Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 8 de junio de 2009

Enfrentamiento en la Selva

Holas a todos!

Hoy quiero comentarles de algo que me trae muy mortificada, y es que aquí en mi país hubo un enfrentamiento entre pobladores y policías en la selva de nuestro país, esto ocasiono que hubiera muertes por ambos lados pero lo que mas me sorprendió fue la manera en como los policías murieron, el estado esta pasando un anuncio al respecto y pasando imagenes que realmente yo me quede muy impresionada ya que pasaron los cuerpos o el cuerpo de uno de los caídos, realmente impactante, con cortes no solo en el cuerpo sino en el cuello al parecer los lincharon y los dejaron desangrarse solos, no se hasta que punto sea esto real o no, hablar sobre los pedidos que están haciendo los indígenas seria un error ya que no estoy al tanto realmente de lo que ellos están reclamando (y se que esta mal de mi parte) pero sea cual sea su lucha o su queja, jamas podrá ser justificado el derroche de víctimas no solo de ambos bandos (indígenas y policías) sino de personas, pobladores que no tenían nada que ver, no coloco las imágenes porque realmente me impresionaron mucho, pero eso me hace pensar; hasta que punto estamos dispuestos ha luchar por nuestros ideales?, hasta que punto, vamos a permitir comentarios o ideas fuera o distintas a las nuestras?, que tanto somos tolerantes para aceptar las distintas posturas, que tanto nosotros vamos a aceptar los cambios? porque hay muchas personas que solo aceptan sus maneras de pensar sin importarles que otros pueden pensar distinto, o simplemente no estar de acuerdo con lo que dicen los demás y por eso nos vamos a enfrentar?

Se que ellos están defendiendo sus tierras, que no quieren que hayan conseciones de tierras, entre otras cosas mas, pero por ello van a llamar a la violencia? y hasta cuando los policías dejaran de ser los mártires de las luchas? es que, acaso ellos también no cometieron errores? se que muchos trabajan por el orden interno y lo hacen muy bien y hacen lo imposible por la seguridad y tranquilidad de la población, pero también se que hay efectivos que tiran la piedra y esconden la mano (desgraciadamente eso ocurre en todos los lugares) dicen que fueron los indígenas los que atacaron primero, dicen que la policía fueron los que provocaron el ataque, que no fueron miles los heridos sino pocos, que no murieron muchos, que la policía esto, que los indígenas aquello; lo único que se en realidad es que hubieron muertes, sin importar que vestían, o de que parte eran, murieron y sus familiares jamas podrán verlos.

Hasta que punto la intolerancias de las personas permitirá que actos de barbarie ocurran no solo aquí en Perú, sino en cualquier parte del mundo, hasta que punto vamos a tratar de imponer nuestras ideas, hasta que punto vamos a tratar de que todos sean de un solo grupo o raza, según Voldemort lo intento, busco que solo los sangre limpia fueran los que quedaran al mando (un nazi sin mas ni mas) y no lo logro, el ser de un ideal o de otro, el querer conseguir que todos sigan un solo camino, dependerán mucho de quienes escuchamos, pero mas que nada de los que quieran influenciarnos a seguir por un solo sendero, Dios nos dio el libre albedrío, porque el ser humano no puede ser consiente que a nadie se le puede obligar a hacer o decir nada que no quiera, y hasta cuando el ser humano podrá entender que no todos estamos dispuestos a seguir a unos, según ellos por conseguir el "bien mayor", y hasta que punto los que han sido objeto de violencia, se darán cuenta que no es igual la justicia que la venganza, que es lo que muchos confunden, y se escudan en que su lucha o queja es un acto de justicia y no se dan cuenta que muchas veces lo único que buscan es la venganza.

2 comentarios:

Arundhel dijo...

Hola Elyg yo tambien hice una critica a lo que sucedio el fin de semana pasado en la selva, Yo tampoco puse ni una imagen de los caidos porque era terrible ver lo que les han hecho.

Pero tambien me indigne al ver a algunos congresistas del partido de Humala que estan detras de esto......xq hay un video que azuza y ordena a esta gente a actuar xq "se les esta quitando sus tierras"

gran parte de esta gente nativa no tiene acceso a muchas cosas como salud, educacion, trabajo y progreso y esta gente que solo piensa en enriquecerse y en la ignorancia que estan, reciben un lavado de cerebro

Ahora este tal Pizango esta siendo buscado y ha tenido la conchudez d epedir asilo en una embajada cuando en realidad debio haber salido al frente.....noooo, lo primero que hizo es llamar a todos los nativos a luchar (o sea: arrojo la primera piedra) y ahora los deja a la deriva huyendo como lo que es: un cobarde

Francamente esta gente ahora si tiene verdaderos problemas y ojala en el futuro sepa detectar con que tipo de gente esta hablando o escuchando xq ni siquiera reciben beneficios de una ONG (que ultimamente han caido hasta el fondo)

roguemos que todo esto termine.....pero algo me dice que algunos problemas surgiran con esta.....barbarie

para terminar te mande dos mails ojala que los leas, y visitame byeeee

Martin Oseayo dijo...

Vaya por fin volio tu pensadero que dcon esta coyuntura pucha que ya no sabe uno que hacer. Por mi parte solo dibuje una niña de la selva pero no la coloree ni creo que la cuelgue. Sin embargo si me da pena que halla muertos. Lo bueno es que parece que ya todo acabo con la suspension de los decretos. Algo trde pero ya es algo. Personalmente me pongo a favor de los pueblosd de laselva.

Shiny Red Star