miércoles, 20 de julio de 2016

Reseña 2016: "Donde empiezan los sueños" de Lisa Kleypas

.... Hola queridos merodeadores, hoy he dejado de lado la reseña que tenía previsto para ahora y me he dejado llevar por un arrebato de delicioso entusiasmo.

Intento no reseñar de inmediato porque prefiero dar mi opinión libre del calor apasionado —bueno o malo— que me causa una historia y así poder ser lo más objetiva que pueda. Sin embargo, en esta ocasión no he podido contenerme de caer en la tentación —al mismo estilo de Lady Holly— de hacer esta entrada; desde ya les digo que es un libro maravilloso que espero le den una oportunidad en cuanto puedan si es que no lo han leído aún o lo tengan en pendiente.

DONDE EMPIEZAN LOS SUEÑOS
Título original: Where Dreams Begin Autor: Lisa Kleypas
Fecha de publicación: 2011
Género: Romance histórico.
Distribución: Venta en latinoamerica.
Presentación: en físico tapa blanda y de bolsillo; en digital.
Publicación: Libro autoconclusivo (único)
Editorial: ZETA Bolsillo
Cantidad de Páginas: 416

Sinopsis: Zachary Bronson se ha labrado su propia fortuna, pero necesita una esposa de buena cuna para afianzar su posición en la sociedad londinense, una meta aparentemente imposible para un hombre de mala reputación. Holly Taylor es bonita y generosa y, como viuda, está destinada a vivir de acuerdo con las reglas que le imponen las costumbres. Un beso inesperado hará nacer en ella una pasión que la llevará a arriesgarlo todo…

Esta historia la tenía en pendientes desde hace un buen tiempo y al fin decidí leerla quedando totalmente enamorada tanto de la trama como de los personajes. Este libro me lo recomendó mucho mi amiga Milu —como siempre hace con un libro de su autora favorita—, me contó un poco de la historia y me picó mucho la curiosidad así que no me decepcionó sino más bien ahora forma parte de mi lista de "Libros Favoritos".

La trama de fondo es muy interesante, sé que muchos de los que leen a Lisa dirán que es el erotismo y el romance lo que predomina en sus historias, algo que no está equivocado ya que eso es lo que domina en sus libros. Ahora, más bien, diría yo que el trasfondo de sus presentaciones es realmente las limitaciones tanto en la sociedad como en la vida en general. Todo el entorno que había en la época en que se desarrolla la mayoría de sus historias donde la única manera de movilizarse era a caballo y carrozas; la medicina era una especie de ruleta rusa y una plegaría a Dios; el amor estaba devaluado en la mayoría de los casos y la mujer era menos que un objeto meramente decorativo, la autora siempre nos sorprende con historias ricas en contenido de fondo y personajes bien estructurados.

En este libro la autora no decepciona y tratar el tema de la intolerancia de la alta sociedad y de las personas con "buena" reputación, así como de los que son llamados marginados, advenedizos o arribistas con magistral destreza; presentando la lucha y fuerza por hacer valer el esfuerzo y la justicia sobre los conceptos cerrados de quienes juzgan a la ligera y sin criterio alguno. Esta historia está muy bien amalgamada y en perfecto equilibro con el romance igual que el erotismo es solo ese delicioso premio a tan magníficos y muchas veces atormentados personajes que nos presenta. Sobre las escenas y descripciones, están muy bien narradas y elaboras contando justo lo necesario para transportarnos a ese momento, haciendo fácil sentir que estamos viviendo todo lo que se cuenta y que la lectura se desenvuelva de forma natural.

Los personajes, son una delicia, sé que solo he leído una trilogía de ella "Detectives de Bow Steet", un corto y este libro y sin temor a equivocarme les digo que esta autora es magnífica y ya es una de mis preferidas. Cada protagonista y personaje que aparece son profundos, intensos y hasta cierto punto reales siendo imposible no sentir que ellos existieron realmente en esa época, haciendo que uno les coja cariño, admiración y muchas cosas más. La protagonista, una mujer mojigata y viuda nos hace ver que eso no significa sumisión ni mucho menos, incapaz de lograr lo que merece, me encanta eso y que a pesar de todo, ella es una luchadora en todo sentido.

Algo a tomar nota, es que no sé si me he vuelto demasiado deductiva o qué, pero algunos hechos y acciones me parecieron predecibles, pero no por eso deja de gustarme esta historia; más bien, como muy pocas veces me sucede, me han parecido satisfactorios y —aunque no lo crean— gratos todo lo predecible que sucede y eso lo atribuyo a que la autora sabe cómo contar una buena trama y hacer que a pesar de todo, nosotros lo disfrutemos de principio a fin.

"Donde empiezan los sueños", es la historia de una batalla intensa por intentar encajar en una sociedad que le cierra las puertas a las personas que no nacen en cuna de oro o que faltan a lo que para ellos es moral y adecuado. Es también la lucha interna por seguir con lo que se les inculca desde pequeños sobre lo que es moral y adecuado, lo que es oportuno o desatinado a actuar de forma libre y espontánea. Nuestros protagonistas tienen una dura guerra por lograr ser feliz sin importar si el resto lo aprueba o no y a la vez lograr que sus seres queridos puedan obtener lo que ellos mereces en la vida, amor y felicidad. Una excelente trama y romance en donde se logra un clímax embriagador a quien lo lee, logrando que disfrute cada palabra como si fuéramos nosotros mismos los protagonistas de tan bella historia.

Espero que se animen a leerlo, cariños y nos estamos leyendo ♥