Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

jueves, 5 de noviembre de 2009

Reseña 2009: Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer -Parte II

Como les comentaba en la primera parte de esta entrada, esta es mi reseña de la saga Crepúsculo.


Opinión Personal


DE ECLIPSE Y AMANECER

Eclipse es otro de los que me gusta mucho. Es el único en donde se detalla un poco la lucha que se tiene contra una horda de neófitos vampiros y una desquiciada vampira que intenta matar a Bella como venganza a la muerte de su amado vampiro cazador "James". Este vampiro, para variar, intentó matar a Bella en un intento de desquitarse por no haber podido probar la sangre de Alice cuando era humana.

En este libro se relata la forma en que Bella llega al punto del desquicio debido a la paranoia de Edward en mantenerla segura haciendo que cada miembro de su familia la vigile, eso sumado a que no permitía que ella viera a su amado amigo Jacob debido a su inestabilidad para controlarse y no transformarse en hombre lobo cuando se enojaba, solo empeoraba la situación, me gusto la forma en que lleva la historia de protección y miedo, amor y celos, aunque como siempre extendiéndose donde no debía pero creo que en este libro es donde menos lo hace lo cual lo hace un poco mas llevadero y fácil de entender, es aquí donde Edward también se comporta en su total esencia y virtud comprendiendo que es inútil apartar a Bella de Jacob, derrochando madures al punto de la ridiculez, pero muy creíble pero poco real ya que dudo que alguno mortal puedo aceptar que su amada vea a un “ex” por así decirlo, aceptando que ella lo ama también, lo cierto es que ni Edward es humano, es mas ni siguiera existe, ni creo que alguien en su sano juicio lo permita. Aquí también vemos el terror de la protagonista con la palabra “matrimonio” lo cual hace muy divertido el hecho de que muchas mujeres le temen mas al compromiso que al propio peligro.

Y en Amanecer… pues este libro debo decir que me decepcionó al borde de las lágrimas, es el libro más voluminoso de los cuatro y es donde mas palabras la autora hay (por eso estoy segura que es tan largo). Aquí la autora derrocha de forma grosera y cansada, al punto del agotamiento, al describir todos los pensamientos de Bella. De Jacob, muchas veces no entendía cual era su punto (quizás no soy tan sensible como ella, cosa que dudo mucho), tenia que volver sobre las palabras para poder entender a que se refería. No veo la necesidad de explicar lo explicito, era algo agotador.

Me gusto mucho el capitulo de “Isla Esme”. Aquí creo que es donde explica muy bien las situaciones sin muchas palabras y más datos de los que fácilmente nos podíamos hacer una idea de donde y que es lo que hacían. Cuando la autora se lo propone podría hacer de un misterio lo mejor del libro. Sin embargo, cuando deja que su imaginación vuele o mejor dicho sus "palabras", estas salen de forma que no deja nada a la imaginación y eso hace que se pierda el encanto. 

Luego lo que me gusta es la parte del libro donde Jacob habla, bueno es realmente muy bueno, mi parte favorita es cuando Jacob se imprime con Renesmee, simplemente ¡fabuloso!, sólo por el simple descaro me compraré el libro aunque sólo sea por esas partes únicamente. Después, el libro se vuelve algo extraño, cuando uno piensa que por fin la gran batalla dará lugar y cuando uno se da cuenta de las preparaciones para la lucha son inminentes... ZASSS!!!!! Uno se da de jeta contra el planeta. Nos damos cuenta ahí que a la autora le falta muchísimo, kilométrica mente años luz, para igualar a JK, lo siento pero es verdad. La “supuesta” batalla es un remedo de diálogos con poco sentido, el miedo que se logra infundir a medida de la preparación para la batalla, la incertidumbre de que harán con Nessie, el hecho de la traición por parte de alguien que pensaban que era familia se desploman como castillo de naipes. Es totalmente decepcionante que justo su último libro en donde la batalla debió de ser la mejor, sea un simple remedo de confusión. 

