viernes, 29 de enero de 2016

Reseña 2016: La Consciencia Eterna, Ancestral IV de Halle Grosso

.... Hola queridos merodeadores, hoy para iniciar una nueva semana les traigo una reseña de un libro que esperé con ansias locas por que ya esté publicado. Ancestral IV fue una maravillosa travesía que espero que puedan darle una oportunidad.

LA CONSCIENCIA ETERNA
Saga ANCESTRAL
Autor: Halle Grosso.
Género: Fantasía adulta.
Año de publicación de esta entrega: 2016.
Editorial: Multiverso.

Presentación: digital y en papel.
Cantidad de páginas en físico: 452.
Tipo de publicación: Tetralogía.
Estado: Concluida
1. La Aniquilación es solo el principio.
2. La Infección de Etyram.
3. El Amanecer de la materia.
4. La Consciencia Eterna.
Lee las demás reseñas aquí.

Sinopsis: Lo último que recordaba antes de despertar fue cómo un rayo de energía calcinó cada rincón de mi ser. Sin recuerdos, tendré que recorrer Anterium, un lugar tan primitivo y salvaje que todos sus habitantes parecen estar diseñados para darme caza. Una dolorosa lucha contrarreloj que culminará mostrándome, al fin, quién soy.
Desde mi nueva perspectiva lucharé para que, de los múltiples futuros posibles, el desenlace sea el menos doloroso para todos. Pero la fuente de la materia, Minaria, no estará dispuesta a ceder y utilizará todas sus armas para reiniciar el Universo, de una vez por todas y a su imagen y semejanza.
Pero, entre tanta destrucción, ¿podrá sobrevivir el amor entre Drake y yo, o acaso nuestro sino es estar separados para siempre?
El fin de la Guerra Eterna es inevitable y la lucha ancestral entre las energías elementales desembocará en un dramático final.

Bueno, comienzo esta reseña no sin antes agradecerle de todo corazón a Halle por permitirnos conocer tan fascinante y magnífica historia, esta saga la disfruté de principio a fin. Gracias desde el fondo de mi alma, gracias.

Ahora nos metemos de lleno a la trama. Al comenzar a leer y darme cuenta de que la travesía de Álex no terminaba aún, fui adentrándome más y más al salvaje mundo que es Anterium y en el cual cada lugar era más peligroso que el anterior y como no les quiero contar el libro, solo les añadiré que estuve con el aliento retenido en toda la lectura. Este libro y todos los anteriores son muy aditivos y los disfruté cada uno con deleite.

Una vez más, Halle nos maravilla con su magnífica forma de ver el universo, la dimensión que le da a todo y la forma tan fácil y amena de cómo nos va planteando no solo la existencia de Álex sino todo su entorno. En esta entrega podemos ver cómo cada personaje ha tomado nuevos matices, nuevas perspectivas y claro, nuevas formas. Un libro más maduro y mucho más crudo y fuerte, pero también, romántico y nostálgico, con escenas que pude verlas con claridad debido a la maravillosa forma en que está narrado. No voy a negar que no había llorado tanto desde "Princesa Mecánica" de "Los Orígenes" de la Serie Cazadores de Sombras, este libro es genial.

"Siempre has sido mi protector. Ahora tendrás que serlo de verdad. Ámame, Axel, amémonos sin ningún tipo de ataduras. Amémonos hasta que nos duelan nuestros labios, pues ese es nuestro futuro. Ahora serás mi lobo inmortal, protector de mi frágil humanidad y como humano, me entrego a ti."

A medida que vayan adentrándose en este maravilloso mundo que se nos muestra, podrán nuevamente echar a andar los engranajes de la mente y la consciencia de todo lo que realmente nos dice el autor en el momento en que podemos ver a Alex en toda su gloria. También podremos palpar el amor eterno y puro en su máxima expresión entre él y el maravilloso Drake y el amor humanamente fuerte entre él y Axel; el amor fraternal hacia Gabriel, Brian y Doña Josefa; enternecernos con Kon y Furia y por supuesto con la aguerrida y magnifica Ilístera; mi favorito, Kaleb, el fuerte y leal guerrero; en fin, con todos y cada uno de los personajes que amé y que bien puedo ir escribiendo sus nombres y llorar y reír y suspirar con solo nombrarlos.

Sin embargo, tengo que mencionar que lo que rige y mueve a toda esta historia, el principio, la continuidad, el final que, solo es un nuevo comienzo, es indudablemente, "el amor", ese sentimiento que es imposible catalogarlo o tan solo entender; en esencia puro e incomprensible, ese amor que es un sentimiento tan humano como tan celestial y a su vez, radica, irradia y se extiende en su eterna intensidad como algo imprescindible para que todo siga andando en el más amplio sentido, dimensión, estado y existencia que puedan imaginar o comprender.

"¿Sabes por qué te he traído aquí? —le susurré al oído, él negó con la cabeza —. Este lugar te puede parecer gigantesco, tanto que ni siquiera eres capaz de imaginar su extensión, pero, ¿sabes qué? No es nada si lo comparamos con nuestro amor, Drake. No hay nada que se pueda igualar a lo que nos une. Nuestra vibración es omnipresente, omnisciente y omnipotente, nuestro amor es eterno."

"La Consciencia eterna" es un libro lleno de preguntas y respuestas, de búsquedas y encuentros, de pérdidas y ganancias, de amor y odios, de guerra y paz; pero también, de la necesidad de tener un equilibrio en todo y en todos. Si se ponen a desmenuzar a cada personaje desde un inicio, podremos ver que el amor y el sentido de equilibrio, control y sobre todo conciencia es un latente a lo largo de la saga y es solo en este último libro que podemos darnos real cuenta del significado del título. Con escenas muy bien cuidadas, explicaciones y datos muy bien planteados, es solo una muestra de lo que esta historia nos trae.

Una saga imperdible y altamente recomendaba para los que no solo buscan un libro con buen erotismo sino que tenga una trama que no solo los estimule el libido sino también y sobre todo la mente y que los haga pensar más haya de cualquier razonamiento lógico e ilógico, pero que a su vez, los haga darse cuenta que todo en esta y en muchas vidas, es posible.

Valoración general: