Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 27 de julio de 2009

Reseña 2009: Saga Harry Potter de JK Rowling

Hoy quiero traerles un articulo que publique en "El Profeta del ED"y que me gustaría compartir con ustedes, espero que les agrade. Habla sobre la saga de Harry Potter y su influencia.


HARRY POTTER
Título original Harry Potter
Año:1997
Autor J. K. Rowling
Género Infantil/juvenil
Sub-genero fantasía
Tema: aventura, intriga, drama, romance
Spin off: Tres libros
Editorial Salamandra
Edición original: inglés - Reino Unido
Tipo: Heptalogía
1. Harry Potter y la piedra filosofal
2. Harry Potter y la cámara de los secretos
3. Harry Potter y el prisionero de Askaban
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la orden del fenix
6. Harry Potter y el príncipe mestizo.
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte
Spin off:
Animales fantásticos y donde encontrarlos
Quiddicht a través del tiempo
Cuentos del Beedle el Bardo.
Versión cinematográfica: Warner Brothers

Valoración 



Opinión Personal
Esta saga es altamente recomendable.

"...En la web Impre.com ha salido un amplio artículo muy interesante en donde habla sobre "Harry Potter bastante crecidito", en donde nos da un visto a los primeros fans y los nuevos, esos niños que ahora son grandes y que buscan en forma nostálgica volver a los primeros años en Hogwarts donde Harry era sólo un niño de 11 años y empezaba toda la ilusión por esperar el siguiente libro. Y la emoción los embarga al ver a Daniel, Emma y Rupert interpretar a sus personajes queridos en las películas, tanto por ir a los estrenos igual de entusiasmados que el primer día. Lo cual hasta ahora muy a pesar de los cambios y omisiones, todos esperamos con ansias; y también los niños de ahora que recién empiezan a meterse a este mundo maravilloso de la lectura en donde en muchos casas niños de 9 u 10 años intentan leer y asimilar todo el contenido de Harry Potter. En algunos casos se asustan y no quieren seguir leyendo otras se entusiasman más, en ambos casos los padres se preocupa que el enigmático mago de la serie fantástica preocupándose que ya no apto para los niños pequeños o que sea una influencia negativa o muy adelantada para sus cortas edades.

En mi opinión personal todo depende de cómo los padres lleven la educación de sus hijos, para mi (y hablo como madre) todo padre de familia antes de que su hijo (menor de edad) lea algún libro debe primero leerlo él y así, sí ver de qué se trata y si es adecuado o no para la edad del niño, sea cual sea el caso. Quizás, podría dejar que lo lea pero bajo su supervisión y no dejarlo a que el solo intente asimilar y comprender todo lo que lee y por ende imaginar, pensar o creer comprender su contenido, es una tarea difícil y no todos los padres están dispuestos a hacerlo ya sea porque el tiempo no les da (trabajo, negocios, vida) o porque simplemente no se les da el hábito de lectura.

La saga de Harry Potter no solo es cuestión de pociones, magia, Voldemort, la orden y/o mortifagos, sino que está llena de emociones, situaciones comunes a cualquier muggle o persona común, realmente si uno lee en forma seria y analizando cada parte vera que es una historia muy común que dejando de lado la magia y las escobas, podrá darse cuenta que es una historia muy conocida el niño huérfano que tiene que afrontar problemas de adolescentes, amor, amistad, educación, y enfrentarse a la vida en si, que si, pero si lo leen buscando lo malo, quizás lo encuentren pero si uno busca lo malo en toda literatura que lean, podrán ser capaces de encontrar cosas malas hasta en la Biblia.

Sólo puedo añadir, que la historia de Harry comienza de niño y que inevitablemente crece para convertirse en un hombre, y que en el transcurso de su crecimiento tiene que cometer errores y madurar, pasando por el odio, la injusticia, el aprendizaje y adaptación de su mundo y de su destino, el dolor, la tristeza, la felicidad, el orgullo y sobre todo el amor; no esperaran que en los siete libros Harry tenga siempre los dulce e inocentes 11 años que a lo mas estilo de los dibujos animados no crezcan a pesar de cumplir los 17 años.
"Padres, fomenten la lectura en sus hijos, y mas aun lean con ellos así cultivaran hermosos momentos con ellos, y a los hijos, lean y cuando algo piensen que no comprenden pregunten, jamas se queden con la intriga o la no comprensión de lo que lean y cuando crean comprender algo, platiquenlo en casa, se hará una bonita conversación y discusión (ojo - lo que no es igual a pelear) en familia".

Lean, pero lean para comprender y aprender más, entender a sus hijos por medio de lo que leen es muy buen modo de acercarse a ellos y que mejor con una historia en donde pueden sacar gran provecho. Lean el artículo aquí..."

No hay comentarios:

Shiny Red Star