lunes, 13 de febrero de 2017

Reseñas: Crónicas del asesino de reyes de Patrick Rothfuss

.... Hola queridos merodeadores, aquí este nuevo año con mi primera reseña y no podía ser con otra que con unos libros que he adorado de principio a fin. Y si bien me falta los cortos y el tercero (que aún no sale publicado), aquí traigo los dos primeros libros que son una maravilla y son parte de mi lista selecta de "Favoritos".


CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES
Título original: The Kingkiller Chronicle
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Fantasía heroica.
Cantidad de página por libro: Más de 1000.
Presentación: Trilogía con dos extras (aunque el autora no asegura que sean los únicos libros que publique).

1 El nombre del viento (The name of the wind) (Abril de 2007)
2 El temor de un hombre sabio (The Wise Man's Fear) (Marzo 2011)
3 Las puertas de piedra (The Doors of Stone) (No publicada)
Extras:
1. La música del silencio (Octubre 2014) Historia corta sobre Auri
2. El árbol del relámpago (Junio 2014) Historia corta sobre Bast

Valoración: 

Sinopisis (Wikipedia): La serie es, en esencia, la biografía de un famoso músico, simpatista y aventurero llamado Kvothe. Después de ganar notoriedad a una edad temprana, desaparece de la vida pública y finalmente es localizado en una posada de un pueblo perdido por Devan Lochees, quien es conocido como Cronista. Después de un poco de persuasión, Cronista convence a Kvothe para que le cuente la historia de su vida, lo que llevará a Kvothe a contarla durante tres días (de ahí la división en tres volúmenes). La historia de Kvothe se ve interrumpida por interludios en el presente. Mientras tanto, el amigo y aprendiz de Kvothe, Bast, no está dispuesto a dejar que se convierta en un simple posadero e intenta hacer despertar al antiguo Kvothe. La historia prosigue así en dos niveles: Kvothe cuenta la historia de su vida a través de narración en primera persona, mientras que los interludios en el presente se relate en tercera persona y deja entrever que hay más cosas de las que cuenta el protagonista. Los tres libros son sólo las divisiones en la misma narrativa, ninguno de ellos por sí solo son una historia.




Una total y completa delicia son estos libros. Mis favoritos de lejos y colocados en un podio especial. La historia de Kvothe es una de las que disfruto y gozo como no pueden imaginarse y espero que no se dejen llevar por el susto de ver que tiene tantas páginas, sino que lo comiencen y verán que se les hará pocas páginas para todo lo que se cuenta. Este libro me lo recomendó mi amiga Milu, como siempre mi hacedora de títulos. Y cuando hace tanto tiempo atrás lo comencé lo devoré tan rápido que estaba desesperada por seguir leyendo mucho más de este maravilloso personaje, igual me pasó con el segundo y estoy segura que me sucederá con el tercero en cuanto salga publicado.

La trama de fondo es una delicia, presentándonos un mundo bastante peculiar y fantástico que nos va adentrando poco a poco en la vida de Kvothe y sus aventuras a través de lo que le va narrando al cronista. Con detalles bastantes buenos y que solo quieres saber más de lo que rodea esta historia es imposible que dejes de lado el libro. Con una narración bastante exacta y justa, no cae en el facilísmo de muchas palabras que no dicen nada o en palabras rebuscadas para explicarte cosas que usualmente terminan por enredar al lector, no, en este caso no sucede eso y la lectura es fácil y ágil. Si bien, el autor tiene un idioma específico con nombres, datos y detalles que hacen que veas todo un mundo a parte, a lo JK Rowling, es imposible que te pierdas o que te aburras con lo que se cuenta en esta historia.

Sobre los personajes: estos están tan perfectos y realizados por el pincel de todo un artista, puedes creer que realmente ellos viven, sueñan y sufren a través de tu piel y solo quieres seguir y seguir leyendo. Kvothe, uno de los pocos personajes que realmente me han enamorado de principio a fin, es todo un misterio y a la vez, puedes tener la seguridad de que lo conoces de cabo a rabo. Sus amigos y demás seres que lo acompañan son una deliciosa forma de conocer su entorno e incluso a él mismo. Esa manera de presentar a tan maravillosos personajes, nunca desentonando y siempre queriendo saber mucho más de ellos.

Crónicas del asesino de reyes, es una trilogía que si bien aún solo leo los dos primeros, puedo asegurarles que espero con ansias el tercero y estoy totalmente segura que no me defraudará. A través de las páginas de estos libros podrán disfrutar a plenitud de una historia llena de fantasía, magia, ilusión, sueños, miedos, aventura y mucho, mucho más. Todo esto y más, será lo que encontraran en estos libros que son toda una joya que deben tener en sus manos y disfrutarlos de principio a fin.

Valoración

 photo Barra separadora_zpsp334qenq.png

Cariños y nos estamos leyendo.

Shiny Red Star