Redes Sociales

Instagram

martes, 24 de marzo de 2009

La Magia

"Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos,
mucho más que nuestras habilidades."
Frase: Albus Dumbledore
Fuente: Harry Potter y la Cámara Secreta - Capítulo 18


Holas a todos!!


Hoy quiero hablarles del origen de la magia, bueno al menos desde mi punto de vista, entonces algunos me diran que viene de merlin, otros de los antiguos celtas o griegos, oros me diran que la magia esta y proviene del corazon de cada individuo, la mayoria (en la cual me incluyo) diran que la magia viene de Dios; yo les quiero decir que segun mi modesto parecer todos tienen razon en parte, pero les contare cual fue el principio segun como lo veo yo, de toda la magia y quien la creo, que se resumen en un solo nombre "DIOS" otros lo llaman "ALA", otros "ZEUS" y asi segun el lugar, el sitio y el tiempo lo llaman de distintas formas pero siempre lo describen igual, si leen cada historia en todas se parece casi en su totalidad, todos son el creador, todos tuvieron un hijo, humano, o semi diios, o un profeta, el cual dio todo por la humanidad, jesus, hercules, etc... algunos tuvieron hijos otros no, otros quien sabe (entiendase por el mas actual y controvertido codigo davinci) el hecho es que Dios es el creador de todo el tuvo la magia para crear la magia creo todo lo que vemos, oimos y sentimos, su varita fue su dedo el cual moldeo todo lo que vemos ya sea que crean en la gran explosion universal que dio pie a la creacion o que crean que moldeo al hombre de barro a su imagen y semejanza, yo en particular creo en las dos teorias, pero eso es entrar en un debate que ya vastante con este que estoy publicando, el hecho es que si creen en la de Adan y Eva y que vivieron en el paraiso y luego fueron seducidos por el mal y Dios los hecho como ya saben, a donde quiero llegar es que Dios creo todo y dio simbolos a todo, los colores, las personas, el mundo en general, el hecho es que todo no tendria sentido si no hubiera un equilibro y aqui les presento la base de mi teoria:

Dios: para empesar tiene 4 letras 2 consonantes y 2 vocales las cuales son una fuerte y una debil pero que juntas son poderosas, cuando uno junta sus debilidades con su fe, se vuelve algo poderosamente magico, ya que nos permite lograr cosas que no podiamos antes.


Creen en los colores?


Rojo: Es el amor y la valentia, pero tambien es la lujuria y la maldad.


Verde: es lo bello de la naturaleza, la vida, pero tambien es la astucia y codicia por el poder entiendase por dinero.


Amarillo: Es la esperanza pero tambien es la ambicion representado por el color del metal mas envidiado del mundo el "Oro".


Azul: La inteligencia y la sabiduria, pero tambien la despreocupacion por lo mas importante, el vivir y disfrutar de cada uno.


Para todo hay un antonimo y un homonimo, todo guarda un completo y magico equilibrio, en todo hay dos lados o es bueno o malo, yo pienso que todos teenos eso dentro, uno lo llaman el yin y el yan, otros simplemente le dicen hipocritas o doble caras, yo creo que todo depende de quien queremos ser realmente, si queremos tener la magia para poder ver las cosas malas de las buenas, aunque eso dependa mucho de como vemos las cosas, ya que lo que para mi es bueno puede que para otros sea malo.

Ustedes tiene esa magia para poder darse cuenta cuando algo o alguien esta mal?




"No importa lo que es una persona cuando nace,
sino lo que llega hacer cuando crece"
frase de Albus Dumbledore.
Fuente: Harry Potter y el Cáliz de Fuego Capítulo 36

sábado, 21 de marzo de 2009

Serie Tv: A-Team (Los Magnificos)

Holas a todos!

