Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 7 de septiembre de 2015

TopTen 7: Mejores Personajes Femeninos Literarios

.... Hola queridos merodeadores, aquí les traigo mi lista de heroínas literarias. Espero que les guste y si coincides.

Mis opiniones son personales y no una doctrina a seguir.

Esta lista esta sin orden de gusto o preferencia.



1. Hermione Granger - Saga Harry Potter, JK Rowling

Uno de los personaje que admiro y pienso que son de los mejores que he leído, fuerte, inteligente y a su vez sensible y muy humana.

2. Katniss Everdeen - Saga Juegos del Hambre, Suzanne Collins

Este personaje es, sin lugar a dudas, uno de los más humanos, creo yo, de los que he leído. Por todo lo que pasa ella bien pudo haber tenido otro final y sin embargo, pienso que el final que tuvo fue el preciso, exacto y bastante creíble. Una magnifica personaje que podemos ver su cambio a medida que vamos leyendo la saga.

3. Tessa Gray - Los Orígenes (Serie Cazadores de Sombras), Cassandra Clare

Una mujer que a pesar de su corta edad tiene que pasar por un cambio tan radical en su vida y pasar por el umbral de lo inimaginable y aun así quedar cuerda y con fuerza para afrontar su destino, ella merece toda mi admiración. Uno de los pocos personaje que pienso que son insuperables.

4. Nora Grey - Hush Hush, Becca Fitzpatrick

Quizás uno de los pocos personajes que he visto que realmente muestran con actitudes y reacciones la edad que sus autores les dan en los libros. El autor supo llevar bien a este personaje por lo largo de la trama y no volverla un monigote o una princesa disney, con el perdón de la gran industria, pero estoy tan cansada de leer sobre chicas tontas y descerebradas y de niñas que más parecen que tienen 30 y no 16 o 17 años.
!Bien por el autor y por nosotros!

5. America Singer - Saga La Selección, Kiera Cass

Un personaje con el que quedé gratamente sorprendida, ella es fuerte y débil en determinados momentos, con altos y bajos en sus reacciones creo que es uno de esos pocos protagonistas que puedes ver que es una persona real. La adoré de principio a fin y hasta me sentí identificada con ella en determinados momentos.

6. Isabell Lightwood - Los Instrumentos Mortales (Serie Cazadores de Sombras), Cassandra Clare


Una chica que tiene que soportar y callar muchas cosas familiares y tener más fuerza aún para no dejarse llevar hacia un camino que la aparte de todos no solo por ser mujer sino por muchas cosas más. Un personaje fuerte y decidido, orgullo y leal es lo que la hace una de mis favoritas.

7. Elizabeth "Lizzy" Bennet - Orgullo y Perjuicio, Jane Austen.

Ella es un sol, tan incandescente que bien puedes quedar atrapado y quemarte, y sin embargo, morir feliz con una mujer tan inteligente, decidida y fresca al punto de ser una de las mejores personalidad que he leído. Me encanto y aunque el libro me costó terminarlo, pienso leerlo nuevamente con calma para poder disfrutar no solo de este personaje sino de toda la trama en general.

8. Lucy Pevensie - Crónicas de Narnia, CS Lewis

Como no nombrar a la reina Lucia sin emocionarme y volver a sentir ese shock que tuve cuando leí estos libros. Ella una dulce y suave niña que es tan fuerte e inteligente como un león. Un personaje que me gusto de principio a fin y que pienso que será raro volver a encontrar a otro como ella.

9. Lou Clark - Yo antes de ti, Jojo Moyes

Un personaje delicioso y tan real que me enamoré de principio a fin. Ella fuerte y decidida, no se deja vencer por nada ni por nadie, aunque pierda el corazón el proceso no se amilana ni se niega a seguir adelante. Simplemente una de las mejores sin lugar a duda.

10. Nikita Duncan - PSI Cambiantes, Nalini Snigh

Un personaje totalmente misterioso para mi, fuerte y frío, totalmente letal y mortal si le estorbas o te cruzas en sus intereses te puede infectar y matar sin reservas ni arrepentimiento. Me encanta como esta antagonista a pesar de ser quien es he logrado a admirarla y estoy muy segura que si alguna vez estuvo en el silencio, pues ya no lo esta, desde cuando, es un gran misterio por resolver.

Espero que les haya gustado y a ver si coinciden con alguno de los personajes.

No hay comentarios:

Shiny Red Star