Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

martes, 2 de abril de 2013

Vivir o Existir... allí esta el detalle

Hola a todos, hoy que ando con una gripe que me tomo desprevenida, intento no caerme del sueño debido a la medicación, para poder escribirles algo.Y es que entre mis divagaciones mas profundas y mis locuras mas ligeras, siempre tengo presente lo mas indispensable, "Vivir". Hace unos días mi esposo me andaba preguntando que porque decían que era distinto vivir que existir, pues yo entre un momento filosófico -el cual no entrare hoy, descuiden que la medicina para la gripe me lo impide- y le explique lo que significada -según como lo entendía- y él me quedo mirando entre asombrado y como si hubiera tenido una epifanía .. el hecho es que al parecer mi esposo es uno de los que simplemente "existen" en la tierra y nada mas.

Llegando al punto del asunto, "Vivir" -según lo veo- es disfrutar a cada momento de la vida, darse cuenta en que momento están en que momento hablan, en que momento ríen o platican, no es fácil y se los digo porque a pesar que intento vivir a plenitud, hay momentos en que simplemente no puedo recordar que desayune al llegar la noche, y eso se debe usualmente -mejor dicho siempre- que he tenido un día agobiante de trabajo - por no decir de perros- y son esos los días en que me va de malas. "Existir" por el contrario es solo respirar y nada más, hacer todo en automático levantarse, asearse, estudiar o ir a trabajar, llegar volver a cenar y luego irse a la cama, fin del asunto, hasta para el sexo, es igual, uno debe intentar estar consciente de su entorno, de lo que hace y de lo que hará mas adelante, fuera de los problemas normales del trabajo, hogar, o personales, uno debe estar en sus cinco sentidos siempre.

Un Productor, director y actor de teatro de aquí de Perú Oswaldo Cattone, respondió a la pregunta de un periodista que si temía a la muerte y el muy elocuente dijo "Temo a dejar de vivir" cuan cierto es eso, sí uno se pone a pensar exactamente en lo que significa la frase, es muchas veces difícil hacer las cosas por el solo placer de hacerlas, son muy pocas, ya que no todos están en el trabajo de sus sueños o no tienen a la perfecta familia americana, por el estrés, las penas y muchos factores más nos impide muchas veces tratar de disfrutar aunque sea de un momento de relajación.

Con esto no busco la respuesta secreta para dejar de solo existir y realmente comenzar vivir a plenitud y dejar los problemas para después -que fácil sería pero no es imposible- solo les puedo decir lo que yo hago o intento hacer para no solo pasar por esta vida como un ente zombi que solo existe para intentar vivir intensamente la mayor cantidad de momentos posibles de nuestra vida. Intenten tener aunque sea una hora a solas, ya sea en casa, en un parque, en el baño, en donde sea, hagan por lo menos una cosa al día que les guste, aunque sea comerse un helado o escuchar la música que les guste, si se sienten estresados por ir al trabajo, al diablo primero es la salud, dense un respiro y repórtense enfermos que estoy seguro no mentirán e intenten disfrutar de ese día al menos viendo una película, ahora también esta lo lógico hacer deporte, salir a disfrutar de la noche, bailar, tomarse unos tragos -sin llegar a la inconsciencia- salir con amistades, de acuerdo es es perfecto, pero no siempre se puede dar y no para todos, en fin en pocas palabras, busquen hacer algo que salga de su rutina diaria, aunque sea de cambiar el camino a casa del trabajo, si toman taxi, vayan en bus, o hagan un tramo en auto y otro a pie, cambien de lugar los muebles o cambien el guarda ropa -si están en la condición económica de hacerlo y así realicen cosas que salgan de lo comúnmente ordinario.

Espero que todos tengamos nuestros momentos a solas ya que siempre son necesarios -para mi absolutamente importante- ya que una persona debe de desintoxicarse de todo lo asfixiante por mas simple que parezca.

No hay comentarios:

Shiny Red Star