Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña 2016: La Habitación de Emma Donoghue

.... Queridos merodeadores aquí les traigo otra reseña de un libro que me gustó mucho y espero que le puedan dar una oportunidad.

LA HABITACIÓN
Título original: Room
autor: Emma Donoghue
Idioma original: inglés
Fecha de publicación: 2010
Género: Ficción
Valoración: 


Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick… Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huido, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar.


Este libro es otro que es narrado desde la perspectiva de un niño y en donde solo podemos saber lo que él ve y siente en relación a su entorno. El libro es muy bueno, pero nuevamente me quedo con la impresión de que pudo ser mil veces mejor. Está visto que lo narrado en primera no me llena siempre, salvo maravillosas excepciones. A pesar de ello este libro me encanto.

La trama bastante original para mí, intensa y hasta claustrofóbica por momentos, no solo por el encierro sino que la autora te hace sentir realmente y luego el vértigo del exterior y de todo lo que conlleva el desenlace me tuvo mareada, pero totalmente enganchada.

Los personajes son muy buenos y uno llega a conocerlos y reconocerlos muy bien. Obviamente el niño se lleva toda la gloria y la atención, si bien por momentos me parecía demasiado maduro para su edad y con reacciones que realmente me costaron un poco creer, creo que para lo que el autor quiere transmitir está bastante aceptable.

La habitación es una historia que los atrapará en un espacio pequeño lleno de sentimientos desbordados de ceguera a la realidad y luego de mareo ante el descubrimiento. Estoy segura que este libro les gustará ya que es fácil y rápido de leer, aunque pienso que varias cosas quedaron en el aire y que me encantaría que se publique nuevamente, pero desde la perspectiva de la madre. Al final el libro cumple con su cometido que es mantenernos al pendiente durante todas las páginas que tiene.

Valoración

 photo Barra separadora_zpsp334qenq.png
Cariños y nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Shiny Red Star