Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña 2017: Forastera, Saga Outlander de Diana Gabaldon

.... Hola a todos mis queridos merodeadores, aquí con mi primera reseña del año y quería comenzar con una que he leído en este mes que pasó, enero. Una historia que lo admito, me costó seguirla y concluirla, pero que creo que tiene una trama de fondo buena, espero que le den una oportunidad.


FORASTERA
Título original: Outlander
Autor: Diana Gabaldon
Fecha de Publicación original: 1991
Género: Fantasía, romance, erótico, viaje en el tiempo.
Presentación: Papel
Editorial: Salamandra 2014
Cantidad páginas: 704
Tipo de publicación: Saga
Estado: 8 libros publicados
Valoración:


Sinopsis: Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. Primera parte de la saga de Claire Randall.


Este libro me lo recomendaron y tengo que decir que lo comencé a leer con las expectativas muy altas, lamentamente a medida que iba leyendo las ganas y el entusiasmo se iban disipando.

La trama de fondo es bastante interesante porque la autora te presenta un inesperado viaje en el tiempo y las ganas de saber que iba a pasar te tiene en expectativa, pero a medida que va narrando esa sensación de intriga la perdí; a mi modo de ver, la autora perdió los hilos y/o se enredó en algunos puntos ya que se mencionan muchas cosas y detalles que si no estas acostumbrado a leer tanta descripción y datos puedes llegar a perderte sobre todo si la historia no te llega a enganchar como fue mi caso. Aunque es verdad que no eran tantos como narran otros autores, pero a mí me llegaron a cansar lo que hizo que perdiera el interés por la historia. Creo que bien pudo haber buscado un equilibro, pero quizás solo soy yo que no pude conectarme con el libro en sí. También no pude resistir todo lo que se cuenta en ella y muchas veces me perdía y no sabía si era una historia romántica, erótica, histórica o qué.

Los personajes, fueron interesantes, pero con la protagonista no pude hacer clic. Lo siento, pero creo que soy una de las pocas que piensa que la autora la sobrevalora demasiado y la realza en demasía. es mi impresión. No me gustó como la presenta y si bien es una mujer de otra época, creo que no le da la debida cuota de realismo/fantasía que uno busca cuando lee este tipo de lecturas. Los otros personajes fueron más llevaderos y disfruté del protagonista mucho más que de ella, eso es algo también me suele pasar mucho.

Forastera, es una interesante propuesta sobre viajes en el tiempo que pienso que pierde su encanto a través que se va contando la historia, liándose por momentos, desviándose a lo erótico en los momentos que no me lo esperaba y que el amor se torna algo extraño y que solo te queda justificarlo a la fuerza por la forma en cómo la autora lleva la trama. Dudo que lea la continuación, pero creo que es un libro que deben darle una oportunidad, porque en realidad, no es malo, solo es que a mi no me terminó de enganchar lo suficiente como para seguir con la historia.

Valoración

 photo Barra separadora_zpsp334qenq.png
Cariños y nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Shiny Red Star