Reseña 2016: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? de GG Tacón

¿QUÉ PASÓ CUANDO SE TERMINARON LAS PERDICES?
Autor: GG Tacón
Fecha de publicación: agosto del 2016
Género: Humor, erótico.
Distribución: En venta Amazon
Cantidad de hojas: 206 páginas

Sinopsis: Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura. Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviera ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario. ¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará? Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.

.

Tengo el gusto de volver a leer algo de esta autora y como ya les dije, esta historia no tiene pierde. Voy a ser sincera, como ya muchos deben saber, este tipo de libros no es mi estilo; y es que, las historias de amigas que se juntan y hacen un "recordar" de sus cosas, pues no es lo que me gusta leer, además que el tipo de protagonista que nos trae la autora es una de las que yo suelo odiar a muerte, ¡PERO! y aquí viene el detalle del por qué me gustó este libro y lo terminé, es que Tacón nos presenta una muy buena trama que te llama a seguir leyendo hasta el final.

Los personajes, son como dije en el resumen, amigas de infancia que se reúnen. Ahora, tengo que decirles que no había pillado el asunto que ellas serían el equivalente a las princesas de Disney si la autora misma no me lo hubiera contado yo ni caía en cuenta. Es que no soy de princesas y príncipes, salvo que los príncipes se enamoren de sus soldados o guerreros... de acuerdo, no me desvío; el hecho es de que todo tiene un poco más de sentido para mi cuando noto ese detalle. Cada una de ellas tienen personalidades marcados y hasta en algunos casos jocosos, pero que no puedes dejar de sentir cariño por cada una. Con referencia a los personajes hombres que aparecen, y con eso me refiero al señor B y a Jim, fueron tan geniales que no pude evitar shippearlos (espero que ella pueda hacer un extra donde a ellos los junta –comienza a hacer cadenas de oraciones y ruegos para que eso ocurra–). En líneas generales están muy bien presentados y se hacen querer.

Tengo que hablar de la protagonista. Me gusta que uno va conociéndola poco a poco, mostrándonos cómo se va soltando y vemos como la personalidad de esta peculiar protagonista se va haciendo más marcada. Como buen personaje principal, domina la escena en toda su gloria. Ariel, es alocada, totalmente inmadura –a mi modo de ver–, es ese tipo de mujeres que piensa que todos deben aceptarla tal cual como es, pero sin embargo, siempre intenta ocultar su verdadero yo, mostrando un orgullo que por momentos me rayaba en bronca, no piensa que debe mejor o cambiar nada de su personalidad ni actitudes y actúa mayormente sin pensar y ahí está el detalle; las situaciones que ella afronta son realmente jocosas hasta podríamos decir ridículas. Por momentos blanqueaba los ojos y en otros reía sin poder evitarlo. La razón por la que no terminé odiandola como debería haber sido, es que Tacón cuenta tan bien la historia que te metes de lleno en la trama sin opción a nada más que a dejarte llevar por la historia y por saber en qué lío se meterá o como hará para salir de ellos. Realmente no tienes respiro con ella. Si bien no amé a Ariel, tampoco es que la odie.

La trama de fondo es, según mi opinión, la fuerza de la amistad y del sentido de supervivencia –cuando lo lean me entenderán–, ya que aquí vemos como las amigas se juntan y poco a poco vemos como ellas van reforzando los lazos hasta que todas y cada una de ellas se ayudan mutuamente, o al menos eso intentan. Aquí es donde la protagonista hace de las suyas y en donde gracias a ella, queriendo y sin querer termina en situaciones ridículamente divertidas, haciéndote pensar si realmente puede existir alguien con semejante karma. Un buen baño de florecimiento no le vendría nada mal a esa mujer.

¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? es una hilarante historia de una mujer que se propone ayudar a sus amigas a ser felices, intentar encauzar sus vidas y encontrar el sentido que toda persona debería tener cuando piensa que lo tiene todo. Cuando lees este libro quieres seguir leyendo más y saber que pasa más adelante en la vida de cada personaje. Este libro es corto y ligero, con escenas eróticas bastante buenas y sobre todo presentadas en el momento correcto y no solo por presentar algo caliente, punto para la autora. Un libro para leer en una tarde acompañado del trago de su preferencia, les aseguro que pasaran un muy buen momento con las locuras que pasa Ariel.