Idioma: Inglés
Distribución Sony Pictures Releasing
Productora Columbia Pictures, Marvel Entertainment, Arad Productions, Inc., Tencent Pictures, Matt Tolmach Productions, Pascal Pictures.
Protagonistas Tom Hardy (Eddie/Venom), Michelle Williams, Riz Ahmed, Michelle Lee.
La película está basada fundamentalmente en la historia de dos cómics: "Lethal Protector" y "Planet of the Symbiotes".
Valoración personal: 8/10

Argumento: El periodista Eddie Brock comienza a investigar la Fundación Vida, dirigida por el científico Carlton Drake (Riz Ahmed). Al descubrir que realizan experimentos con seres humanos y formas de vida alienígena, hará todo lo posible por sacar a la luz este tipo de excesos. Tarea que le afectará en lo profesional, y en lo personal con su novia Anne (Michelle Williams). Así que, tratando de obtener evidencias de un extraño organismo independiente llamado simbionte, una de las criaturas escapa, tomando a Eddie como huésped. Un extraño y poderoso ser al que algunas veces intenta controlar, pero también se dejará llevar.

.
¿Qué les digo? Vi muchas reseñas de esta pela en donde no bajaba del apelativo de "asquerosidad", "la peor película que han hecho", "será todo un fracaso", etc, etc, etc. Bueno, entonces, qué veo la reseña de Manu Carbajo y él era uno de los pocos que hablaba bien de esta cinta. Pues dije, voy a ver.
Como dice el dicho "amanecerá y veremos!"

Antes que nada, tienen que ver la pela sin esperar ver en ella una copia fiel al comic, joder, ninguna película basada en libro/comic/etc, no debería verse con expectativas de que respeten el canon, en fin.

Venom es una pela que si bien es de un personaje villano, en esta presentación, podemos ver no aun superhéroe o un personaje que se vuelve "bueno" sino todo lo contrario, a uno que podríamos llamar antihéroe.

El comienzo de la película es lento, pero porque nos presentan básicamente a los dos personajes principales –al bueno(?) y al malo, literal– y, creo yo, un buen resumen de sus mundos y de cómo estos personajes se ven en un único destino final. El malo –que está más buenote–, bastante joven para lo que representa, pero vamos es una pela, que es cruel y hasta sanguinario, tan frío que eso le daba una apariencia hasta poética. El bueno, un extraño super periodista que termina con el futuro destrozado por culpa del malo –obvio– que lo vuelve un paria dentro del mundo del periodismo por hacer las preguntas equivocadas evitando que encuentre trabajo. Lo que evita que Eddie pueda exponer al malo ante el público. Y aquí digo, que no sabía que existía internet?

Los personajes bastante simples y habló de todos, salvo Tom/Eddie que estuvo muy bien en su papel de sicótico y como muestra esa locura y extraña afinidad casi "romántica" –ok, para mí totalmente romántica– que tuvo con el simbiote. Esa relación que se forma entre ellos, tóxica y –como ya dije– con tintes románticos, fue una delicia ya que nos muestra que Venom es un villano en toda la letra –mató sin titubear de principio a fin–. Si la simbiosis entre él y Eddie funciona, es precisamente porque Eddie no es un personaje bueno del todo; es egoísta, ambicioso a su modo, posee una doble moral aunque hay cosas que la tiene clara que no se deben hacer ¿Eso hace que evite que Venom mate? No, porque Venom sigue matando, solo que cuando ya está con Eddie, Venom cambia su forma de "conseguir comida".

La novia, muy criticada porque primero ama con locura a Eddie y luego lo bota hasta del departamento. Pues, lo que me conocen de verdad, saben que no tengo ni una molécula de feminista y que si bien pocas veces hago clic con personajes femeninos, en esta ocasión le doy toda la razón por haberle dado una patada en el culo y no haber vuelto con Eddie. En una relación lo que fortalece una unión es la confianza y lealtad. No existe un bien mayor ni un "era por un propósito bueno". No, para mí estuvo bien que rompiera con él y punto.

La trama, si bien es lenta en un inicio, como dije, y luego tienes que estar atento porque todo pasa muy rápido, lo que a mí me encanta porque me tiene prendida de la pantalla. Sobre los chistes, pues no es que la pela haya sido una comedia como escuché. Sí, tiene chistes y te cagas de la risa con la relación que tienen Eddie y Venom, no le vi más comedia o yo no la entendí en todo caso. Thor Ragnarok sí era una comedia.

Lo malo ⇓, que tampoco era una tragedia... bueno, depende cómo lo mires.
  • El malo es interesante, pero no pasa de ahí, no por eso es mala su actuación, sino que no tuvo un desarrollo profundo el personaje ni una evolución, salvo la que tuvo con el simbionte, pero pierde fuerza por el corto periodo en que eso pasa.
  • Hubo errores que te dejaba con un gran WTF! Pero que -al menos para mí- pasaban un poquitín de alto con la actuación de Tom.
  • Cosas que pasaban y se quedaban como que en el aire.
  • Incongruencias. Cómo que Eddie entra sin problemas al laboratorio del malo y nadie lo pilla ¿No había cámaras de vigilancia? Sin embargo, luego cuando el malo quiere que le devuelva a Venom, muestran todo una habitación con maquinas de vigilancia y cámaras que lo siguen. WTF!?
  • Que no aparece Spiderman, algo que ya se sabe, pero joder, cómo hizo falta.
Lo que me encantó ✯.
  • - La relación entre Eddie y Venom. Mi alma fujoshi estuve que se relamía con esa simbiosis.
  • - El nuevo novio de la ex novia era un santo, lo amé.
  • - ¿Ya dije el ship entre Eddie/Venom?
  • - La pelea final entre los malos, malotes. Para mí fue genial.
  • - Y obvio, el beso con lengua –literal– entre Venom con Eddie ¡El periodista lo besa sin problemas! Y sus peleas eran las de dos novios, y la escena final entre ellos fue perfecta.
Venom es una película muy entretenida, para pasar el rato con una historia que si bien no es digna de un Oscar, cumple su propósito y ya, que es que pases un buen rato. Pienso que es un soplo algo refrescante que da esta película y nos hace evocar nuevamente a los noventas donde las películas eran simples, con fallos, pero simples y solo nos divertíamos pasando el rato. Yo digo que la vean sin prejuicios y sin pensar en "¡Oh Dios! No es igual al comic!" "¡Sacrilégio! ¡Venom es el villano!" Joder, que Venom sigue siendo malo, solo mírenla y listo.

.