martes, 12 de agosto de 2014

Reseña LGBT 2014: Serie Decisiones - CM Zamora

.... Hola mis queridos merodeadores, hoy les contaré de unos libros que me han envuelto en una delicia de sensaciones. Se trata de la saga Decisiones. El primero ya lo había publicado en distribución gratuita —y aún sigue siendo gratuito— y obtuvo muy buenos comentarios y fue considerado el mejor libro en uno de los blog que trata sobre este tema, gracias a los votos de los lectores. Fui una de las que ansiaba leer el segundo libro y cuando salió no puedo decir otra cosa que estar feliz y satisfecha con lo que leí y espero a la próxima publicación con las mismas ansias, y quizás un poco más, hasta que venga el tercer libro que estoy segura que no me decepcionará.
.
.
Dulce Pesadilla, el primer libro de esta saga, Zamora nos explica, como en un futuro no tan lejano —y quizás tampoco no tan descabellado— los hombres pueden quedar embarazados mediante un tratamiento que si bien es costoso, es muy efectivo. Es así que uno de los protagonistas, Matt, un hombre delgada, de buenos sentimientos y de trato muy correcto, se da cuenta que en esa etapa de su vida necesita tener otro tipo de responsabilidades. Como la da el tener hijos y formar una familia como padre soltero. Es por eso que decide hacerse este procedimiento y quedar embarazado.

Entre los síntomas ya conocidos que trae el embarazo, se suma los maltratos verbales de su muy exigente y despiadado jefe, un hombre al que le interesa una sola cosa: "él mismo", sin importarle que para lograr todo lo que desea y ansía en la vida, maltratando y humillando y lastimando a todos los que están cerca. No valorando lo que otros pueden darle y ofrecerle, se traza una meta a alcanzar. Tener un hijo sin importar el costo. Una gran equivocación, hará que estos dos personajes que a clara luz son muy distintos y totalmente dispares se unan. En este libro también conoceremos al irreverente Gaby y a Ron un hombre al que Steve lastima profundamente —yo lo odie en ese sentido porque adoro a Ron— haciéndolo desdichado por no ser correspondido ni valorado en su intento de darle todo lo que él pudiera necesitar.

Este libro nos trae escenas para reír, llorar y meditar. A la vez, que nos harán suspirar con ese amor distinto que solo las parejas disparejas nos pueden traer. Una montaña rusa de sentimientos de abandono y lucha por no darse por vencido. El orgullo que puede ser nuestra perdición, los protagonistas logran encontrar el equilibrio perfecto para una buena dosis de esperanza y coraje ante la adversidad. El no dejarse vencer, el aprovecharse de situaciones de las cuales pueden bien voltearse y mordernos y de hecho nos muerden, nos demuestra que no todo en la vida está dicho y hecho. En resumen, una historia para disfrutar completamente.

Un amor inesperado, el segundo libro. Conoceremos la historia de Ale y Rob, dos personajes a los cuales les tocará vivir experiencias realmente fuertes y dramáticas, a ellos les pasará cosas tan duras que no siempre las personas salen muy bien paradas de esas situaciones. En este libro, nos cuenta de una historia más fuerte y dramática que la anterior, ya que toca la infidelidad, la traición, la desolación que siente un ser humano al darse cuenta que no conocía realmente a la persona que amaba. También habla de los sentimientos encontrados que uno siente al perder una vida, al no haber sabido valorarla pero que ya es muy tarde para intentar remediarlo. Y luego encontrar a ese amor que nos trae luz y esperanza pero que a la vez te das cuenta que se ama justamente a la persona que sin saberlo, habías lastimado en lo más profundo de su ser. Nuestra confianza.

Este libro es muy complejo y a la vez muy hermoso, nos habla de la forma en como podemos llegar a sentirnos por situaciones realmente fuertes y de como los protagonistas, hicieron todo lo posible por no morir al atravesarlas y así poder lograr el final que todos esperamos de las parejas que se aman. Sí sera suficiente o no para que sean felices, eso tendrán que leerlos ustedes mismos para averiguarlo.

Estos libros son totalmente recomendable, si bien el mpreg —hombre embarazados— es un tema distinto a lo que usualmente todos están acostumbrados a leer en el tema Homoerótico/LGBT, les digo que dentro de las historias, lo que menos uno nota son los embarazos, a pesar que son el tema principal. Las historias a mi humilde parecer, están tan bien contadas que eso pasa a ser un tema secundario para pasar a dar prioridad a los sentimientos y sensaciones de los personajes. Ellos pasan por difíciles y duras pruebas en las que tendrán que sortear piedras que en algunas ocasiones fueron ellos mismos los que se las pusieron en el camino, pero que lograron superarlas para poder llegar así a evolucionar no solo en la trama, si no como personas en sí.

En estas historias uno puedo fácilmente identificarse con alguno de ellos, y a la vez sentir que son únicos. Yo me enamoré en la forma en cómo luchan por lograr la felicidad, amé la forma en como cada pareja se une para formar una sola entidad, fuerte y capaz de seguir adelante a pesar de todo.