Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

miércoles, 29 de enero de 2020

Reseña 2020: Trilogía "Una vida oculta" de Sally Green

.... Hola queridos merodeadores, esta es una reseña que la debía, así como tantas otras, en fin. Una de mis historias del olimpo de mis favoritos. Una serie altamente recomendable.
.
.
UNA VIDA OCULTA
Título original: The Half Bad
Autor: Sally Green
Idioma original: inglés
Fecha de publicación: 2017

Tipo de publicación: Trilogía
0.5 El lado falso.
0.6 El lado real.
1 El lado oscuro.
2 El lado salvaje.
3 El lado perdido.
Género: Ficción, juvenil, magia.
Valoración: ✯ favorito.


Sinopsis: Una vida oculta de Sally Green es otro ejemplo reciente de la gran calidad que existe dentro de la fantasía juvenil contemporánea. Una aventura de deslumbrante magia, de amor ganado a través del sufrimiento, y una profunda reflexión sobre las trágicas realidades de la guerra.


No me gusta leer historias en primera persona porque, contra todo pronóstico, no llego a conectar con el personaje y me saca de la historia no saber más del entorno de los personajes. Sin embargo, han habido varias maravillosas excepciones, una de ellas es esta historia, la que amé de principio a fin y es por eso una de mis historias mega favoritas.

La trama nos hace pensar realmente: ¿qué es bueno y qué es malo realmente? ¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos? Y todo es dependiendo del lado en que estés o lo mires. En esta historia, nos narra el mundo de los brujos blancos (los buenos y justos) y los brujos negros (los mezquinos y asesinos), los mestizos que son poco más que parias y en muchas ocasiones sirvientes y los humanos comunes con vicios y sin gracias, pues allí de relleno. Los brujos negros y blancos no se pueden mezclar entre sí, siendo perseguidos casi salvajemente por ello, pero es un poco más aceptable que algunos de ellos se mezclen con los humanos y vivan entre ellos, total, siempre necesitan sirvientes, ¿verdad? Por eso, la lucha de los brujos blancos, quienes se sienten superiores a los negros, por ser quienes rijan y eliminen a los brujos negros quienes se defienden de la mejor manera que pueden; ambos lados, cometiendo atrocidades y errores que los llevará a puntos sin retornos.

Dentro de este concepto, se desarrolla la historia de Nathan, de cómo es su vida, sus desventuras, sus amores... perdón, su gran y único amor, y su lucha por encontrarse a sí mismo y saber cuál lado es el correcto, si es que lo hubiera. 

Los personajes, son muy buenos y muy bien desarrollados a pesar de que algunos pasan rápido, pero son presentados tan bien que no hace falta que sean mencionados más de lo que aparecen. Gabriel y Markus dos brujos negros que fueron mis favoritos desde que supe de ellos, pero sin duda, el mejor de todos es el protagonistas con quien, página a página, vamos viviendo todo su camino hacia la paz que tanto ansía, conociendo sus miedos, sus confusiones y dudas,sus anhelos, sus sueños y sus sentimientos.

Una vida oculta, es una trilogía con dos cortos excelentes que nos hará vivir todo ese mundo que rodea a Nathan en el que odiaremos con pasión, amaremos con ilusión y lloraremos desde el fondo de nuestros corazones. La autora supo muy bien plasmar, en especial en el final de la historia, los sentimientos y la esencia de cada personaje mostrándonos con facilidad y sin complicaciones un mundo duro, cruel en muchas ocasiones, lleno de lucha y sobre todo, el descubrimiento de lo que es el verdadero amor y lo que nuestro protagonista está dispuesto hacer por quien ama. Esta historia la recomiendo sin dudar y sin querer soltar un spoiler, ese final es uno de los mejores que he leído. Lloré y me alegré al punto de llorar con hipo y sonreír porque realmente es muy hermoso porque Nathan demuestra a Gabriel una de las mejores maneras de cuánto lo ama.

Mi frase favorita, y con la cual lloré porque hacia el final uno realmente se da cuenta de su real significado, es:
"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido..."

Valoración personal


Cariños a todos y nos estamos leyendo ♥

1 comentario:

galshah dijo...

Gracias por la sugerencia Ely!

Shiny Red Star