Redes Sociales

Instagram

lunes, 3 de abril de 2017

Reseña Clásica: Jane Eyre de Chalotte Brontè

.... Hola queridos merodeadores, aquí una nueva reseña de un libro clásico que tenía pendiente y que me gustó mucho la historia.


JANE EYRE
Autor: Charlotte Brontè
Fecha de publicación: octubre de 1847
Género: Novela histórica, autobiográfica, romance.
Presentación: papel
Cantidad de páginas: 451 aprox.
Tipo de publicación: Libro único.
Valoración:


Sinopsis: Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.



Bueno que les puedo decir con este libro que no sea que me encantó mucho, si bien no alcanza para ser uno de mis favoritos, y fue por muy poco, ya que desgraciadamente la primera parte del libro, me pareció algo lenta y sinceramente bien ella lo pudo relatar cuando relataba su vida en Thornfield, pero bueno fuera de eso este libro es una historia genial y altamente recomendable.

La trama de fondo, es obviamente, la historia contada por ella misma, Jane Eyre, sobre su vida, pasando por la traumática estancia en casa de su tía, pasando por el orfanato, su llegada a la casa de Edward Rochester, el romance que florece entre ellos paso a paso y para no hacerles spoiler, el desenlace que a mí me tuvo al vilo. Ya les digo, es una historia fuerte y hasta algo cruda en muchos aspectos, pero creo que todo lo que se cuenta está a su justa medida sin exageraciones.

Sobre los personajes, a mi modo de ver, están muy bien narrados y si bien no ahonda tanto en cada uno de ellos, la autora cuenta lo suficiente de los personajes secundarios y de relleno, que uno termina conociéndolos igual que los protagonistas; estoy segura que eso se debe a la buena narración de la autora. Ahora, Rochester, es un señor de gran temperamento, pero con un corazón noble y bien puedo añadir con toques profundos de cursilerismos en su modo de hablar que por momentos me arrancaba una carcajada y en otras hasta vergüenza me daba. De acuerdo, no soy nada pinky lo siento, pero es que eso es lo que sentí, ¡PERO! eso ni lo desmerita ni lo descalifica como un excelente personaje, más bien lo hace fiel a la época y hasta bastante tierno.

Jane es un personaje que no me decepcionó y más bien hasta pena me dio por todo lo que pasa y por momentos hasta secretamente me sentí identificada con algunas cosas que le sucedió. Me gusta mucho como la autora va narrando su desarrollo de niña a adolescente y como hay una clara diferencia de ella como adulta, ya que es la misma Jane quien narra su propia historia –que por lo que me enteré, este libro tiene mucho, si no es todo, de la misma vida de la autora–. Jane, es una excelente protagonista, sin aspavientos ni sobre actuaciones ni disfuerzos, su carácter sin ser extremadamente fuerte, es tiene una fuerza que hace mover todo a su alrededor. Simplemente me gustó mucho.

Jane Eyre, es una historia conmovedora, sorprendente que te habla de la lucha por no darse por vencida, por seguir adelante por más piedras que uno encuentre en el camino, por ser fuerte en nuestras convicciones y sobre todo, fiel a nuestras esencia como persona e indudablemente te hará suspirar y soñar con el amor verdadero, en especial, con un amor fiel y apasionado como el que le tiene Edward. Jane, es un personaje que conquistó mi corazón y para que un personaje femenino lo haga es porque es una fantástica protagonista.

Valoración personal


 photo Barra separadora_zpsp334qenq.png

Cariños a todos y nos estamos leyendo <3 center="" nbsp="">
Shiny Red Star