Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

viernes, 19 de julio de 2019

Reseña 2019: Spiderman, far from home.


.... Una nueva película que vi y que disfruté.
.
.
EL HOMBRE ARAÑA, LEJOS DE CASA
Spider-Man Far From Home
Estados Unidos 2019
Estreno: 2 de julio de 2019
Género Superhéroes,  aventura, acción.
Duración 129 minutos

Compañías Productora: Marvel Studios, Sony Pictures, Columbia Pictures


Dirección: Jon Watts
Producción: Kevin Feige y Amy Pascal
Guion: Chris McKenna y Erik Sommers
Basada en Spider-Man, de Stan Lee y Steve Ditko
Protagonistas: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jon Favreau, Jacob Batalon, Martin Starr, Cobie Smulders, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson.


Sinopsis: Posteriormente a los eventos de Avengers: Endgame, tras la muerte de su mentor Tony Stark, Peter Parker se va de vacaciones a Europa con sus amigos Ned y Michelle; pero sus vacaciones van a tener que esperar ya que se verá obligado a unirse a Mysterio con el objetivo de detener a los Elementales, unos extraños seres que nadie sabe de dónde vienen pero dispuestos a acabar con todo lo que se les atreviese en su camino.
.
.
Fui a ver esta película y tengo que decir que a pesar de saber la trama y muchas de las escenas y cosas que suceden, me tomó por sorpresa varias cosas que pasan. 

Tenía la firme idea de que con seguridad no era nada de lo que decían con respecto a la química que hay entre los actores Tom y Jake (Peter y Misterio) que sabía (o suponía saber) era más que nada por todo el jaleo de las entrevistas, fotos y declaraciones de ellos mismos y su actuar con referencia al otro, pues les diré... 

¡¡¡TODO ERA CIERTO!!! 

La química que este par muestra en pantalla es tan incendiaria que yo estaba demasiado asombrada para creerlo. Esas miradas, esos gestos, ese lenguaje corporal que te dice que esos dos nacieron para estar juntos -ya sea como amigos, amantes como rayos quieran-. No podía creer lo que veía en las miradas que se daban. Me recordó mucho a Oliver y Elio y esas intensas escenas que tenían juntos en "Llámame por tu nombre". 

Yendo a la trama, me gustó demasiado. La forma sencilla en que nos cuentan la historia me pareció ágil, no me pareció lenta ni mucho menos aburrida. Yo la disfruté de principio a fin y sobre todo hacia el final -o al que llaman tercer acto- fue ¡magnífico! Me tuvo en atención de principio a fin.

La forma en cómo nos cuentan qué pasó después del chasquido y la vuelta de todos los desaparecidos me gustó y a la vez abrió una nueva ventana de preguntas que para mí fue genial. Casos jocosos, tristes y sobre todo, los caídos.

Los personajes a mi gusto estaban mucho mejor que en la anterior película. Me gustó el desarrollo que aunque no fue tan profundo, nos dio una vista más cercana de la relación entre Peter y su entorno. Sigue sin gustarme MJ y aunque en esta película su evolución es muy buena, creo que más pasa por la actriz que no la veo encajar en su personaje. Más química vi entre Peter y Misterio que entre Peter con ella, una lástima, pero eso no significa que no me gustara su romance colegial, me pareció lindo y hasta con matices cursis. El romance del amigo que para mí fue genial, mucho más natural que el de Peter. El romance de la tía fue totalmente innecesario y nada creíble.

Spiderman lejos de casa, es una de las películas que te divierte, te hace sentir nostalgía y que te mantiene entretenido. He visto todas las películas de este personaje y tengo que decir que mi Spiderman favorito es el de Andrew muy seguido de cerca, muy de cerca -casi soplandole la nuca- está Tom. Para mí el primero no me gustó para nada, lo siento, pero si bien las películas son buenas, él jamás lo vi como Peter, menos como Spiderman.

En resumen:

Lo que no me gusto: sin contar a MJ, el desenlace y espero que no quede así porque odiaría no volver a ver a ese magnífico personaje.

Lo asombroso: las dos escenas post-crédito.

Lo que amé: Mysterio.

Valoración personal


 photo 989321gyey13hzit_zpsdsbyucdv.gif

No hay comentarios:

Shiny Red Star