", esa serie para mi una de las mejores!

Card Captor Sakura (カードキャプターさくら, Kādo Kyaputā Sakura) (también conocido en español como Sakura, Cazadora de Cartas o Sakura Card Captors) es un manga y anime japonés creado por el grupo CLAMP y publicado por la editorial Kōdansha. La historia trata sobre las aventuras y sentimientos de una niña llamada Sakura Kinomoto cuya tarea principal es capturar y cuidar unas cartas con poderes mágicos llamadas cartas clow.

Debido a su amplia difusión internacional es uno de los animes y mangas más populares del grupo CLAMP. En Japón, el manga fue publicado desde junio de 1996 hasta octubre del 2000, en un total de 50 entregas, publicadas en la revista de manga shōjo, Nakayoshi. Posteriormente se publicaron 12 tomos recopilatorios. El anime constó de 70 capítulos divididos en tres temporadas y fue transmitido desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo del 2000 en la televisora japonesa, NHK.[1] También se produjeron dos películas: "Cardcaptor Sakura: La Película", en 1999 y "Cardcaptor Sakura Película 2: La Carta Sellada", en 2000, con la cual se termino la serie de TV.

La serie debutó en 1998 en la señal de televisión abierta NHK para Japón, finalizando en marzo del 2000. Su éxito le garantizó su emisión en diversas regiones del mundo, traduciéndose a diversos idiomas.

En Hispanoamérica se emitió en varios canales de señal abierta como Chilevisión (Chile), Canal 5 (México), América TV (Perú), Ecuavisa (Ecuador), Canal Caracol (Colombia), Red UNO (Bolivia),Canal 7 Argentina (Argentina) como por via cable por medio de la señal de Cartoon Network y su señal hermana Boomerang. La versión latinoamericana es en general fiel a la versión japonesa, con algunos cambios como la omisión de la subsección de Kerberos que salía en cada capítulo, así como la preservación del primer opening y el primer ending a lo largo de toda la serie.

El anime de 70 capítulos ha sido emitido en Cataluña, por la cadena de televisión pública TV3 Televisó de Catalunya con doblaje en catalán. También se ha emitido por el Canal 2 Andalucía y por el canal Club Super 3 doblado al español en Vía Digital para el resto de España en cadenas como VEO TV de la Televisión Digital Terrestre en España y a partir del día 5 de febrero de 2007 en Kitz de ONO, Orange TV y otras televisiones de pago españolas. existe otra versión de la serie en inglés que fue transmitida íntegra (y con un nuevo doblaje) por la filial televisiva de Sony Pictures Entertainment Animax.


Fuente: Wikipedia
Valoración personal: 

2 comentarios:

Arundhel dijo...

A mi tambien me gusta Sakura.....es tierna y lo malo es que me falta completar la serie en cd

nos vemos

Luna Black Kuran dijo...

a mi tambien me gusta sakura, recuerdo que yo la veia en la secundaria osea que no hace mucho jaja aa me encantaba cuando usaba las cartas clow su vaculo esta precioso, me gustaria tener uno asi jaja

a espero verla otra vez!

te quiero amigui nos vemos luego! besos!

Shiny Red Star