Hoy les traigo una de mis series favoritas "The A-team" o "Brigada A" o como comúnmente se les conoce como "Los Magnificos", esta es una de mis series favoritas, preferidas son de las que puedo ver una y otra y otra y otra vez sin aburrirme y sin cansarme y hoy aun siguen dando sus episodios tanto en señal por cable via TCM o por señal abierta "RED GLOBAL" (Perú) lo cual como ya deducirán yo veo asiduamente, saben que cuando era chica en lo daban en Frecuencia Latina (Canal 2) en donde hicieron un concurso al cual por ser tan chita en mi casa no me dejaron participar (aunque mi mama decía que era para niños) yo soñaba con participar ya que el premio era un disco esos de vinilo creo que le dicen con la música de la serie uno de mis mas caros sueños de niña era tener ese disco.

A-Team

"Hace 10 años, un tribunal militar condeno a prision a un grupo de comandos por un crimen que no cometieron, estos hombres escaparon de la prision y se refugiaron clandestinamente en los angeles, hoy, aunque el gobierno los busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a....los magnificos (ratatatatá)."


miércoles, 18 de marzo de 2009

La Amistad

Holas a todos!
Hoy quiero hablarles de la amistad, es que en estos días he descubierto que los amigos no crecen en los arboles sino en el corazón, y se los digo porque mi esposo y yo hemos tenido unos días muy difícil y hay personas que realmente se han preocupado por que salgamos de esta situación y realmente nos han sorprendido gratamente y esperamos nunca defraudarlos.

martes, 17 de marzo de 2009

Martín y Paolita una estupenda combinación

Holas a todos!!

Hoy quiero subir una nota especial para mi amigo Martín, si osea tu jaja... ya en serio Martín esta por publicar su fantástica historieta de Paolita y me muero ya por tenerla y poderla leer, es fantástica ya les hable de ella en una entrada anterior "La chica que quise ser... Paolita"; y se que sera todo un éxito! aqui subo una imagen que subió a su blog.
Amigo me tome la libertad de jalarla para subirla a mi pensadero espero que no te moleste, pero como la vez pasada me dijiste que podía publicar tu dibujo pensé que no te molestária si jalo este... jeje' sabes que me encantan tus dibujos y si pudiera los publicaria todos jaja... pero ese es tu trabajo ... jajaja y muchas gracias por siempre pasarte por mis sitios magicos, se agradece de corazón!

Disfruten un poco mas de su brillante talento y visítenlo en su estudio: http://martinoseayo.blogspot.com/


No dejen de visitarlo no se arrepentiran y gracias por seguir mi pensadero.

lunes, 16 de marzo de 2009

A mi amigui Lupis... Gracias por ser mi amiga!

Holas amigos!!!

Aquí regresando a mi pensadero querido, antes que nada quiero agradecer a mi amigui y guardian secreto Lupis por publicar una nota muy importante para mi, gracias amigui por todo tu apoyo y fuerza que siempre me das y me demuestras, gracias por preocuparte mas de lo que jamas pense que una amiga se preocuparia por mi... GRACIAS!!!

Esta imagen te la dedico con todo mi corazon y cariño...

Gracias por todo amiga, me siento super segura que tu amistad me hara crecer como una persona mejor y capaz de afrontar todo... millones de gracias por ser mi amiga.

jueves, 12 de marzo de 2009

El sufrimiento de los amigos

Hola Magos, muggles, squibs y criaturas del mundo que visitan el Pensadero de mi amigui Ely... Si!... Por primera vez Ely no publica... si no yo!! Su amigui del alma, como ella dice, su pata del alma, Luna!!!



Hoy Ely no puede presentarse y su Pensadero no ha sido actualizado asi que aprovecho el poquitin de tiempo que tengo para publicar una pequeña notita, intentare hacerlo como Ely lo hace.



