Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

viernes, 31 de julio de 2009

Feliz Día Harry Potter!!!

... Hoy es cumpleaños de mi querido Harry Potter!!!


Hoy cumple 29 años y quiero que este día sea muy especial, me encantaria celebrarlo con él y su familia y todos los Weasley en la Madriguera y desde aquí brindo con cerveza de mantequilla y le deseo un muy Feliz cumpleaños! y que todo sea felicidad por siempre.

Su historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente, el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».

El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio. A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle "Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica" Él se casara con Ginny Weasley y tendran tres hijos James, Albus y Lily; pero, Harry en su camino hecha a perder los planes de retorno de Lord Voldemort, comprendiendo en el camino que muchas actitudes no son siempre lo que nos parece y conocera que no todo es lo que se ve, ni todas las personas son lo que aparentan.

Películas: En 1999, Rowling vendió los derechos cinematográficos de los cuatro primeros libros a la Warner Bros. por £1.000.000. La principal condición que puso Rowling fue que el reparto principal fuese estrictamente británico, y es asi que Daniel Radcliffe fue el escogido para interpretar al famoso mago, y aunque sin embargo se permitió la contratación de actores irlandeses, como el fallecido Richard Harris como Dumbledore, además de actores y actrices franceses y de Europa del este para Harry Potter y el cáliz de fuego, puesto que algunos personajes del libro son de ese origen.

Luego de considerar muchos directores de la talla de Steven Spielberg, Terry Gilliam, Jonathan Demme y Alan Parker, el 28 de marzo de 2000, Chris Columbus fue confirmado por Warner, quien apuntó su trabajo previo en películas infantiles como Home Alone y Mrs. Doubtfire como el principal argumento para esta decisión. Después de un casting intensivo, el rodaje comenzó en octubre de 2000 en los estudios Leavesden y en la propia Londres, mientras que la producción finalizó en julio de 2001. El 16 de noviembre de 2001 se estrenó mundialmente La piedra filosofal.

Sólo tres días después de ese estreno, comenzó la producción de la segunda película, Harry Potter y la cámara secreta, con Columbus repitiendo en el rol de director. Esta adaptación se estrenó el 15 de noviembre de 2002. Columbus rechazó la oferta de dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, película en la que sólo participó como productor. Fue el director mexicano Alfonso Cuarón quien se hizo cargo de la dirección, y luego del rodaje que tuvo lugar en 2003, la película se estrenó el 4 de junio de 2004. Puesto que la producción de la cuarta película comenzaría antes del estreno de la tercera, Mike Newell fue elegido para dirigir Harry Potter y el cáliz de fuego, que se estrenó el 18 de noviembre de 2005. Newell también rechazó la propuesta de dirigir la siguiente película, por lo que se designó en la dirección para Harry Potter y la Orden del Fénix al director de telefilmes británico David Yates. El estreno de esta película fue el 11 de julio de 2007.

Yates también dirigirá la sexta entrega,traducida por Warner Bros como Harry Potter y el príncipe mestizo, que será estrenada el 17 de julio de 2009. Por su parte, la última adaptación, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tiene confirmada su producción, y una fecha tentativa de estreno para 2010 y 2011 ya que será dividida en dos partes.

Las películas de Harry Potter fueron un enorme éxito de taquilla, figurando todas ellas entre las 20 películas que más recaudaron a nivel mundial de la historia. Por otro lado, las películas como conjunto componen la serie más exitosa, sobrepasando a las de James Bond, cuya serie consta de 21 títulos, o Star Wars, de 6.

Feliz cumpleaños Harry!

4 comentarios:

Arundhel dijo...

pobrecito Harry sufrio mucho en su infancia pero ahora ya va por los 30 casado y con la familia que tanto quiso

felicidades

Arce´s dijo...

saludos, ya tenia rato que no pasaba por aqui, y vaya que si has actulizado seguido y como siempre datos muy padres e interesantes, no sabia que la escirtora de harry usaba un seudonimo yo creia que asi se llama de verdad jiji , gracias por esoe dato, y los distintos dibujos de harry en diferentes versiones estan geniales, feliz cunple harry, cuidate :D

Martin Oseayo dijo...

Ese potercito ^^! XD
Gran historia lade elfenomeno Harry Potter! Y su millonaria creadora! Imagino que algunas fanaticas llamaron a su recien nacido Harry. "Harryyyy, pasa para que hagas tu tareeeeaa!" Seguro que los hay XD Feliz cumpleaños magito! Saludo atrasado ^^Uu

Luna Black Kuran dijo...

amiga mia amiga de mi corazon no me lo vas a creer pero el 31 me conecte.. de hecho yo no me acorde xD, me conecte en la casa de cristian.... ejem..... y cuando vi feliz cumple harry dije oohhh de veras jajajaja
>.<

Shiny Red Star