martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña LGBT 2014: Asuntos Pendientes de Ana Prego

.... Hola merodeadores, ya estamos en noviembre y en las calles ya todo lo de navidad está inundando las tiendas y centros comerciales. Es asombroso como un nuevo año está a punto de llegar. ¿Todo está yendo muy rápido, no les parece?

Bueno, hoy quiero hablarles que si -Dios no lo permita- muriesen y tienen la oportunidad para volver a solucionar algún asunto pendiente que hayan dejado. Pues, eso me dejó girando la mente luego que leí el siguiente libro, que les recomiendo a ojos cerrados.

ASUNTOS PENDIENTES
Autor: Ana Prego
Género: Paranormal, romance, LGBTI
Tema: Drama, paranormal, amor, erotismo, intriga.
Distribución: Gratuita AQUÍ

Sinopsis: “Verónica Del Valle es una abogada de 35 años que lo tiene todo (dinero, un buen trabajo, un prometido que la adora) hasta que alguien la asesina. En el purgatorio, le dan a elegir entre ir al infierno por sus malas acciones o volver a la tierra, durante seis meses, para tratar de resolver sus asuntos pendientes y ganarse así la entrada al cielo. Ella escoge la segunda opción, pero no contaba con que se reencarnaría en el cuerpo de Fabián, un chico de 24 años que ha estado en coma desde que sufrió un accidente de escalada. Por si estar dentro del cuerpo de un hombre no es bastante malo ya de por sí, Verónica se da cuenta de que, poco a poco, está convirtiéndose en uno. Cada día que pasa dentro de Fabián, sus recuerdos e identidad se diluyen en los de su anfitrión. Sin embargo, eso no impide que ella/él siga queriendo a Diego, su prometido, pero es imposible que éste le corresponda… ¿O no?”.

Este libro, sin dudas, es uno de los mejores que he leído. Debo confesar que comencé a leerlo pensando que era un libro caliente más; pero que equivocada estaba, ya que desde sus primeras páginas me atrapó.

Al comienzo, pensaba que estaba leyendo un libro M/F y me decía que quizás me había equivocado, pero a medida que iba leyendo me dí cuenta de cuál era el detalle y me iba gustando mucho más. Contada en primer persona y salvo porque en alguno que otro lugar me perdía en el diálogo, tengo que decirles que me gustó mucho como la autora narra la historia de Fabián.

En este libro, les puedo asegurar, se llevarán una grata sorpresa. El pensar cómo es posible que alguien pueda regresar de la muerte a solucionar algo que no tiene ni idea de lo que es, a mí, me impactó. Y más porque el cuerpo en el que regresa, es totalmente distinto al que tenía, en todo sentido y lo peor que tenía fecha de caducidad. Con un límite de tiempo para solucionar sus asuntos pendiente, vamos yendo por la intrincada y complicada misión que tiene Verónica para solucionar todo antes que tenga que irse al infierno. Pero en su tiempo en la realidad nuevamente tiene que adaptarse a un cuerpo que le es totalmente extraño, distinto y absolutamente nada femenino. Más aún, cuando poco a poco el personaje femenino se va diluyendo en la personalidad del joven en quien reencarna por corto tiempo.

Cómo afrontarán el hecho de darse cuenta de que no tienen tiempo para solucionar nada, y a la vez, se vuelven a enamorar del amor de su vida, el chico que lloró su muerte y que ahora que han vuelto lo hacen en el cuerpo de un hombre, perdiendo toda esperanza de tener algo con él.

¿O quizás sí?

Divertidas escenas con Verónica aprendiendo a ser un hombre, escenas calientes, una loca carrera por encontrar al culpable de su muerte, sortear peligros y malos entendidos e intentar no volver a dañar al hombre que ama y sobre todo, ir contra reloj para poder lograr todo lo que en su lista a marcado como pendiente. Nos llevará por una montaña rusa de sensaciones y deseos que estoy segura que lo disfrutaran.

Ana, nos muestra de una forma muy sutil pero firme, como en la narrativa, el personaje de Verónica se va diluyendo hasta solo quedar Fabián presente. A medida que avanza la trama, podemos ver como la personalidad de Verónica se va dispersando hasta desaparecer, para dar paso al dominante pero decidido Fabián. La desesperación que nos hace sentir al notar que el tiempo se termina y que el amor se puede perder con solo un segundo de diferencia, a mi me hizo soltar algunas lágrimas. La desesperación de querer quedarse con el amor de su vida, aún sabiendo que luego no lo recordará y peor aún, que todo cambiará para pasar a ser totalmente Fabián, les aseguro que los angustiara.

Un libro que me hizo pensar en algunas cosas interesantes y soñar con otras, les puedo asegurar que indudablemente es una muy buena historia y no pueden perdérsela.