Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña 2014: Saga Luxen de Jennifer L. Armentrout

.... Hola queridos merodeadores, hoy les comentaré sobre una serie que me dejó al borde de las lagrimas de lo decepcionada que estuve al leerla.

SHADOWS
Libro 0.5 extra de Luxen.
Valoración: 

Sinopsis del extra: Lo último que Dawson Black esperaba era a Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienigena en la Tierra, las chicas humanas son ... bueno, divertidas. Pero como los Luxen mantienen sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse de una humana sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegable.
Bethany no puede negar la conexión inmediata que hay entre ella y Dawson. Y a pesar de que un chico no es una complicación que ella quiera, ella no puede permanecer lejos de él. Sin embargo, cada vez que se miran a los ojos, ella se siente atraída. Cautivada. Seducida. Amada.
Dawson tiene un secreto que le cambiará su existencia ... y pondrá su vida en peligro. Pero incluso él no puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino que es tan inevitable como el amor mismo.

Saga LUXEN
Autor Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil, SCI FI
Libros:
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition
Valoración de estas cinco historias: 

Sinopsis de la saga: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Se trata de la saga LUXEN, sinceramente comencé a leer esta serie muy pero muy emocionada —sí lo sé, igual me pasó con Divergente y me fui de narices—. Leí el primer libro Shadows, que fue una hermosura de libro, un historia muy romántica y totalmente atrapante. Comencé a leer el segundo o en este caso el primero y ¡zas! Choqué con una realidad completamente distinta. 

No sé qué le pasó a la autora, pero comenzó el primer libro —para mí— de forma tan equivocada que luego por más que intenté seguir con la lectura, la tuve que dejar por un tiempo, porque realmente no lo soportaba. Pero este mes la llegué a terminar al fin y me dejó con una terrible sensación de vacío y desazón que no he podido superar. Bueno, realmente lo hice con una saga maravillosa PSI Cambiantes, que ya pronto les tendré la reseña de esa serie maravillosa.

Volviendo a LUXEN, El primer libro Osidian, fue una tortura para mi, realmente fueron todos los que le siguieron. Daemon, él "oh gran maravilloso" Daemon, que en el libro introductorio me causó buena impresión —no una impactante, pero si lo suficiente para causarme curiosidad—. Sin embargo, en este libro fue el peor de los patanes que pudiera haber leído nunca. Un hombre que humilla y rebaja a una chica delante de todos, tratándola como lo peor y peor aún, en la soledad, intenta siempre estar a su lado.

Por más guapo adonis o dios griego que sea, para mi, fue simplemente terrible. 

Ahora Katy, esa protagonista es otra historia, este personaje, es el típico ejemplo cuando un autor intenta hacer predominar a uno de sus protagonistas sobre la historia en sí, fallando estrepitosamente en el intento. Katy, una chica que no se da a respetar, por más débil y patético intento que en algunas partes del libro y en el final la autora intenta resarcirla, no logró, a mi modesto entender. No me creí que la protagonista era fuerte y digna, por más que en el final intenta que Daemon se enamore de ella, solo logra que la escena sea sumamente forzada y nada creíble. Y lo peor que el siguiente libro fue mucho de lo mismo que el primer libro, sin hablar de los que siguieron. Terrible.

Esta pareja —Daemon y Katy— son la peor que he leído y es una lástima porque tenía muchas expectativas con Daemon por el libro introductorio. Ahora, sus más "fieles admiradoras" dirán: "Pero compréndelo, pasó por mucho debido a su hermano y demás tragedia que le sucedió, por eso fue de ese modo con Katy". Disculpen, pero eso es pura tontera. No voy a aceptar ni en la vida real ni en la ficción semejante grado de humillación que el personaje hizo pasar a la protagonista, Peor aún con una protagonista débil y sin un gramo de amor propio.

Ahora, durante toda la historia, contada en primera persona, fue un drama intentar seguir leyendo hasta el final. Escenas poco creíbles y con una ilación terrible, sin contar con las inconsistencias y contradicciones que encontré a lo largo de la historia, esta saga fue totalmente un desastre. Por más que intentó impresionarnos con ideas que bien pudo haber salido sacado de una mala película SCI FI, no me llegó ni a convencer ni mucho menos a atrapar. Si la terminé fue porque no podía dejar de saber que le había pasado a mi hermoso Dawson, aunque tuve que aguantar a la pareja insoportable.

La historia de fondo, pudo haber sido muy pero muy buena, pero a mi entender —como en Divergente— la autora no supo aprovechar el tema que trata. Desaprovechó la oportunidad de poder tratar realmente la discriminación, el miedo a lo no conocido y el miedo que puede llegar a tener la gente con un tema sensible para muchos, totalmente ficción para otro, como es seres de otro mundo. Pero una vez más, una autora solo se centra en la protagonista y su historia de amor olvidándose de todo lo demás. Eso es toxico y tedioso para mis gustos.

Finalmente, una tendencia que voy notando en varios libros juveniles es que los autores no respetan la línea tiempo-personalidad de sus personajes. Por más maduro que quieran hacer ver a un personaje siempre debe ir acorde con la edad que nos presenta. Sin embargo, en toda la serie todos los involucrados me parecieron personas adultas sin ninguna duda y no adolescentes de 16 años. Para mí mal, porque lo que leo no va en armonía con la impresión que me llevo.

Gracias a Dios que en "Hush Hush", "El Circulo Secreto", "Percy Jackson" y "Harry Potter", por nombrar solo a las más representativas, los autores nos muestran a los personajes en su justa personalidad-edad haciendo muy bien llevados los tiempos y la hilación de estas historias.

Por favor, no olviden de leer esta saga por sí mismos y formularse ustedes mismos sus propios conceptos.

Voy a separar esta saga porque para mí el libro extra merece mención a parte.

Valoración del libro extra: 
.
Valoración de la saga: 


No hay comentarios:

Shiny Red Star