Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

viernes, 7 de febrero de 2014

Protagonistas mujeres: Casi siempre para mi absolutamente Decepcionantes

.... Hola a todos!

Hoy les quiero platicar sobre un tema que siempre es decepcionante para mí. Es que tengo una terrible manía. Bueno no se si manía o que, pero no puedo leer un solo libro en donde haya una protagonista -entiéndase mujer- en la que me haya caído bien. Ninguna. 

Leí la saga de Crepúsculo y odie a muerte a Bella, leí la de Cazadores de Sombras y primero estaba gratamente sorprendida con Clary. Una chica fuerte que si bien tenía miedos e inseguridades, en el primer libro "Ciudad de Hueso" estuvo a la altura de toda heroína, de perfil bajo pero siempre protagónico. si bien hacia el final un poco que me causo algo de decepción, ni bien leí los libros que seguían y zas! Clary se fue al diablo. Ahora la odio a muerte. A quien le importa si es tu hermano de quien te enamoras o tu amigo o quien sea si eres correspondida. Bueno a mi no me importaría pero seguro dirán que no tengo escrúpulos y que soy una degenerada... en fin, no fue solo por eso pero para mí Clary me decepciono terriblemente.


Luego leí un libro que bien cabe en la categoría de "romanticamente romántico" con su respectivo grado de hiper-dulce y romance hasta el ridículo, pero me leí el primer libro de Escuchas de Señoritas "Como seducir a un Bribón", la protagonista, Amelia toda una señorita de sociedad venida a más y muy deseada entre los caballeros en necesidad de casarse y obtener un buen pedazo de la fortuna de sus futuras esposas. Este personaje me gusto muchísimo. Era fuerte, inteligente, si bien de acuerdo a la época en que se desarrolla la historia, una mujer inteligente no era bien visto, para mi Amelia era una perfecta mujer. Claro hasta que llegó el final de libro y la cagó todita. La autora la desdibujo completamente presentándola como una mujer más, de esas que son caprichosas y que si no se hace su voluntad el hombre no tenía oportunidad de nada. La historia de ese libro es buenísima, la trama es muy atrayente y quieres saber más y más sobre el gran misterio que hay entorno a Lucas -para uno de los mejores personajes que he leído hasta ahora- y su misión en Londres. Otra protagonista mujer que sinceramente me había gustado muchísimo y que -como siempre- terminé más que decepcionada, con un sabor muy amargo y una terrible desconfianza por leer otro libros de esos. Pero me conozco y quizás lea el siguiente libro. A ver que tal va el que sigue.

¿Por que diablos los autores terminan jodiendo al personaje femenino? Porque rayos siempre presentan a las mujeres débiles, caprichosas, las que siempre tienen la ultima palabra o la respuesta a todo. Porque son siempre son ellas las que terminan siendo rescatadas cuando esta visto que una mujer -supuestamente- es mas inteligente y audaz que los hombres. Claro, es que las mujeres son las princesas de los cuentos, las dulces doncellas que hay que proteger su virtud y rescatarlas del terrible ogro. Mierdas, son puras mierdas. Ya lo dijo una nenita de apenas creo nueve años en un muy buen vídeo, quien dijo que porque las princesas tenía que esperar ser rescatadas y no se rescatan ellas mismas.

Soy mujer, pero jamas en mi jodida vida me imagine siendo la princesa desvalida o la más inteligente de todos pero claro no es que sea una estúpida tampoco es solo que al final todas las protagonistas -de los libros que voy leyendo- terminan siendo un parásito que no puede hacer nada sin que alguien venga a rescatarla o que hagan un berrinche de aquellos solo para poder lograr los que se les pega la gana. No, claro que no, yo jamas soñé con ser la princesa, pero si soñé con el príncipe. Yo soñaba con ser el guerrero que ganaba el amor del príncipe, que lo protegía y rescataba. Bueno no guerrero pero si una guerrera, por eso me encanta Xena la princesa guerrera, jamas vi Mulan, pero dicen que es una de las princesas que me hubiera encantado ser. 

Pero en fin, al final las mujeres siempre seremos las que hagamos las tonterías mas grande en los libros y que necesariamente tengan que venir los hombres a ayudarnos. Ya sea en casos de peligros, sexo o lo que sea.

CONCLUSIONES

1. Son solo las autoras mujeres las que siempre o casi siempre joden al personaje protagónico femenino. Salvo excepción de JK Rowling que para mi Hermione es una fantástica protagonista.
2. Los autores hombres hacen mejores protagonistas mujeres -salvo me equivoque.
3. Muerte a las protagonistas sabelotodos que al final terminan como niñas caprichosas y estúpidas pidiendo ayuda o siendo rescatadas por sus mismas incapacidad de terquedad o protagonismo.
4. Siempre las mujeres joden la trama. Disculpen pero es cierto.
5. No soy machista -aunque no lo crean- pero sinceramente son muy pero muy pocas las mujeres protagonistas que logran llenar todas las expectativas de igualdad, tenacidad y sobre todo inteligencia. Por favor díganme un buen libro en que la mujer no sea caprichosa y terca y que a su vez lo use mas para salirse con la suya que para ayudar en la trama de la historia.

Sigo en mi búsqueda de la protagonista perfecta, salvo Hermione no conozco a nadie que de la talla. Esa es mi opinión que bien puede discrepar con las de ustedes, solo digo lo que pienso.

No hay comentarios:

Shiny Red Star