Reseña LGBT 2014: El novio de mi hermano de Sofía Olguín

Sofía Olguín
Tipo de presentación: Relato Corto
Género: Romance gay, LGBTI
Ilustración de portada: Cyn Logviniuk
Distribución Gratuita en:
EL BLOG DE SOFIA

Cuando Alejandro vuelve a Buenos Aires, jamás habría pensado que su hermano estaría en pareja con un hombre. Y jamás habría pensado, tampoco, que ese hombre sería tan diferente de cómo lo imaginaba. Sin embargo, pasarán los días y Kevin, el novio de su hermano, le enseñará a Alejandro que para el amor verdadero no existen recetas prefabricadas.

"El novio de mi hermano", es un hermoso relato donde les puedo asegurar que encontraremos sentimientos encontrados. Y es que a través del protagonista, Alejandro, nos va narrando su experiencia de vivir en casa de su hermano y del novio de este, el dulce Kevin. Pero no es la típica historia de amor, y eso es lo que me gusta de este relato. Una historia fácil de leer, distinta en ciertos aspectos y hasta en cierto modo educativa. Educativa porque creo que podemos sacar algunas interesantes conclusiones de este relato, porque en algunas escenas podemos sentirnos identificados. También les puedo decir que podemos confundirnos de hacia dónde va la historia o pensar en que termina.

¿Hasta qué punto nos podemos dejar llevar por lo que podamos o creamos sentir? El desear lo que no se ha tenido o lo que se ha perdido, eso muchas veces nos vuelve egoístas, tontos y necios con respecto a lo que deseamos o anhelamos. Para mí, una historia esclarecedora si es que se lee  a conciencia lo que vive Alejandro en casa de Dario. Yo puedo decir que quizás me hubiera sentido celosa hasta el tuétano de ser el protagonista que narra esta historia, pero otra vez les digo, ¿hasta donde podemos ser egoístas?

Yo les digo que me hizo pensar en algunas cosas y meditar profundamente en otras. Esta historia a pesar de ser muy corta, ha sido muy nutritiva en el sentido de contenido y trama. Rica y sustanciosa historia que solamente Sofía nos suele tener acostumbrados. Donde pudo haber egoísmo y deslealtad, les puedo asegurar que encontrarán la verdadera forma de amar. Sí, de amar, en todo el estricto sentido de la palabra, ya que el amor abarca más que sexo, sentimientos románticos o anhelos platónicos, fraternales o cual otro que se les pueda ocurrir.

Una estupenda historia para leerla con un café al lado, o, ¿porqué no? con una copa de vino y recordar viejos amores, soñar con un amor que este firme y fuerte a pesar de los problemas que nunca pueden faltar. O quizás, les haga recordar, lo que pudo ser o momentos que pudieron aprovechar mejor. En mi opinión de lectora simple y muchas veces romántica, aunque no quiera admitirlo, muy romántica, esta historia les hará no solo pensar sobre actitudes sino que les aseguro que les robará varios suspiros.