Reseña 2018: El oficio del mal, saga Cormoran Strike de Roberth Galbraith

Más títulos de la saga
1. El canto del cuco
2. El gusano de seda
3. El oficio del mal
4. Blanco letal
5. Troubled Blood (aún sin publicar).

Sinopsis: En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer. Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos.
.

Intriga, pasión, intensidad, giros inesperados, angustia y muchos sentimientos más, es lo que este libro trae al punto que en menos de lo que piensan -ni dos meses- lo leí nuevamente porque es un libro fantástico y altamente recomendable. Sinceramente todos los son.

En esta ocasión vemos a un Strike mucho más centrado en uno de sus casos, y no es para menos, ya que este le toca especialmente una fibra muy sensible no solo de su pasado, sino que se mezcla de una forma, que no le gusta, con su presente. Una trama que nos tiene al vilo y pensando en mil teorías y sospechando de casi todos, "el oficio del mal", nos atrapa en su historia de principio a fin. El suspenso que nos envuelve no nos permitirá dejar sus páginas incluso cuando la encrucijada final no solo atrape a los protagonistas sino a nosotros también.

Los personajes como siempre impecables. Strike es un detective como ningún otro. Analítico, pícaro en determinados momentos, pero a su justo modo. Este personaje, como ya lo dije antes, es junto a Sherlock y a Poirot uno de mis favoritos sin lugar a dudas. Y sobre Robin, un personaje femenino de los pocos que me gustan mucho, en este libro la quise ahorcar en varias partes de la historia, aun así, su actuar está muy dentro de todo el contexto que sucede así que, para mí, es totalmente válido sus reacciones aunque no me guste mucho. Y ahí está el detalle que este personaje femenino sea uno de mis favoritos. Sin exageraciones, ni sobreactuaciones, simplemente perfecta.

El oficio del mal, es una historia imperdible, oscura sobre actitudes y acciones, hechos censurables y totalmente desagradables, sumados a juegos perversos que traerá a los protagonistas y al lector al borde de la silla. Con un final que yo estuve "vamos! más rápido! no llegas a tiempo!", literal, y eso es lo que más me encanta de un libro, que me haga vivir la trama a mil.

Valoración personal