Hoy quiero hablarles de cuando un amigo muy cercano o un ser querido sufre de alguna manera y el como lo ayudamos o a veces no podemos hacer nada.
Esta el caso donde esa persona especial sufre alguna enfermedad, que podemos hacer por él?, cuidarlo, darle mucho amor, darle sus medicinas, estar al pendiente de su comodidad y de su pronta recuperación, en este caso nos sentimos tranquilos que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para verlo bien.

También está el caso de cuando se sufre por alguna desepcion, esta es muy peligrosa y mas is es amorosa, la depresión es terrible si cae uno en lo mas profundo, que podemos hacer los que estamos al rededor de ese ser querido?, darle nuestra mano con consejos, distracción, mucho cariño y compañía.

Pero ahora volteemos la situación... que pasa si la persona que esta sufre no reacciona como nosotros esperamos o deseamos?

El enfermo, si no se toma la medicina?, si no le gustan los cuidados?, que se queje por todo lo que sucede y no valore lo que uno hace por él?, hasta cuanto estamos dispuestos a aguantar una situación asi?

La depresión si no se maneja con cuidado puede ser tragico...

Que pasa si ese ser querido no deja que se le acerque?, por miedo a que lo puedan manipular o porque simplemente quiere estar solo?.

O como acercarte si todo se lo toma personal, o talves sea de las personas que les gusta encerrarse en sus problemas y no sabes si su comportamiento se deba a algún problema que tenga?

A veces las palabras no sirven de nada, el clasico "Todo va a salir bien"... "Echale ganas", de que te sirve una frase asi?, si tu mismo sabes que tienes que echarle ganas si no pues no sales del problema, claro es para que uno sepa que tiene el apoyo de los amigos, pero al menos pienso yo que hay algo que alivia mas que una frase asi...



LA MARAVILLOSA Y PODEROSA MAGIA DE UN ABRAZO!



Un abrazo dice mas que mil palabras, ahi expresas tu apoyo y amor o amistad, ya no falta nada mas que decir.

Y si el abrazo se quiere dar a un amigo que esta en el internet... O_O es complicado expresar el apoyo en ese sentido, pero yo solo digo una cosa

AMIGUI!! CUANDO SIENTAS QUE LA VIDA TE OCULTA EL SOL, APUNTA TU VARITA AL CIELO Y GRITA EXPECTO PATRONUM!!!! Y VERAS QUE TU PATRONUS VENDRA ACOMPAÑADO DE UN FENIX QUE TE ACOMPAÑARÁ TODA LA VIDA, TU POLLO, Y TU AMIGA DEL ALMA, YO!

Y juntas superaremos los obstaculos y disfrutaremos mas que nunca nuestra amistad.







Amiga te quiero
Te mando muchos besos y abrazos



Atte.
Luna Black Delacour
(Tu amigui jiji)

sábado, 7 de marzo de 2009

Anime: Mazinger Z

Hoy quiero publicar un dibujo anime que me facina y me facinaba cuando era niña Mazinger Z!!! aqui les dejo los datos que encontre en wikipedia...

Mazinger Z, es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha (se pronuncia "meca") de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973, antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.

En Latinoamérica y Europa la serie gozó de gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo)[cita requerida]. A Estados Unidos llegó en el año 1985 con el nombre de Tranzor Z.

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.
Fuente: wikipedia.

Valoración personal: 

jueves, 5 de marzo de 2009

La maldad... mito o realidad?

Bueno hoy quiero hablarles de que es la maldad... sera verdad que una persona puede ser extremadamente mala sin siquiera proponerselo o sin darse cuenta... quizas alguien puede matar pensando que esta bien o hacer sentir dolor pensando que no es malo? entonces quienes matan son malos y los que hacen sufrir tambien lo son?

