Hola a todos!
GREY
Saga 50 Sombras
E. L. James
Narrativa erótica
648 páginas
Entre todas las reseñas pendiente, tengo que reanudarla justo con un libro que... bueno, que puedo esperar si no me gustó la trilogía, era obvio que este no me gustaría; aun así, le di una oportunidad y confirmo una vez más que tengo un buen ojo para los libros que no me gustaran.
Saga 50 Sombras
E. L. James
Narrativa erótica
648 páginas
Sinopsis: Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?
¿Qué les puedo decir sobre este libro? Y especialmente, que no suene a mal comentario y que me llueva la crítica ciega de las que aman a este personaje. Pues les digo, ya sabía como era Christian, como se movía y como lo percibía. Lo dije y me tomaron de loca. La verdad no me a asombrado para nada solo afianzó lo que ya sabía de este mal "endiosado" personaje.
"Christian, es un ser incomprendido", leía siempre y que todos debía comprender el porqué actuaba o decía tal o cual cosa. Yo solo sé que en este libro se confirmó todo lo que venía diciendo y que ahora muchas "fans" se sienten horrorizadas al darse cuenta como es realmente este personaje. Christian Grey, un hombre inseguro, infantil, incapaz de darse cuenta de las cosas malas o tal vez es que no las diferenciaba escudándose en la clásica y mal usada frase: "soy así por mi pasado", quien sabe, solo estoy intentando adivinar. Aunque, aún leyendo este libro quedan quienes lo defienden a capa y espada y solo siento lástima porque idealizan a este tipo de personas y solo lo justifican por su -como ya dije- "pasado" y por ellos debemos perdonar todo. Fatal.
El libro para mí tiene mucho relleno, el sexo, las situaciones y si bien develó ciertas cosas de las cuales no se cuentan en el libro original, para mí, no llega a justificar que publicara este libro. Mejor hubiera quedad como un extra, un libro corto en el cual cubra todo lo poco nuevo y una explicación leve de como era este personaje y lo que le pasó en su pasado sin ahondar en tanta... uf, no quiero decir basura porque es una palabra fuerte, pero es la única que me viene a la mente. Lo confieso, hubo ocasiones que pasé las hojas hasta que llegaba a una parte interesante(?) y eso es terrible e igual que a muchos que he leído sus comentarios, ver que terminaba la lectura era una tranquilidad que me daba pena por la autora.
"Grey", cuenta una historia -para mí- distinta a la que conocían todos los que leyeron 50 sombras. Nos presenta a un personaje totalmente distinto, incluso, la personalidad la sentí cambiada y totalmente distinta a la que ya se había presentado. Mal por la autora. Aunque si lo pensamos bien, anteriormente lo habíamos conocido a través de los ojos de una mujer encandilada por un hombre que la trataba como mierda y que ella solo se enamoraba más. Yo solo quería patearla a ver si le metía un poco de sentido común, pero eso fue imposible. Unas cuantas palabras de amor no justifica ni alcanza para soportar a este tipo de personas, en fin.
"Cada quien se siente merecedor del amor que consigue"No sé donde lo leí, solo sé que va perfecto.
Anotación importante y personal: Un "amo" no es de este modo, un verdadero y auténtico "amo" es alguien completamente distinto y nunca abandona su personalidad por nadie ni por nada. Es una lástima que la autora desvirtúe tanto este tipo de vida y disciplina, porque sí, es un tipo de vida que mediante la disciplina, control y sumisión logra un equilibrio sano y satisfactorio en niveles superiores, todo esto, en base a la confianza y el cuidado del uno al otro. No para que el sexo sea utilizado como método de prisión, sucio y desvirtuado, no, el BDSM es una práctica que abarca mucho más que fantasías sexuales, aunque esto sea el centro del control.
Siento mucho por las que aman a este personaje, pero es imposible que yo acepte estos libros. Los leí y fin del asunto, curada de todo mal y solo fue por cubrir mi reto de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario