Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 19 de abril de 2010

Serie de TV: La Ley y el Orden

... Holas a todos!!!


Hoy les traigo una serie que tiene años de años en la televisión y aun sigue tan vigente como los capítulos de "ER" es el dinosaurio de las series policiales y de donde parte muchas de ellas, estoy hablando de "la ley y el orden" o como se le conoce "law & order", esta es una serie espectacular en donde no solo se ve el crimen y a los policías que encuentran a los culpables, sino que vemos el proceso de enjuiciarlos y sustentar las investigaciones policiales para que los criminales tengan su sentencia. Es una de mis series favoritas, es una delicia ver esta seria y mas cuando la pasan en castellano.


Esta serie ahora cuenta con 20 temporadas, y tiene como escenario, la ciudad de new york, siendo con los Simpson una de las series mas antiguas de la televisión, esta serie 1990, trata de los casos que tienen que resolver los policías "la ley" y de los fiscales "el orden" que tienen que encargarse de llevar a juicio y ver que sean condenados los criminales, de esta franquicia hay otras series mas "la ley y el orden unidad de victimas especiales" 1999, que es el departamento que se encarga de los crímenes mas atroces y difícil, que son los crímenes sexuales, pasionales, pedofilia, violaciones y demás; también están "la ley y el orden intentos criminales" 2001, que ven los casos mas complejos y de gran vuelo, los que involucran a entes gubernamentales, artistas, personajes publicos o de negocios de las grandes corporaciones, investigando mas que nada la mente criminal y el porque de los asesinatos o crímenes que se comenten, a diferencia de las otras series esta se encarga de ver mas el perfil psicológico del criminal, lo cual lleva muchas veces a la conclusión del caso por una confesión de culpabilidad; y por ultimo "la ley y el orden UK, reino unido/Londres - distrito criminal esta es la mas reciente de esta exitosa franquisia ya que recién se estreno el año pasado 2009 en donde vemos como llevan los casos en el Reino Unido.

Sin temor a equivocarme, una serie de colección imperdible para los amantes del genero policial. La ley y el orden, la dan en Universal, la ley y el orden unidad de victimas especiales y la ley y el orden intentos criminales las dan por axn, todos trasmitidos por señal privada en Perú por Movistar.

Valoración de la serie: 

3 comentarios:

Arce´s dijo...

saudosa amiga :D, uuuyy si la ley y el orden tiene un buen, al igual que sus series compañeras de la victimas especiales e intento criminal , siempre las veo, me gutsan mucho las series de ese tipo n__n, los simpson igual como me hacen reir, nos vemos pronto

Martin Oseayo dijo...

Aja! Siempre habia visto como empezaba pero cuando aparecian esos hombres de terno caminando con expresión de seguridad cambiaba de canal o apagaba la tele XD jajaja!
pero tras leer tu post me han dado ganas de verla sobre todo por lo que podria aprender para mis historietas. Buen material!!!!

Anónimo dijo...

Ola! Esta serie d la ley y el orden uk me gusto mucho! Excelente adaptación y buenas actuaciones. No obstante, mi duda es si va a haber una tercera temporada??

Shiny Red Star