Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

viernes, 1 de agosto de 2014

Yaoi, realidad o fantasía?

.... Hola mis queridos merodeadores, hoy quería comentarles sobre el "Yaoi". Este género por el cual muchas Fujoshi se vuelven más que locas y que desean a morir encontrar un amor tan... dulce y romántico que piensan que todas las relaciones son de ese modo.

Pero hacia lo que quiero ir no es al tono romántico e idealizado en que lo plantean porque yo disfruto mucho de muchas de esas historias; sino, al terrible fetiche que tienen las yaoistas en pensar que "las violaciones" son el más grande y maravilloso acto que demuestra el amor entre los protagonistas...

¡Osea! disculpen pero no estoy de acuerdo, si bien me gusta mucho "Orquesta Fujimi" la cual comienza con una violación, en la novela original, Tounoin se da cuenta de lo que hizo y sufre demasiado intentando reponer su error y por su lado Yuuki, es un personaje que no puede sobre ponerse al trauma que sufre luego de la violación. Sí bien ambos se enamoran, a Tou le cuesta demasiado ganar la confianza de Yuuki, para mi esta historia es muy hermosa, no por la violación, sino porque muestra el terrible y doloroso trauma que llevan las víctimas de este terrible acto, pero sobre todo, de la forma en como logran expiar sus pecados, enfrentarse a sus pesadillas y a luchar por enmendar errores. Ojo que hablo de la novela original no del anime, ni mucho menos del manga, sé que no a todos les gusta pero creo que esta historia es distinta, como hay otras, aunque no las he encontrado aún. 

Señores y señoras, las violaciones son actos horrendos que jamás una víctima se puede reponer y mucho menos llegar a tener sentimientos de amor o comprensión por su violador. Odio cuando veo por el facebook a chicas decir "¿Te puedo violar?" o "Kiaaaaa lo violó!!!" como si eso fuera lo más hermoso, romántico y caliente del mundo. O que les gusta las historias en donde el violador lo presentan como hombre macho alfa enamorado, y a su víctima luego del terrible acto, lo ve de forma amorosa y hasta sumisa. ¡Despierten! ¡las victimas de violación lo último que harán es enamorarse de su violador! Eso es impensable y muy pero muy irreal.

Ahora otra de las cosas que no entiendo es el "Shota", el hecho de pensar que adultos puedan tener relaciones con niños o mostrar a niños teniendo relaciones sexuales entre ellos es simplemente abominable para mi. Tengo un hijo de 8 años y en la vida pensaría en que algún adulto lo pueda tocar de ese modo. Sin embargo, existe un género, que muchas aman, en donde muestran a niños, muy chicos, en estas actividades. Simplemente no le daré más línea a este punto porque simplemente me da asco.

Con esto no quiero decir que odio o desprecio el yaoi, para nada, es solo que realmente a parte de algunas historias que son salvables, bueno varias en realidad. El yaoi no puede dejar de lado muchas veces el cliché de: El seme viola al uke porque lo ama, el hombre se enamora de su alumno que no sólo es menor de edad sino que esta en kinder. El uke un chico finito casi femenino y el seme el hombre alto y fuerte, el macho de la relación. En torno a eso, circula las historias, todas usualmente suscitadas en las escuelas o universidades, comenzando, como ya dije, con una violación que la convierten en la forma de demostrar el amor entre los personajes. O el hombre adinerado violando a un chiquillo inocente porque se enamoró de él, demostrando así su agradecimiento por alguna ayuda que recibió de este. Por favor, tengan inventiva y creatividad, en fin, quien soy yo para criticar un género que me gusta y escribo sobre el,. Sin embargo, lo que jamás haré en mis libros es hacer ver una violación o el shota como ejemplo del amor puro y filial.


Sobre las características de los personajes, pues es inevitable y difícilmente se puede olvidar o evitar. Yo misma las uso muchas veces, pero no para diferenciar o quizás sí, mala practica pegada que intento siempre corregir. Ahora no digo que no me guste ver un manga o anime con características marcadas entre los protagonistas, es solo que a mi en lo particular me gustan más cuando veo chicos o hombres con rasgos masculinos. No se, lo veo más creíble cuando no se nota mucho la diferencia. Eso es mi gusto como imagino que otros los tienen por los delgados y finitos.

Bueno, pero sin mencionar las violaciones y el shota, el yaoi me gusta a pesar de todo. He leído historias realmente hermosas y llenas de trama y romanticismo también. Por ejemplo, para mi la historia que adoro es "Haru wo dateita", o la de "Cuando un hombre ama a otro hombre" por nombrar sólo dos de Nita-sensei. Sus historias son realmente creíbles, hermosas y con gran contenido de lucha interna, ganas de salir adelante y sobre todo, nos habla de los sentimientos contradictorios que muchas veces tienen personas que descubren o llegan a aceptar su sexualidad, entre otros temas muy interesantes, todo en torno al género homo. Y bien podría nombrar otras historias que son geniales, pero nombro a Nita-sensei, porque creo que se puede encontrar muy buenas historias si es que se sabe buscar.

De este tema, podría seguir hablando pero básicamente este era el punto que quería tratar. No juzgo a las que les guste los temas que estoy hablando, es sólo que quería compartir con ustedes mi punto de vista, que al final es "Mi punto de vista y no una doctrina a seguir". Los comentarios, eso se los dejo a su libre juicio y decisión.

Hasta la próxima entrada queridos merodeadores. 

No hay comentarios:

Shiny Red Star