Redes Sociales

Instagram

jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseñas Clásicas: Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

.... Hola, merodeadores, hoy les quiero contar sobre los libros que tengo. Algunos ya los leí, otros aún no. Sin embargo, dudo que este año ya los pueda leer, pero haré el intento al menos de leer uno. Estos son los libros que me compré o que me regalaron, pero a medida que vaya comprando los iré compartiendo con ustedes.


COLECCIÓN DE LIBROS DE SHERLOCK HOLMES
Autor: Arthur Conan Doyle
Género: Polícial, intriga, misterio
Libros: 9
Personaje: Sherlock Holmes
Estatura 1.83 m
Nacimiento 6 de enero de 1854
Fallecimiento 1 de mayo de 1911
Especialidad Investigación; música; química.
Ocupación Detective asesor
Aliados Doctor Watson
Enemigos Profesor Moriarty
Familia Mycroft Holmes (hermano), profesor Challenger (primo).
Residencia 221B Baker Street, Londres
Nacionalidad Británico
Valoración:

Sherlock, es un detective inglés de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos deficción, que componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Sherlock, es un detective asesor, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. Su compañero, amigo y cronista el Dr. Watson, con quien nunca llega a tutearse (se llaman por el apellido) lo describe físicamente del siguiente modo al poco de conocerse: "Su estatura sobrepasaba los seis pies, y era tan extraordinariamente enjuto, que producía la impresión de ser aún más alto. Tenía la mirada aguda y penetrante, [...] y su nariz, fina y aguileña, daba al conjunto de sus facciones un aire de viveza y de resolución. - Estudio en escarlata."

En ocasiones resulta un tanto brusco, pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. El Dr. Watson resalta en uno de sus casos la presencia de una bella dama llamada Irene Adler, la cual es considerada siempre por Sherlock como «la Mujer». A sus ojos, ella rivaliza con él mismo en inteligencia, como demuestra en una de sus aventuras.

Novelas:

Estudio en escarlata (1887)
El signo de los cuatro (1890)
El sabueso de los Baskerville (1901–1902)
El valle del terror (1914–1915)

Colecciones de relatos:

Las aventuras de Sherlock Holmes (1892)
Memorias de Sherlock Holmes (1893)
El regreso de Sherlock Holmes (1903)
Su última reverencia (1917)
El archivo de Sherlock Holmes (1927)

Muchos autores han dedicado líneas al célebre detective. Entre muchos estan: Enrique Jardiel Poncela hace una parodia de Sherlock Holmes en su libro Para leer mientras sube el ascensor. Así como, Stephen King lo incluye una historia corta titulada «El caso del Doctor» en su libro Pesadillas y Alucinaciones.
Fuente: Wikipedia


martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña M/M: Asuntos Pendientes de Ana Prego

.... Hola merodeadores, ya estamos en noviembre y en las calles ya todo lo de navidad está inundando las tiendas y centros comerciales. Es asombroso como un nuevo año esta a punto de llegar. ¿Todo esta yendo muy rápido, no les parece?

Bueno, hoy quiero hablarles que si -Dios no lo permita- muriesen y tienen la oportunidad para volver a solucionar algún asunto pendiente que hayan dejado. Pues, eso me dejó girando la mente luego que leí el siguiente libro, que les recomiendo a ojos cerrados.

ASUNTOS PENDIENTES
Autor: Ana Prego
Género: Paranormal, romance, LGBTI
Tema: Drama, paranormal, amor, erotismo, intriga.
Distribución: Gratuita AQUÍ
Valoración: 

Sinopsis: “Verónica Del Valle es una abogada de 35 años que lo tiene todo (dinero, un buen trabajo, un prometido que la adora) hasta que alguien la asesina. En el purgatorio, le dan a elegir entre ir al infierno por sus malas acciones o volver a la tierra, durante seis meses, para tratar de resolver sus asuntos pendientes y ganarse así la entrada al cielo. Ella escoge la segunda opción, pero no contaba con que se reencarnaría en el cuerpo de Fabián, un chico de 24 años que ha estado en coma desde que sufrió un accidente de escalada. Por si estar dentro del cuerpo de un hombre no es bastante malo ya de por sí, Verónica se da cuenta de que, poco a poco, está convirtiéndose en uno. Cada día que pasa dentro de Fabián, sus recuerdos e identidad se diluyen en los de su anfitrión. Sin embargo, eso no impide que ella/él siga queriendo a Diego, su prometido, pero es imposible que éste le corresponda… ¿O no?”.


Opinión personal

sábado, 1 de noviembre de 2014

Calaverita para Gabe, Luna y Kin

.... Hoy día de los muertos, quiero festejarlos -porque en Perú también se festeja- compartiendo con ustedes esto que hice con mucho cariño para mis queridos y adorados amigos de toda la vida Luna, Kin y Gabe. Ellos son de México y espero hacer honor a sus costumbres haciendo esta calaverita con mucho amor.


Estaba la Catrina 
sentada en la vitrina
Veía a todos pasar 
pero a nadie podía agarrar.

Entonces se puso a pensar,
Seguro que Kin, Gabe y Luna
Van a pasar
¿pero qué puedo hacer para poderlos cazar?
La muy capaz se puso a planear 
cómo a todos se los iba a llevar,
pero a ninguna conclusión
pudo llegar

Shiny Red Star