miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña 2014: Saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick

.... Hola adorados merodeadores, hoy quería hablarles de una saga que me gusto muchísimo.
Hush Hush es una novela juvenil publicada en el año 2009 por la autora estadounidense Becca Fitzpatrick. Está narrada en primera persona bajo la perspectiva de Nora Grey, quien se ve directamente involucrada en grandes misterios y peligros cuando conoce a su nuevo compañero de Biología llamado Patch, quien se revela como un ángel caído con una conexión oscura con la misma Nora.
Fuente Wikipedía.
Y no, no tiene nada que ver con Crepúsculo y ni siquiera se le asoma.

HUSH HUSH
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Novela Juvenil Paranormal, fantasía
Tema: Paranormal, amor, acción, intriga, traición.
Idioma original: Inglés
Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2009
Tipo de publicación: Saga Tetralogía y dos extras.
0.5. Los Calabozos de Langeais (Precuela - Relato Corto)
1. Hush Hush
2. Crescendo
3. Silence
4. Finale
5. Descensus - Relato corto del epílogo

Esta saga realmente me tomó por sorpresa. Admito que la empecé a leer sin mucho entusiasmo y muy escéptica. Pero me llevé una grata sorpresa al verme metida de lleno en la trama y deseando tener más horas del día para poder terminarla por completo. Es ágil, a pesar de que por momento se vuelve algo oscura y lenta en referencia a los sentimientos de los protagonistas. Si bien está narrada en primera persona, la autora se las arregló para no dejar cabo suelto.

Durante el transcurso de la lectura, te vas metiendo más y más en la lectura. En un principio, podría pasar como una novela cualquiera, pero una vez que vas conociendo al enigmático, místico y muy sexy ángel caído Patch, no puedes parar de leer, hasta saber si es el malo demonio sexy de tus pesadillas o el ángel sexy de tus sueños, no sabes si viene a rescatarte o a torturarte. En cualquiera de los casos, él esta en tus sueños. Un extraordinario protagonista.

Patch es oscuro por momentos, entrañable en otros, uno llega a pensar de que es bipolar. En otra confieso que le tuve algo de temor. También tenemos a la mejor amiga de Nora, que en lo personal la odie a muerte, me cayó super mal, pero imagino que ese fue el fin de la autora al presentarla tan hueca de pensamiento y en el final, ella realmente me tomó por sorpresa.

Y luego tenemos a nuestra protagonista Nora que es una típica adolescente. Pero, no es que sólo nos diga la autora que es una adolescente y nos presente a una chica que bien puede pasar por ser una señorita de veinte. No, la autora fue genial al presentarnos a una protagonista que representaba muy bien su edad. Con atinos y desatinos propios de los tiernos 16 años. Con ataques de nerviosismos, totalmente impulsiva por momentos y por otros tímida. Nora, a pesar de todo, se ganó mi atención. Algo que no siempre logran las protagonistas, pero en fin, ella lo logró.

Por momento si bien la lectura es algo lenta, se justifica muy bien por lo que luego llega. A mi humilde entender, la historia esta muy pero muy bien contada. El cuarto libro en un comienzo, es algo desesperante y hasta llegué a pensar que bien podía haber acabado en trilogía, pero creo que cumplió su fin. Un pequeño relato extra  después fue publicado como final del epílogo que ame con locura y que sólo me hizo desear tener mi propio Patch personal y con un posible fin abierto que solo hace desear saber que pasará después. Esta serie es una muy buena opción para soñar con ángeles caídos que se enamoran de nosotras.

Mi Valoración es:

Sacrificios, amor, traición, intriga y mucho más pueden lograr encontrar en esta fantástica serie.