....  Hola queridos merodeadores, aquí les traigo una reseña de una trilogía que me encantó.

Género: Novela, fantasía, juvenil.
Presentación: Papel, digital
Tipo de publicación: Trilogía
1. Rubí (Rubinrot, 2009)
2. Zafiro (Saphirblau, 2010)
3. Esmeralda (Smaragdgrün, 2010)

Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Esta trilogía ha sido una grata y hermosa sorpresa. La he disfrutado de principio a fin e incluso me ha parecido demasiada corta.

Los personajes son realmente encantadores, frescos, ligeros y aun así profundos e interesantes, los protagonistas son un punto a parte, como debe ser siempre. Gwen es tan... no sé, linda(?) y algo tonta al comienzo, pero eso me encantó ya que representaba muy bien su edad. Son muy pocos los autores que saben representar a sus personajes con la edad que quieren presentar. Esta autora lo hace muy bien. Ahora Gideon, es una delicia total, lo amas, lo odias, lo adoras y luego lo detestas para volverlo a amar, me encanta eso. El resto de personajes están tan bien presentados que es imposible, al menos para mí, verlos como secundarios.

La trama es sumamente interesante y te tiene al vilo del asiento intentando saber "y ahora qué" o "Oh, por eso fue" y un largo etcétera. La forma en cómo la autora lo narra es realmente magnífico, me gusto la forma en como nos presenta la historia, los saltos que da y la forma en como detalla sin caer en el aburrimiento ni mucho menos en el aburrimiento. A mí me encantó la forma en que nos cuenta todo que si bien pareciera que no avanza la historia, uno puede darse cuenta que nos contó mucho más de lo que realmente pensamos.

"Piedras preciosas", son unos libros fáciles de leer, con narrativa simple y sin complicaciones. Una historia linda y muy interesante. La forma en que presenta los saltos del tiempo y como esta es acoplada a toda la trama tanto de fondo como de forma es una total delicia. Solo algunas cosillas me dejaron pensando, pero eso lo tomo como parte de lo bien que me pasé con la lectura y sinceramente no quiero quitarme las dudas, porque no sería igual.

Valoración Personal