Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña 2020: El jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett

.... Hoy, queridos merodeadores, les traigo la reseña de uno de los libros que he leído el año pasado y del cual me enamoré sin poder evitarlo. 
.
.
EL JARDÍN SECRETO
(The Secret Garden) 
Autor Frances Hodgson Burnett
Publicado: en 1910 en folletos, salió completo en el 1911 - Reino Unido.
Género: Infantil, novela.

Sinopsis: Una enfermedad mata a los padres de Mary y la deja huérfana. Mary es enviada a Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Archibald Craven, en una lujosa mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable. Para mayor desasosiego se le unen las malas artes de la señora Medlock, la estricta ama de llaves. Sin embargo, descubrirá un refugio para ella y sus nuevos amigos: Colin, su primo discapacitado y caprichoso, y Dickon, un muchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de los animales. Los tres niños, con su buen corazón rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una relación especial, lo que cambia sus destinos para siempre.
.
.
Con algunas películas a cuestas, este libro nos cuenta una excelente historia de cómo una niña abre los ojos a una realidad que le azota la vida desde sus cimientos y que a pesar de su corta edad, ella lo afronta con orgullo, curiosidad digna de todo niño y con un gran sentimiento de superación y por qué no decir, también, amor.

Hacía mucho quería leer este libro porque cuando hace tiempo, cuando la vi, me había enamorado de la película; es así que el año pasado, decido leer y en un solo día la terminé, quedando sumamente enamorada de la forma de narrar de la autora ya que nos cuenta de una forma tan sencilla y a la vez profunda la trama y vivencias de esta niña huraña que piensa que todos le deben pleitesía y que al queda sola se da de narices contra una cruda realidad.

Los personajes son tan bien retratados que aunque algunos salgan muy pocas veces y otros lo hagan por muy poco tiempo, el lector siente que los conoce de toda la vida. Cada uno con sus peculiaridades, sus cosillas que te hacen darte cuenta de quien es aunque no digan sus nombres. 

El jardín secreto, es un maravilloso relato en el que uno pueda quedar atrapado entre sus pasadizos secretos y llevarlos hacia un mundo de real, lleno de un amor puro que será difícil no caer rendido ante esta historia. 

Valoración personal

Este año, se estrenará una nueva versión la cual no voy a perderme. Saludos y nos estamos leyendo ♥ 

1 comentario:

galshah dijo...

Gracias por tus comentarios Ely!

Shiny Red Star