Confieso que me entusiasme al borde de la intriga por lo que seguiría, para que luego destruya en un abrir y cerrar de ojos a Irina, Zassss!!!! otra vez de narices contra el suelo, no paso nada, ni siquiera la aparición de Alice, lo cual se veía venir, da el toque que se espera. Realmente decepcionante que unos vampiros de la casta de los Voltuoris, muy orgullosos de lo que han logrado y del miedo que infunde tan sólo escuchar sus nombre; sólo pidan disculpas y se den media vuelta frente a un numero reducido de vampiros que, por cierto tenían poderes, pero que si lo vemos en perspectiva no eran de gran peligro. Al menos, podían a ver dado una pequeña batalla que los Voltuori sufrieran alguna baja importante lo cual seria de justificación para su retirada. Algo debió hacer la autora para que los hiciera pensar que podrían quedar ellos mal y no como unos cobardes. Ver la valentía de la familia Cullen y de sus amigos por salvar la justicia y el amor, no se ¡ALGO DE ACCIÓN NO CAUSA PECADO EN NINGUNA RELIGIÓN!, 

Mal muy mal esa parte y el final fue… bueno el final es otra de las cosas que no me gusto ya que lo vi como un final clásico de Disney, “… Y vivieron felices -y literalmente- para siempre" y acabó.

Uno se queda frío quizás debió darle un toque místico un toque de y quizás continúe que quede un cabo suelto para dejar con la miel en los labios, ¡¡¡¡ALGO DEBIÓ HACER!!!!! Porque uno termina de leer y sabe bueno aquí acabo FIN, cierras el libro y no pasa nada. Sólo el bonito recuerdo de los momentos de la saga, pero nada mas, es terrible. Repito, a la autora le falta calle, como decimos aquí, le falto saber marquetear ese final, hacer que los fans se vuelvan locos pensando que algo mas podría pasar, pero no, no da pie para que quizás la torturen con un posible quinto libro. No se que podría poner en un quinto libro ahora si se anima por la historia de Renesmee. Sé que no seria igual, seria otra historia, ya no la de Edward y Bella ya que ellos vivirán… perdón existirán por siempre y para siempre, ya seria otra historia.

Bueno esa es mi impresión de esta saga, la cual es muy buena pero el final decepcionante, lo siento pero es verdad, que si me comprare los libros, si es lo mas seguro, que si volveré a leer la saga, bueno si lo haré es mas ya la volví a leer y sigo quedándome con la misma sensación de decepción al llegar al final, que si veré la próxima película “Luna Nueva” si claro que iré, quizás no al estreno de media noche porque no se me da para tanto pero si unos días luego del estreno, aunque... pensándolo bien... quizás sea el mismo día ya que por esos días estoy de aniversario de bodas, así que... pues puede que haya un 90% de que vaya el mismo 23.

Si la saga es recomendable, si por supuesto, pero les digo una cosa, si son de los que aceptan leer historias de amor y de algo... muy sutil pero algo de emoción, leánla les encantara!, si son de los que les gusta las historias de vampiros que luchan por su naturaleza, que sufren al tener que afrontar su real dimensión de maldad no sólo de ellos si no de los que los rodean, que les gusta las luchas, las intrigas, la emoción de un buen misterio, a ustedes les digo, no la lean porque no encontraran nada de eso.

Esta historia es de amor y comprensión, de sacrificios y felicidad, de celos y dudas, de abandonos y encuentros, de rescates y búsquedas, pero nada mas.

Valoración Personal: 

Estoy siendo buena por que me gusto mucho Eclipse y ciertas partes de los otros libros, por eso le doy un 3 y me estoy arriesgando sólo porque la leí dos veces intentando encontrarle sentido.

2 comentarios:

Arce´s dijo...

oras o__o, que interesante, tendre que saber mas n__n, saludos y cuidate

Anónimo dijo...

pues me precio muy chebere la pagina me parece bien que te guste los animes porque hay personas que les gusta y bueno pues me sirvió gracias :3 ;)

Shiny Red Star