Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 2 de noviembre de 2009

Reseña 2009: Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer - Parte I

Holas a todos!!!!

Aquí les traigo mi reseña de esta saga que mis amigas, casi con tortura, me pidieron que la leyera. No digo que sea mala, no para nada, realmente me gusto, es bonita y romántica y bla, bla, bla… pero nada más. Ya les explicaré porqué.

Crepúsculo
Título original: Twilight
Autor: Stephenie Meyer
Genero: Novela Juvenil
Sub-genero: Paranormal
Temas: Romance, disputa
Editorial: Alfaguara
Idioma Inglés - Estados Unidos
Año: 2005
Tipo: Tetralogía y un spin off
1.Crepúsculo - Twilight
2. Luna Nueva - New Moon
3. Eclipse - Eclipse
4. Amanecer - Breaking Dawn
Spin Off: 
"La corta segunda vida de Bree Tanner" - The Short Second Life of Bree Tanner
Versión cinematográfica de la saga: Summit Entertainment.
"Sol de Medianoche" hasta la fecha inconclusa. 


Opinión Personal


DE CREPÚSCULO, LUNA NUEVA Y PARTE DE ECLIPSE

La escritora de esta saga, Meyer, pudo haber sacado mucho mas provecho a esta historia que sólo rellenarla de pura, pues les diré, explica con demasiado énfasis cosas que ya de por si uno las sabe o se las imagina. No deja nada a la imaginación, explica lo obvio y deja en el aire lo que debiera ahondar. Ella se puede pasar paginas de paginas explicando los pensamientos de Bella o de Jacob, sin realmente explicar la escena, luego uno algo confundido intenta regresar hacia atrás para poder seguir con la ilación de la historia, a mi me pasó muchas veces y es algo cansado. Tengo que admitir que esas partes las pasaba de largo, ya que para mi modesto entender, estaban de más.

Pero por lo demás la saga es interesante. La historia se basa en torno al amor entre Edward y Bella y Jacob. Esta no es una novela de amor de sólo dos sino de un triángulo algo peligroso de amor, amistad, compromisos y leyendas místicas. Trata muy bien las diferencias raciales por así decirlo, ya que es “obvio” y natural el problemas entre Vampiros y Licántropos. Y gracias precisamente al amor estos se unen y caminan si bien no mezclados (al menos no al principio) van ayudándose unos a otros. Aunque más bien diría yo que los Licántropos terminan siendo los mejores aliados de los Vampiros vegetarianos, es así que en la boda de un vampiro se reúne pero, gato y pericote, literalmente hablando.

Debo reconocer que me gusto hasta la tortura el segundo libro “Luna Nueva”. Si bien, no es mi preferido, me gusto que en este se describe bien el profundo dolor que sufre la protagonista “Bella” al quedar sola y desamparada, debido a un incidente en casa de su amado vampiro. Es por ese problema que Edward decide dejarla pensando que eso la ayudaría, lo cual, fue totalmente al revés orillando a los brazos de un hombre lobo adolescente. Jacob es quien la ayuda pero debido a su condición legendaria es muy peligroso no sólo por ser licántropo sino que como es adolescentes las hormonas suelen ser muy fuertes e impulsivas. Eso sumado a sus transformaciones lo hace altamente peligroso y muy interesante. 

Cuando Bella decide regresar con Edward como comprenderán comienza un lucha entre Edward y Jacob por el amor de Bella, lo cual es un caso perdido para Jacob ya que el amor que siente ella hacia él no es el mismo, a pesar de que es amor no llega ni en intensidad, ni en sacrificio del que siente hacia Edward, un libro muy interesante en cuestión de relatar los sentimientos de pérdida, angustia, sufrimiento y sacrificio, como les digo es un libro tortuosamente verídico, ya que sólo la personas que han sufrido una pérdida de magnitudes colosales pueden entender por completo lo que narra la autora. Como dijo Charlie (padre de Bella) a Alice (hermana vampiro de Edward) es como cuando a uno, se le muere alguien.

En Eclipse el siguiente en mi preferencia junto con el primero es bonito y aterrador para Bella que se trata de compromisos más allá de toda lógica, de miedos de persecución y de lucha y pelea por defender su mortalidad que ya está sentenciada a terminar. También habla de la forma tan absorbente en que Edward protege a Bella, al punto de llevarla a la desesperación y la claustrofobia. En este es el único libro en donde se relata de una forma no muy clara ni extensa, pero si genérica, la pelea que tienen juntos, los vampiros y los licántropos, con una vampiro maligna Victoria. Está vampiro crea un ejército de un poco más de 20 vampiros neófitos, o recién creados, los cuales no tienen control sobre su sed y hacen estragos en Stealle (disculpen si escribí mal el nombre de esta ciudad del estado de Washington). una ciudad cercana al pueblo de donde vive Bella. 

No entiendo porque que la autora no pone más énfasis en la lucha ya que es parte de la naturaleza de los vampiros y especialmente de los hombres lobos. Pero ella más se centra en el amor que hay entre los protagonistas dejando de lado muchas cosas importantes que le darían mucho más realismo y atención. Nadie dice que relate cómo se sacan las tripas o se desangra a los seres humanos, nadie dice que ponga énfasis a las matanzas; pero, estoy segura de que podría haber hecho un mejor trabajo con esa lucha de lo que hizo. A pesar de que me gusto mucho este libro, pero sus razones habrá tenido. Mi amiga Gabe, me decía que fue porque ella es mormona, algo que me pareció tonto, ya que no entiendo como va esa religión pero, la autora le da “gran” énfasis a las escenas digamos sensuales por no decirlas eróticas que hay entre Edward y Bella, como para ponerse exquisita con un poco de sangre, en fin.

Valoración personal: 

3 comentarios:

Crepúsculo Puzzles dijo...

Hoy publiqué algunos rompecabezas de Crepúsculo en mi sitio que quizás les interesen a sus lectores. Si quisieras mencionarlos en tu sitio, te lo agradecería. :)

Martin Oseayo dijo...

Hola
Me gustan los dibujos XD
Solo eso. Que bueno que disfrutaste la pelicula. Sabes cual fue la ultima que vi? Distrito 9.
Trata de un pueblo joven de eextraterrestres con forma de camaron de rio XD
Suena horrible XD Definitivamente no es una pelicula para chicas ^^
Saludines!

Arundhel dijo...

bonitos los dibujos, yo aun no puedo comprar los libros pero ya vi la peli

cuando pueda ya comentare algo

Shiny Red Star