Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña 2016: Una Vacante Inesperada de Jk. Rowling

.... Hola queridos merodeadores, aquí una nueva reseña a ver qué les parece y pronto les anunciaré algo a ver qué les parece.

UNA VACANTE INESPERADA
Título original: The Casual Vacancy
Autor: JK Rowling
Fecha de publicación: 27 de setiembre del 2012 
Género: Ficción, drama, humor negro.
Tipo de publicación: Libro suelto
Cantidad de páginas: 608 aproximadamente.
Valoración: 


La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. 
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.


Opinión Personal

Este libro confieso que me costó leerlo y es que es bastante lento en su primera mitad haciendo que me demore mucho en terminarlo lo que me tomó por sorpresa ya que adoro a esta autora como escribe, pero como les digo, me costó mucho avanzar. Sin embargo, hacia el final, la trama se vuelve mucho más interesante y bastante más ágil para leer. Ahora comprendo porqué tenía distintas opiniones este libro que a mi parecer no es malo, solo incomprendido.

En esta historia podemos ver a cada personaje en su esencia y desgarradora naturaleza, todos llevamos independientemente de lo que muchos crean, un lado bueno y otro malo, un lado convenido y otro despreocupado. En esta trama podemos ver esa incomprensible forma de ser de muchas personas y sobre todo que la autora nos adentra en la psiquis de cada uno de sus personajes haciendo que los amemos y a su vez odiemos —algo que ella sabe hacer muy bien—. La trama en sí es una cruda forma de mostrarnos al ser humano y su reacción y acción ante lo que puede o no serle útil o no, Rowling nos hecha a la cara acciones y actitudes que a muchos les puede ser chocante pero que son realidad en un mundo real. 

Tocando temas bastantes controversiales para unos, tabú para otros y cliché para otro tanto, este libro nos habla de muchos temas reales como el acoso, drogas, violencia, sexo y una fila de actos que nos hará ver que el mundo no es un jardín de flores. Y a los amantes de Harry Potter les digo que no esperen ver nada sobre magia o cosas fantásticas porque este libro les hará tocar realidad de una forma que seguro será chocante porque no tiene nada que ver con esa saga que ella nos presentó y a la cual todos amamos, por eso creo que no es recomendable que lo lean basándose en ella, tampoco creo que sea una lectura para todos en general, sino para los que les guste la lectura fuerte.

Los personajes son desnudados de dentro hacia fuera, nos hará pensar en cómo realmente actuamos y cómo reaccionamos. Todos los que aparecen en este libro son mostrados desde sus lados más oscuros y tal vez podría añadir algo siniestros, pero también podemos ver y conocer a algunos que son encantadores, realmente necesitan leerlo para que puedan darse cuenta realmente del alcance de la narrativa que tuvo Rowling con este libro.

Una Vacante Inesperada, es una cruda lectura no apta para personas sensibles, Rowling me demuestra que es muy hábil usando el humor negro y hasta lo siniestro si así se lo propone. Esta historia es para que la lean con calma, para mi la narración es muy buena y la forma en como la presenta hace que nos sintamos un habitante más de ese lugar en donde todo sucede y es que ese es el sello de esta autora que nos suele adentrarse en las historias sin darnos cuenta. Narrada con una frialdad y sarcasmo en bruto al momento de contar eventos determinados, así como también van a encontrar entrañables situaciones; es decir, que la autora les va a mostrar una bipolaridad asombrosa y muy admirable de sentimientos que los hará disfrutar de la lectura en ocasiones querrán aventar el libro por los aires, pero eso es lo lindo de leer una historia intensa que nos sumergiremos juntos en sus páginas y letras.


 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif
.
Espero que si no la han leído lo hagan porque es un buen libro. Cariños y nos estamos leyendo.
.

No hay comentarios:

Shiny Red Star