martes, 6 de octubre de 2015

Reseña 2015: "Ancestral I La aniquilación es solo el principio" de Halle Grosso

.Image and video hosting by TinyPic .... Hola adorados merodeadores, hoy les traigo un libro que adoré, le había tenido muchas ganas, pero por una u otra razón no pude leerla. Hasta que Multiverso me dio la oportunidad de reseñar este trabajo y debo decirles que la trama supero mis expectativas, ya les cuento el por qué.

LA ANIQUILACIÓN ES SOLO EL PRINCIPIO
Saga ANCESTRAL
Autor: Halle Grosso
Año de primera publicación: 2014.

Género: Fantasía adulta.
Presentación: digital y en papel.
Nº de páginas en físico: 485.
Editorial: Multiverso
Tipo de publicación: Tetralogía
Estado: Concluida.
1. La Aniquilación es solo el principio.
2. La Infección de Etyram.
3. El Amanecer de la materia.
4. La Consciencia eterna.
Lee las demás reseñas aquí.

Sinopsis: ¿Qué pensarías al conocer que no estás creado de la misma forma que el resto del cosmos? ¿que tu sola existencia desafía el orden universal establecido? Mi nombre es Alexander Danvers e inesperadamente me encuentro en esa tesitura.
Un viaje en tren, el traslado a otra ciudad, multitud de sueños por cumplir. Cuando llevaba apenas unas horas en Madrid algo sucedió. El mundo a mí alrededor se congeló y un rayo energético de poder incalculable penetró en el planeta calcinando cada rincón de mi alma, o al menos eso pareció. Al despertar, todo cambió para siempre marcando el inicio de mi ansiada existencia.
Pese a la enormidad revelada, para mí carecía de importancia al ser comparada con Drake, el chico del que estoy total e irrevocablemente enamorado.

"La Aniquilación es solo el principio": Estuve queriendo leer este libro y como ya dije, no había podido, pero por fin lo hice y realmente la trama me sorprendió gratamente. Como ya lo había comentado antes, no me suele gustar mucho los libros cuando son narrados en primera persona –aunque igual los leo–, porque pienso que se pierde mucho al solo estar contado desde una sola perspectiva; sin embargo, hay autores que saben muy bien trabajar en este tipo de narración y contar una estupenda historia. En esta ocasión, el autor fue fantástico y muy hábil al narrarnos desde la perspectiva del protagonista toda la historia y narrar perfectamente el mundo que lo rodea. Poco, a mi entender, dejó en el aire y lo que sí, espero que en los próximos libros se vaya develando.

En este primer libro podemos leer la intensidad con la que el protagonista siente, podemos darnos cuenta a medida que van pasando los sucesos que cambian su vida por completo, el remolino de sensaciones que van provocando dentro de él lo cual nos lleva a comprender todo con mucha claridad. En esta historia, el autor nos muestra al protagonista desde adentro; sus miedos, sus sueños, sus anhelos más profundos, sus ilusiones y sobre todo, el amor que va creciendo lentamente como magma dentro de su ser al conocer al sexy, rudo y a la vez angelical y maravilloso Drake (sí es mi personaje favorito de lejos, mi chico).

Los personajes, en esta trama son bastante bien definidos, cada uno con sus personalidades marcadas y además lo que me gusta es que da la justa medida de detalles, haciendo que la lectura sea más fácil de leer. Alex y Drake, dos chicos que no solo comparten un amor que a mi me emocionó, ilusionó y también me hizo suspirar, sino que son dos jóvenes que tienen un gran poder dentro, lo que los hace para mí, enigmáticos y hasta místicos. Adoré la forma en cómo lo suyo se va gestando y como cada uno reacciona al otro, es realmente intenso y hasta por momentos desesperante ya estuve deseoso que estén juntos y sin problemas desde que ambos se conocen.

Confieso que shippie a Gabriel y Brian, dos seres maravillosos y que son parte importante para Alex, me quedé muy intrigada por querer saber de Kalep, alguien que apenas es nombrado pero que captó mi interés de inmediato. Odie a muerte a Minaria y pase lo que pase dudo que la llegue a amar en cualquier momento de la trama que siga, esa no va a separar a mis amados Alex y Drake, no, eso no. Me gustó mucho también como el autor poco a poco y casi sin que nos demos cuenta como va develando la trama y los hechos que le van sucediendo al protagonista.

Lo que no me gustó de este libro, pues que les puedo decir, no me gusto que... «spoiler  Alex se vaya solo a Etyram y deje a mí Drake, él bien pudo ocultarlo con su poder igual como hizo con el colgante que le dio su amado. Odie que Minaria se llevará a Brian, esa mujer es una autentica zorra desgraciada y... agrrrr como la odio. Axel me parece tan lindo que me da cólera que se haya enamorado de Alex sin opción a que este le pueda corresponder en algún momento, claro sí lo hace espero que la historia se vuelva un trió y no que deje a mi amado Drake abandonado y botado, eso no se lo perdonaría. Y por eso es que espero que Alex no sea tan tonto como para dejarse influenciar por esa rata de dos patas alias "la materia", él no puede olvidar que Drake lo ama como así quedó demostrado en el epílogo del libro, pobre mi Drake como sufrió. Su reacción al quedarse solo y sin su amado fue realmente impresionante, fue muy emotivo para mi leer cómo le afectó sentir el vacío de no tener a Alex cerca y lo peor es darte cuenta de su impotencia al no poder ayudarlo si es que algo malo le pasara en ese mundo. Dios, realmente me enganché con ese ángel de alas negras. ... fin spoiler». (si quieres leerlo, debes resaltar el espacio en blanco para que aparezcan las letras).

"Ancestral I, la aniquilación es solo el principio", es un libro lleno de acción, sentimientos encontrados, demostraciones de amistad sincera y lealtad en su máxima esencia. Esta es una trama muy bien hilada y bastante peculiar y el amor como eje central pero no por eso opaca a la historia de fondo, eso me fascinó. Todo esto es una muy buena excusa para que lean un maravilloso libro. Para mí este libro está ya en mi lista de este año como uno de los mejores que voy leyendo hasta este momento. Espero que se animen a leerla.

BookTrailer: