Reseña 2015: Ancestral II y III de Halle Grosso

3. El Amanecer de la materia.
4. La Consciencia eterna.
Valoración de toda la Saga:
Lee las demás reseñas aquí.

Sinopsis:
Libro 2: ¿Estarías dispuesto a dejar atrás a la razón de tu existencia y adentrarte en un mundo desconocido cuya creadora te tiene en el punto de mira?
Cuando Brian, el vampiro al que consideraba mi hermano desapareció en las garras de Minaria, un agujero se abrió al instante en mi corazón. No tuve opción y aunque separarme de Drake sería el dolor más desgarrador al que me hubiera enfrentado nunca tenía que traerlo de vuelta.
Me adentraré en Etyram, un gigantesco planeta compuesto por materia pura situado en los confines del universo y radicalmente opuesto a todo lo conocido. Un lugar tan bello y exótico como mortalmente peligroso que hará que mis habilidades y la de mis acompañantes palidezcan.
No obstante, tengo un plan que devolverá a Minaria parte del daño que me ha provocado, pues de una forma u otra tendrá que pagar por separarme de mi ángel negro.

Libro 3: Tras la travesía en Etyram, el velo que me cegaba cayó y, Minaria, el ser que tanto había detestado se convirtió en mi aliada y la que me daría las claves para ejecutar mi venganza.
Con el ángel negro exiliado de mi corazón, Axel se convirtió en mi mayor apoyo, después de todo fue el único que me quiso con total sinceridad; pero, ¿sería capaz el licántropo de lidiar con el monstruo inestable, egoísta y carente de sentimientos en el que me había transformado?
No me detendré hasta devolverle el golpe a la fuente de la antimateria. Recorreré hasta el último rincón del planeta en busca de la morada del mal primigenio y, cuando la encuentre, será entonces el principio de su fin.

Estos dos libros, continuación de la saga Ancestral, los leí absorbiendo cada escena, cada situación y cada acción-reacción con una intensidad que muy pocas historias logran en mi. Como dije en la reseña que hice al primer libro, esta saga es una de las mejores que he leído este año y no pueden imaginar como deseo ya leer el próximo libro el cual si no me equivoco es el desenlace de esta historia.

En "La infección de Eyteram" podemos seguir a nuestro protagonista Alex en su búsqueda por encontrar a su hermano Brian al cual la maldita desgraciada de Minaria lo ha raptado y que hacia el final nos dejará con la boca abierta. Sin embargo, a través de su odisea podemos darnos cuenta hasta que punto sus sentimientos se ven desbordados, haciendo que yo misma pueda sentir su soledad, desesperación y añoranza por no poder estar con su amado Drake. Una amalgama de sentimientos juntos con escenas que los tendrán con el cristo en la boca debido a su intensidad y peligrosidad que los hará querer seguir leyendo hasta saber que él está a salvo y feliz nuevamente junto a su ángel negro.

A medida que iba avanzando en la lectura de este segundo libro, mi angustia por Alex iba creciendo y el deseo que ya todo termine era tal que en momentos tenía que hacer una pausa para respirar hondo y tomar fuerza y seguir leyendo. No voy a negarlo, sufrí junto al protagonista todo su periplo por ese planeta inhóspito y pensar en lo que encontraría a cada paso. Debo decirles que muchas veces pensé que no había esperanza y en otras se renovaba con tal intensidad que me permitía seguir leyendo hasta el final... el final, ese final me dejó totalmente en shock, solo diré eso, me dejó en shock.

En "El Amanecer de la Materia" les tengo que confesar que en muchas ocasiones maldije a tal punto que tuve que dejar el libro dos días para tranquilizarme. Sí, a ese punto llegué porque viví intensamente esa lectura. Odié a Alex, lo admito. Odié aún más de lo ridículamente posible a la maldita zorra de Minaria y odié aún más y más toda la situación que desencadenó el libro anterior. Con situaciones que me hacían perder la paciencia y en otras que me daban ganas de llorar por la frustración, debo decirles que a pesar de todo esto, disfruté como loca de este libro y lo hice con la plena sapiencia de que esto tenía y tiene que volverse a solucionar y arreglar para beneficio del gran amor que hay entre Alex y Drake.

Ahora, les tengo que decir que algunas cosas me hicieron pensar. La maravillosa manera en que el autor saca provecho a temas teológico y como nos presenta a la materia y la antimateria es realmente genial. La manera en que los hace mezclarse dándonos puntos de vistas sensatos dentro de la misma trama ficticia, es lo que adoré de esta saga. La forma en que maneja los conceptos del bien y del mal, su idea de como nos presenta un universo sin límites pero a la vez tan corto en tiempo-espacio que si no es que supiéramos de que son seres superiores, sería tonto creernos todo lo que nos cuenta, pero eso no sucede y podemos disfrutar ampliamente de la lectura; por eso, es que en este libro, podemos ver al bien y al mal desde un punto de vista bastante peculiar. Con personajes nuevos apareciendo y dejando una huella bastante interesante a su paso, y el misterioso Kaleb, oh sí, yo me emocionaba mucho cuando hacía su aparición y aunque fue muy poca la disfruté porque fue bastante importante en la trama.

En Líneas generales, estos dos libros son una evolución no solo de la historia de fondo sino también de sus propios personajes y de todo los que los rodea. Nos abre la mente a pensar sobre determinados objetivos y situaciones que me parecieron bastante interesante y totalmente discutibles y debatibles para una amena charla cualquiera –sí yo la intensa–, con temas que ya he comentado con mi esposo y nos enfrascó en una conversación interesante.

Sobre las escenas eróticas: Debo comentarles que estos dos son mucho más sexosos que el primero que fue más sensual y romántico, pero el que lea la saga comprenderá por qué se da de ese modo. Me gustó mucho como maneja este tema, ya que cada escena salió natural y sin imponernos nada, eso me gusto porque de ese modo es una suma y no una resta a la historia en general, lo que bien podemos ver en el transcurso de los dos libros. Sus escenas las sentí bien cuidadas tanto en intensidad como en sentimientos.

Sobre los personajes: En todo el transcurso se puede ir conociendo a varios personajes y tengo que decirles que, al menos yo lo sentí así, todos fueron muy importantes para el desarrollo de la historia y en especial para el desenlace de la misma. También tengo que confesar mi total y abierto odio hacia un personaje, Minaria. Dios, Halle ha logrado que odie con todo mi ser a esa maldita y yo que pensé que nunca odiaría a ningún villano más que a la Dolores Umbrige de Harry Potter y vengo a conocer a esta zorra. Con respecto a Axel, Dios hubo cosas que no las vi venir y el final fue totalmente comprensible. Lloré, sí lloré con determinados personajes y actos. Y no puedo evitar resaltar la gran evolución que logra Alex en toda la saga, haciendo que se vea claramente que su personalidad es un poco de todo lo que le sucede desde que tiene uso de razón hasta el conocimiento que va adquiriendo hasta cuando Drake lo ve al final del tercer libro. Ese final fue magistral.

Sobre los epílogos: Para mí son magnífico porque es cuando podemos saber que es lo que piensa y siente Drake sobre lo sucedido en cada libro. Adoro eso y tengo que decirles que este es un personaje genial y es mi favorito de toda la saga, sí, Alex es lindo y todos los demás también porque tienen lo suyo, pero Drake es un punto a parte.

Sobre la narración: Nuevamente me sorprende gratamente el autor al poder demostrar solo desde la perspectiva del protagonista, todo lo que pasa y todo lo que le rodea a Alex, no por eso impidiendo que no sepamos exactamente lo que le sucede a otros personajes. Gracias a su modo de narrar podemos ver, saber y hasta sentir la historia completa.

Finalmente "Ancestral", es una saga altamente recomendable y espero que la puedan adquirir para que disfruten de una magnífica historia, como ya dije, no solo de amor sino de conocimiento, lucha y por qué no, también de aceptación sobre nuestros propios actos y la manera en como vivir con ellos, aunque eso seguro que nos lo demostrará mucho mejor el autor en la cuarta entrega de esta saga.

Mi valoración personal de ambos: