Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

domingo, 24 de julio de 2011

Reseña 2011: Harry Potter y las Reliquias de Muerte parte 2

... Holas a todos!

Hoy ya con más tranquilidad quiero hablarle sobre "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2", y solo tengo que decir una sola palabra... "EXCELENTE!"

Pero sobre todo, Alan Rickman para mi ¡el mejor de lejos! tiene una actuación que deja sin aliento a todos, sin exagerar en la parte de los recuerdo de Snape, todo el cine en su totalidad en un completo silencio, y luego se escuchaban las narices soplandose, y los sollozos por allí de uno que otro que no pudo aguantarse el llanto, yo no lo pude evitar, llore todo el rato, Alan tiene una actuación magnífica, capta maravillosamente la esencia de Snape, su dolor, su trance y su desdicha, fue de las mejores actuaciones dentro de la película y eso que puedo también rescatar a Rupert Grint y en donde Daniel, también estuvo a la altura, pero pienso que el tuvo su momento de excelencia en la primera parte en donde tiene que demostrar toda su capacidad actoral en la escena de los 7 Potter y poder interpretar la forma de ser de cada uno de sus compañeros y amigos, con sus actitudes, incluyendo las femeninas que les salió muy naturales, me gusto mucho, pero en esta película también puedo resaltar la escena en donde Helena Bonham Carter, hace un maravilloso papel adoptando la actitud de Hermione, realmente me asombró su cambio radical de actitud, otra estrella mas para la película, que a mi modesto entender fue una de las mejores de la saga.

Luego, el contenido, es lo mas parecido y fiel al libro, salvo algunas escenas que no lo eran pero me imagino que era para darle mayor dramatismo a la película, aunque no lo necesitaba, esta última entrega fue ágil, para nada cansada, todo iba a muy buen paso, me gusto tanto que el tiempo se me fue rapidisimo, todos aplaudieron al terminar y llorando al final por el término de una saga difícil de superar, lo unico que me pareció que debía ir al final de la batalla que terminará en el despacho del Dumbledore y porque no mostrar el cuadro de Snape durmiendo, debió ser así, pienso yo que hubiera sido redondo ese final de batalla, la varita de sauco el no la destruye sino que la guarda y con ella repara su querida varita, pero bueno eso tampoco lo pusieron, y el final en la estación de tren King Cross, el maquillaje "gracias a Dios que lo cambiaron!" me parecio el mas adecuado y no el mamarracho que pusieron en un comienzo.

Otra de las cosas que me gusto fue... realmente toda la película, se nota la mano de JK en la producción, los efectos especiales fueron geniales, la lucha fue fantástica, la pelea entre Voldemort y Harry alargada a esas alturas para el dramatismo de la cinta y para terminar de colocar al personaje de Harry como un gran héroe, y lo es, por todo lo que tuvo que pasar y soportar, los hijos que le pusieron a Harry son muy lindos! especialmente Albus, para mi muy bien escogido, James creo que pudieron escoger a otro pero, en fin, estaba bien, no me voy a poner exquisita... Esta película me comprare el DVD porque tengo que tenerla de todas maneras es imperdible!.

A los que aun no la han ido a ver, se las recomiendo a ojos cerrados, a los que ya fueron, seguro la volverán a ver, yo lo haré y sobre todo a JK Rowling... ¡Gracias! Gracias por todo este maravilloso mundo de magia, fantasía que nos hizo vivir mas de una década.

2 comentarios:

Martin Oseayo dijo...

El ultimo párrafo me hace recordar un periodico que publicaba cesar hildebrant y donde una página le dedican al primer libro. a mi tambien me impacto y me dije "Que? no puede ser!" un libro esperado por la gente para ser comprado, haciendo colas y amaneciendose en la calle para ser los primeros en leerlo. alucinante! y ya terminó la saga cinematografica, aplausos! Estas sagas e historias son maravillosas. ojala lo mismo me pase a mi con mi saga inca XD
soñar no cuesta nada.

Arundhel dijo...

Sabes que aun no he podido verlo??? Asi que tendre que comprar el dvd

Shiny Red Star