Bueno yo tengo algo muy en claro, la maldad existe, y mucha gente lastima y hace daño por el purito justo de sentir satisfaccion y sentirse dominantes en un mundo que esta llenos de dominados, tambien se que hay personas que no estan consientes del daño que hacen porque piensan que ellos solo se defienden o simplemente porque se dejan llevar por la envidia y el hecho que no pueden ser felices y no quieren que nadie mas lo sean; y hay otras personas que hacen daño sin estar totalmente consiente de ello ya que sufren de algun problema sicologico o siquiatrico, algun problema de desorden emocional y solo se dejan llevar por sus impulsos de querer tener o mantener a alguien a su lado y no miden las consecuencias de sus actos, de ese tipo de personas conosco algunas :S

Que creen que se deba hacer en esos casos? dar la espalda, responder luchando por justicia, y en ese caso como hacer para no confundir la justicia con venganza? bueno ese es un tema que tocare luego, pero que tiene mucho que ver con actitudes poco amables.

Ahora quiero que respondan a lo siguiente:

"En una pelea, tu eres:

El que mira,
El que la provoca,
El que la disfruta,
El que la comienza,
El que pelea,
El que se va sin mirar a tras,
El que separa a las personas para que no luchen mas,
El que la inicia,
El que manipula para que no le hechen la culpa de la pelea,
El que manipula la pelea,
El que exalta los animos para que sigan...


Quien eres tu en una pelea?
yo soy varias a la vez y ninguna de ellas al mismo tiempo...

Quizas es mi lado oscuro que sale y otras que se oculta...

Quieren averiguarlo...

lunes, 2 de marzo de 2009

Serie Tv: Star Trek

"El espacio!
La frontera final...
Estos son los viajes de la nave espacial Entreprice
su continua misión, explorar nuevos y extraños mundos
buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones
viajando temerariamente, hasta donde nadie a llegado antes..."

Holas a todos!!!

Hoy les traigo a mi serie mega-favorita de todos Star Trek o Viajes a las Estrellas, esta super serie que es toda una saga o franquicia de series relacionadas con la federación unidas de planetas y el futuro que todos quisieras ver, y que próximamente estará estrenando su 12º película (si es que los cálculos no me fallan) a la cual iré a su estreno.

Aquí les dejo un extracto de lo que Wikipedia nos trae:


Star Trek es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción. El universo ficticio de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con personajes reales, incluyendo Star Trek: La Serie Original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de diez películas y una undécima en post-producción, cuyo estreno será el 8 de mayo de 2009, remontando a los orígenes de como se conocieron Spock y el capitán Kirk en la Academia de la Federación. La franquicia también se extiende a más de una docena de vídeo juegos, cientos de novelas, y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales se produjeron en vídeo, así como también una atracción temática en Las Vegas. Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular.

La trama de sus series y sus películas es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad, consistente en cuanto a la calidad de la historia, coherente por la continuidad de la misma y congruente con la forma de ser de los humanos actuales (que intenta demostrar que el hombre no cambiará mucho en los próximos 400 años), siempre con la "continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes". Estas cualidades, sumadas a la minuciosidad de la producción y de la selección de sus elencos han hecho de ésta una saga muy sólida y única en su género.


Además de la extensa producción oficial (conducida por la empresa Paramount Pictures Inc., dueña de la franquicia de la saga), el solo nombre de Star Trek ha motivado una vasta creación en la industria del entretenimiento, dando lugar a cientos de novelas, videojuegos y otras obras (como por ejemplo series no oficiales producidas por fans, tales como Viaje a las Estrellas: Las Nuevas Aventuras o Viaje a las Estrellas: Renacimiento), desarrolladas todas ellas de manera tal que le hacen justicia a la sobriedad, consistencia, coherencia y congruencia de la saga oficial, haciendo de su título uno de los más reconocidos en la historia del entretenimiento a nivel mundial..."

Les dejo las paginas oficiales:

StarTrek.com: sitio oficial internacional de Star Trek (en inglés).
StarTrek.es: sitio oficial de Star Trek en España, donde se anuncia todo lo relacionado a la distribución y lanzamientos de VHS y DVD en la península.

"Larga vida"
Shiny Red Star