Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña 2016: Extraños en el tren nocturno de Emily Barr

.... Hola queridos merodeadores, aquí una reseña de un libro que me recomendaron en un grupo de lectura y que disfruté de principio a fin.


EXTRAÑOS EN EL TREN NOCTURNO
Título original: The sleeper
Autor: Emily Barr
Fecha de Publicación: 2015
Género: Novela negra, intriga, thriller
Presentación: Tapa blanda
Editorial: MAEVATipo de publicación: Libro único
Cantidad de hojas: 376 aprox.
Valoración: 


Sinopsis: Cuando menos te lo esperas, tu esposa se puede convertir en una extraña. Lara Finch vive una mentira. Todo el mundo asume que es feliz en Cornualles, al lado del tranquilo Sam, pero en realidad está desencantada, por lo que acepta sin dudar un trabajo en Londres, ya que representa pasar cinco días fuera de su casa. Durante sus viajes semanales conoce a Guy, con quien inicia un romance secreto. Un viernes, de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro, y la Policía sospecha que ha sido asesinada y que han arrojado su cuerpo desde el tren. Iris, una amiga de Lara, no está convencida de que esta sea la verdad y empieza a investigar por su cuenta. Pronto descubrirá algunos hechos más que sorprendentes en el pasado de Lara, lo que supone el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que nunca había pensado.



Una vez mas disfruto mucho de un buen libro recomendado y si son de leer historias intensas y llenas de intrigas, sorpresas y cosas que les hará aguantar la respiración y soltarlo o atragantarse. 

Esta trama es de las que me gusta y que disfruto mucho en leerlas, en especial porque se leen bastante rápido, las descripciones son precisas haciendo que fácilmente te metas en la historia. Lo que no me gusta es que se cuente en primera persona, sigo diciendo que se pierde mucho en este tipo de historias cuando se amarra la trama al ser contada desde una sola perspectiva; sin embargo, lo que me gustó mucho es el cambio de personaje que hace la autora haciendo que el ritmo de lo narrado vaya en aumento hasta el final de todo.

Sobre los personajes están precisos, para mí se desenvuelven tan bien que los llegas a conocer y simpatizar o no con ellos, realmente los llegas a conocer y eso fue lo que me gusto, aunque quedan algunas cosas en el misterio, pero creo que eso es lo genial al ser narrado en primera ya que te permite pensar y conjeturar sobre sus actitudes, acciones y reacciones ante lo que se le presentan.

Extraños en el tren nocturno, es una lectura muy buena en la cual te sumerges en una historia intrigante y hace que el anhelo crezca a cada página por saber lo que realmente sucedió, sucede y sucederá. Este es un libro que se lee muy rápido y que amerita volver a leer aunque no sé si la reacción sea la misma, vale la pena su re-lectura.

Valoración

 photo Barra separadora_zpsp334qenq.png

Cariños a todos y nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Shiny Red Star