Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

sábado, 8 de agosto de 2009

Anime: Candy, Candy



Holas a todos!!!!

Les cuento que charlando con mi amiga Gabe Jefe de Slytherin, me comentaba entre otras cosas que es fanática de "Candy" y si yo lo vi y aunque reventé en cólera que ella no se quedara ni con Terry ni con Anthony por "obvias" razones, me recordó que casi no recuerdo mucho de la serie, por eso quise hacer un refresh y buscar algo sobre este anime que saco mas de un suspiro a los de mi promoción. Aunque a mi no me gustaba luego cuando ya estuve algo mas crecidita comencé tomarle gusto, pero realmente siempre termino dando berriches, ya que no me gusta como termina, segun me han comentado ella se queda realmente con Albert, pero no se a ciencia cierta.



"...Candy Candy es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki (uno de los seudónimos de Keiko Nagita) y la mangaka Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kōdansha Ltd. de 1975 a 1979. La versión animada, o anime, consistió en 115 episodios de 21 minutos cada uno que salieron al aire por primera vez a finales de los 1970, dos OVAs de 1978 y una película de 1992. Aparte de esto, Las Novelas Candy Candy fueron escritas por Kyoko Mizuki como un reescrito de la historia original de Candy, y constan de tres volúmenes.

Estos libros fueron publicados por Kōdansha Ltd. en 1979, después de que los 9 mangas fueran publicadas y de que la serie anime de 115 episodios terminara de transmitirse en la televisión japonesa. Estas novelas fueron impresas por la editorial solo en japonés hasta comienzos de los 1990. Gracias a las peticiones de miles de fans y Fukkan.com, se logró que Kyoko Mizuki entrase en negociaciones con Book-Ing, y a partir del 2002 los libros fueron republicanos en Japón, y se espera que pronto sean traducidos a otros idiomas y publicados en otros países.La serie Candy Candy para Latinoamérica fue doblada en Argentina. Por su parte la serie se estrenó en España en la década de los 80 por TVE1 todos los domingos por la tarde; lamentablemente solo se doblaron los 52 primeros episodios. Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto comenzó cuando Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy. A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.

De todas formas en países de Latinoamérica, Candy Candy sigue emitiéndose de vez en cuando. Así tenemos que en Puerto Rico se transmitió por tres canales diferentes: Teleluz (WLUZ Canal 7), donde primero se difundió la misma, luego Telemundo Canal 2 y por último la estación del gobierno WIPR-TV Canal 6, siendo en este canal donde se pudo ver la serie en su totalidad. A inicios de 1981, la serie fue transmitida en Perú por Panamericana Televisión que la repone completa cada seis años aproximadamente, la última vez en 2006. En Chile esta serie fue exhibida en la década de los 80 por televisión; sin embargo, mediante un subterfugio legal, se estableció que los derechos de emisión fueran declarados como vigentes y en virtud de ello un importante diario de ese país editó la serie y la lanzó a la venta en discos dvd bajo el sello Seriestv y Civitel y ahora se espera un relanzamiento ya que la empresa ANIME KINGDOM compró a Civitel los derechos para distribución en ese país. Por su parte, en Venezuela se transmitió por Radio Caracas Televisión. En Costa Rica se transmitió por última vez en el extinto Canal 9 en 1994. en Honduras se trasmitio en los años 80s por canal 5 principal canal de televicentro, teniendo un gran exito entre la juventud.

Valoración personal:

4 comentarios:

Martin Oseayo dijo...

Gracias por visitar el bloga ntiguo, jajaja!
Candy! Yo compre una revista y ahi me entere que se queda con Albert. Aunque nunca la vi completa. Tengo un video con el opening y el ending original en japones ^^ Lo maximo! De lo mejor de su epoca!

Arce´s dijo...

aahh candy candy, no me canso de verla y de escuchar su soundtrack, es una las series con la cual creci, y por eso me encanta mucho, lo unico que no me gusto fue el final aaarghh porque no se quedo con terry buuu. aun asi candy siempre sra un clasico y un recuerdo de nuestra niñez,
cambiando de tema los new kid on the block, como olvidarlos, en especial sui cancion de step by step.. saludos y cuidate mucho

Ely Grados dijo...

hola gabe!
a no verdad? jajaja
u.u esque gabe tambien trae eso verdad jajajajajaajaj
ps si buen anime... eso creo Pienso' realemnte no recuerdo mucho

tqm amigui
te dejo besotes ^^

Unknown dijo...

Hola, solo agradecerte por todo la informacion que pones de Candy Candy, realmente es un clasico que en lo personal me encanta, aúnque el final no es muy satisfactorio pero la emosion que hace sentir en todo los episodios y considero que a muchas personas tambien, espero que sigas alimentando de información.

bye

Shiny Red Star