Reseña Saga/Serie: PSI Cambiantes de Nalini Singh

11. Tangle of Need (Mañana de Necesidad)
12. Heart of Obsidian (Corazón de Osidiana)
13. Shield of Winter (Escudo de Invierno)
14. Shards of Hope (Fragmentos de Esperanza)
15. Allegiance of Honor (La Bandera del honor)

Sinopsis: En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador.
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.
Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Esta serie es una de mis favoritas y la mejor de todas las series románticas que he leído. Les comento que no soy una fanática de la lectura erótica M/F, pero con ésta serie mi concepto cambió. Con una trama muy interesante, unos personajes realmente enigmáticos, fuertes y altamente sensuales y sexuales, les puedo asegurar que no se arrepentirán de leer esta serie.

La trama: Es muy atrapante, ambientada en un futuro, quizás no muy lejano, vemos como algunos humanos fueron evolucionando psíquicamente hasta convertirse en personas con capacidades muy interesantes y a la vez peligrosas en algunos casos. Ellos se hicieron llamar PSI, esta evolución hace que ellos pasen a tomar el control del gobierno y de muchos puestos claves. A su vez, vemos la existencia de los Cambiantes que son humanos, aunque ellos no se consideran uno de ellos. Tienen la capacidad de cambiar a animal, ellos son una fuerza a tomar en cuenta a medida que va desarrollándose la trama. Y los humanos que están en la base de la pirámide son los más débiles y casi nunca son tomados en serio hasta que ellos se hacen escuchar. Mientras que los olvidados son los PSI que no aceptaron seguir con las normas impuestas por los PSI y decidieron seguir a parte alejados de la PSINET y de todo lo que tenga que ver con el despiadado consejo PSI, formado por los más fuertes y poderosos PSI que puedan existir, así como fríos y ambiciosos. Y las Flechas, mudos soldados PSI tomaran una determinante posición en este enfrentamiento.

A medida que uno se adentra en la historia puede ver cómo estos grupos de seres se van uniendo, no solo entre ellos, sino que se dan cuenta que entre ellos mismos pueden encontrar a los enemigos menos pensados. Por ello, van tomando aliados y conociendo a enemigos. En estos libros podemos ver cómo la ambición, la discriminación, el poder, el dolor y el odio y sobre todo el amor, se van juntando hasta mezclarse. Vemos como poco a poco estos personajes van descubriendo y evolucionando no solo sus habilidades si no también sus personalidades y sobre todo se van abriendo a un futuro que quizás sea más oscuro de lo que en algún momento pudo ser, ansiando llegar a la paz que tanto las razas y tipos de humanos desean.

El centro de todo es "El Silencio" que tienen los PSI que ha hecho que se vuelvan en seres totalmente fríos y hasta despiadados, Y muchos de ellos se aferraran a este silencio con tal de no ceder ante el peso de sus poderes, esto a la larga será el detonante para todo el desmadre que se desata. Muerte, dolor pero también felicidad y amor se verán cara a cara a medida que vamos conociendo a cada personaje.

Los personajes: Los Cambiantes, los PSI, los humanos, los olvidados, las flechas y el consejo PSI, van descubriendo poco a poco que el gran problema de todo es "El Silencio", tanto en que siga vigente como en su total abolición. El Silencio hace que los PSI se cierren a toda clase de sensaciones y se alejen de cualquier acto, reacción o estímulo que puedan hacerlos sentir cualquier clase de sentimientos como el amor, dolor, alegría, tristeza, haciendo que el contacto físico no este permitido.

Los Cambiantes, son todo lo opuesto a los PSI y al silencio; ellos sienten, viven y disfrutan de su vida y del estímulo que les da el contacto físico entre ellos o a quienes les den los "privilegios de piel". Ellos son abiertamente alegres, viscerales y altamente sexuales. Los cambiantes estuvieron en una sangrienta guerra entre manadas y en la actualidad, descubren que detrás de todo siempre estuvieron los PSI moviendo los hilos de los destinos tanto de los cambiantes como de los humanos. Considerados menos que animales, los cambiantes demostraran que son una fuerza a tomar en cuenta. Los PSI que durante mucho tiempo sobrestimaron a los cambiantes se darán cuenta de su error. Aunque contra todo pronóstico y sorpresa algunos miembro del consejo PSI, podrían ocultar secretos que los conviertan en sus mayores aliados en una guerra que se fue forjando en el pasado.

Es así que vemos, leemos y disfrutaremos de una gran historia que nos hará pensar mejor sobre en quienes confiamos el poder. También logran pensar en qué sucedería si hubieran personas con capacidades de hacer terremotos a voluntad, mover objetos, matar con solo un pensamiento o sanar con algo más que medicina u oraciones y de gente que se puede transportar a donde sea y encontrar a quien sea siempre y cuando tenga el rostro de aquella persona en la mente. Sin contar que encontraremos a personajes que al hacer el amor, pierden totalmente el control. Por eso veremos a quienes con una sola caricia moverán los objetos que los rodean, harán que hayan derrumbes y otros que provoquen fuertes terremotos en la zona al hacer el amor. Sin tomar en cuenta que los cambiantes los dejaran sin aliento.

Es así que Nalini Singh, nos narra con cada libro, maravillosas historias de amor que se entrelazan con la trama central a medida que avanzan con cada libro. Podemos leer libremente sin temor a que uno sobrepase al otro, tanto el romance como en la trama, ya que van juntas en una armoniosa e intensa forma que nos hace querer seguir leyendo y no parar. Las escenas eróticas están muy bien cuidadas y narradas en el momento justo, usando un lenguaje preciso para cada acto. Con lenguaje erótico caliente y preciso como para hacernos hacer hervir, la autora, no cae en palabras obscenas, ofensivas o groseras, logrando que disfruten de la lectura y que deseen tener para ustedes a un cambiante o un PSI o un olvidado o porque no, un humano. Y las escenas de acción narradas con precisión que para mi, sinceramente me hizo vivir cada pelea.

Simplemente esta serie es la mejor de las mejores.