jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña Saga/Serie: Trilogía Los Dispositivos Infernales de Cassandra Clare

.... Hola adorados merodeadores, hoy les quiero comentar sobre una maravillosa saga que terminé de leerla no hace mucho. Hablo de "Los Dispositivos Infernales" o cómo se les conoce "Los Origines" serie que forma parte del mundo de "Los Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare. Esta serie fue publicada entrelazada con "Los Instrumentos Mortales", historia en donde conocimos a Jace, Clary, Alec, Magnus, Simón, Isabelle entre otros personajes maravillosos.

LOS ORIGENES - Los Dispositivos Infernales
Título Original: The Infernal Devices
Autor: Cassandra Clare
Género: Novela Juvenil
Subgénero Ficción
Tema(s) Acción, drama, amistad, amor y muerte .
Idioma Inglés - Estados Unidos
Ediciones español Destino
Tipo: Trilogía - Cazadores de Sombras
Ángel Mecánico - Clockwork Angel.
Príncipe Mecánico - Clockwork Prince.
Princesa Mecánica - Clockwork Princess.

Sin embargo, en esta serie "Los Orígenes" nos presenta a tres personajes maravillosos Will, Jem y Tessa, acompañados por Magnus Bane, nuestro amado brujo favorito. Para los que hemos leído esta serie, no podrán evitar tener un conflicto de sentimientos ya que él que diga que no se enamoró del sarcástico y muchas veces ácido, no por eso, menos romántico, guerrero, pero también auto-destructivo William Herondale "Will". O del sencillo, paciente, devoto y dulce James Carstairs "Jem". Y no podemos olvidar a la bella, sencilla, pero también decidida, fuerte y misteriosa Tessa Gray.

Usualmente, no suelo estar feliz con las protagonistas mujeres, son muy pocas las que realmente hacen que las admire o que sienta que quiero leer más de ellas. Como Hermione en Harry Potter, por sólo nombrar una de las muy pero muy pocas -por no decir que las puedo contar con una sola mano y me sobrarían dedos- protagonistas que se logran ganar un lugar en mi muro de admiración y cariño. Una de ellas es Tessa, este presonaje es fuerte, contundente y sobre todo tiene personalidad. No es de las típicas niñas que tras su condición de mujer, se escuda para lograr sus cometidos. Ella es frontal, sincera y sobretodo respetuosa por sus principios, capaz de reconocer sus errores y así como dar todo por quienes ama. Puedes leer sobre ella y no darte cuenta que es mujer y no por eso, deja de ser femenina.

Esta serie, debo confesar que a pesar del primer libro "Ángel Mecánico" no pude engancharme con la atmósfera en que estaba escrito. Se supone que la trama sucede hacia finales de 1800, por más que describió carruajes y grandes casas, no pude conectarme con el ambiente antiguo, como sí lo hice con los libros de Sherlock Holmes, pero sin querer ofender a la autora, Conan Doyle es Conan Doyle. Pero sin contar ese detalle, el libro me engancho mucho, a  pesar de que en un comienzo es un poquitin lento, luego va tomando sentido y hasta pude darle la razón de la cual comenzara con tanta lentitud. Una vez ya enganchada en la trama, los libros son fáciles de leer y comprender. Ya en el segundo y tercer libro la autora pudo plasmar la época y hacerme entrar en escena, mucho mejor explicados y con más detalles muy interesantes sobre las personalidades de cada personaje y su entorno.

En Príncipe Mecánico, podemos conocer mucho mejor a Jem, un personaje que para mi es mi favorito, no sin dejar de lado al maravilloso Will, pero Jem es con quien quisiera casarme. En este libro pude conocer mejor a Tessa y comprender mucho sobre hacia donde iba los libros, y no sólo eso, sino que claramente pude entender muchas cosas que sucedían en la otra serie "Los Instrumentos Mortales" en donde habían cosas que me quedaban en el aire. Ya en el último Libro Princesa Mecánica, no voy a mentir, lloré y reí, aunque más lloré. Con el segundo también lo había hecho, pero con este, realmente me hizo meditar en muchas cosas, en como tomamos el amor, el desamor y el conflicto de estar entre dos personas maravillosas que no se puede elegir a uno sin dañar al otro. Ratificando en mi, el significado no solo de amistad, sino del real sentido del amor, amor puro y sin condicionamientos. Aprendes a amar a otros personajes que te dejan con ganas de seguir leyendo más de ellos y no puedes evitar dejar de reír a pesar de todo por las ocurrencias de un Will más suelto y sincero. Y quedar en shock al conocer al hermano Zacharian. Les confieso que lloré cuando supe quien era.

Drama, acción, confrontaciones, miedos, risas, muerte, dolor, amistad, amor, esperanza y sueños cumplidos a sudor y sangre, son sólo un poco de lo que les espera a los que aún no han leído esta maravillosa saga. Para mi la mejor de todas las que este año he leído, tanto que pienso que fácilmente podría haber hecho la saga en cuatro libros, sólo para poder leer más sobre los personajes que en ella se presenta y por supuesto, leer más de Will, Jem y Tessa. Aunque no dejamos de leer de alguno de ellos luego que termina esta serie, Zacharian es uno de ellos; pero quienes más y por que, eso lo tendrán que descubrir leyendo los libros.

Se recomienda que lean de la siguiente manera:

1º Ciudad de Hueso - LIM
2º Ciudad de Ceniza - LIM