jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: Vida y Muerte, Crepúsculo reinterpretado de Stephenie Meyer

.... Hola queridos merodeadores, aquí retomando las reseñas muy retrasadas que tengo pendientes. Espero que se animen a darle una oportunidad a esta historia y que la lean con ojos nuevos y sin pensar en que es una adaptación de otra. 


VIDA Y MUERTE, Crepúsculo reinterpretado.
Título original: Life and death, twilight reimagined.
Autor: Stephenie Meyer.
Año de publicación: 2015.
Género: Romance, Paranormal.

Presentación: Físico Tapa blanda
Cantidad de páginas: 389.
Editorial: Alfaguara.
Tipo de Publicación: Libro único (aparentemente)
Estado: Libro publicado por el décimo aniversario de la saga Crepúsculo.
Valoración: 

Sinopsis: Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. 
Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...



Es sabido que a mí no me gustó mucho Crepúsculo y no por la historia de fondo, ok, quizás sí, sino porque la autora se gastaba páginas, tras páginas, tras páginas relatando solo los pensamientos de la protagonista, haciendo la lectura lenta y hasta por varios momentos aburrida –para mí–; sin contar que la forma en como presenta a los vampiros es totalmente ridícula, pero en fin. Lo que no signifique que no me haya gustado los personajes –Bella no está incluida–, hubo muchas situaciones y/o escenas que sí me gustaron. Pero volviendo a esta historia, a mi me a atrapado desde el principio y lo leí muy rápido. Al terminarla me quedé gratamente sorprendida no solo por la revisión que le hizo y los cambios acertados, sino que quedé enamorada de Beau. Incluso quedé con ganas de seguir leyendo más.

La trama de fondo, está mucho mejor explicada y llevada. Si bien sigue siendo el romance de los protagonistas la rueda que hace girar a esta historia, me parece que explica mucho mejor y más simple el porqué de las actitudes y reacciones de todos los involucrados y los que no. Cuando la comencé a leer, le hice caso a Javier Ruescas –vean su canal donde habla de libros y demás, es fantástico y divertido–; ejem sigo, le hice caso en que debía leer esta historia sin pensar o tratar de adivinar que personaje es quien o si esto pasaba y esto no, etc, y solo la disfrute; eso hice y fue verdad ya que la gocé al máximo ya que así la historia es mucho más ligera y fácil de leer.

Los personajes, a los vampiros los sentí mucho más misteriosos y encantadores. Sentí la necesidad de conocerlos mucho más a fondo, pero me encantó el leer el misterio que envolvía a la familia Cullen. Beaufort, un chico que fácilmente muchos podrían sentirse representados, más acorde con la personalidad que nos presenta la autora y sus reacciones y acciones mejor justificadas. Edythe una enigmática chica que a pesar de verse tan joven, su ambigüedad en la personalidad la hizo deliciosamente encantadora y misteriosa, fuerte y sensible que disfruté mucho más que a Edward –y eso que adoro a Edward, pero lo justo es lo justo–. Que les digo, me encantaron. 

Vida y Muerte, Crepúsculo reinterpretado, lo leí con algo de temor ya que tenía muchas malas críticas y pensé que sería algo más de lo mismo, pero felizmente no fue así y pude disfrutar de una historia de amor intensa y que al final, termina como pienso debería haber sido Crepúsculo –habló del primer libro– y aun así da pie a que la historia siga sin ningún problema. Un libro que recomiendo, de preferencia a los que no han leído Crepúsculo y a los que sí, pienso que deberían ser objetivos y leerlo como un libro totalmente distinto a la historia original y les aseguro que lo disfrutarán mucho más y mejor.

Valoración

 photo Barra separadora_zpsp334qenq.png 
Espero sinceramente que le den una oportunidad a este libro y si ya luego no les gusta, al menos que sea porque lo leyeron y no porque se guiaron de los comentarios ajenos, cariños y nos estamos leyendo.
Shiny Red Star