Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña: "Dama de Medianoche" de Cassandra Clare

.... Queridos merodeadores, hoy aquí les traigo una de las sagas que más adoro, Cazadores de Sombras. Suelo leer toda la saga o serie primero para poder hacer las reseñas completas, pero como este libro recién ha salido, no me he podido aguantar el comentarles que me pareció.


DAMA DE MEDIANOCHE
Título original: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: mayo 2016
Género: Paranormal, romance juvenil.
Tipo de publicación: Trilogía, saga Renacimiento 
(Los artificios oscuros)
1. Dama de medianoche.
2. Señor de la sombras (Título por confirmar).
3. La Reina del Aire y la Oscuridad (Título por confirmar).
Estado: En proceso.
Cronología general: libro 10 de la Serie Cazadores de Sombras.
Distribución: Papel y digital
Cantidad de Páginas: 704 
Editorial: Destino.
Valoración de este libro:


Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.

Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros. Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.



Este libro es uno de los que leí casi en nada, lo disfruté de principio a fin y estuve a punto de gritar frustrada porque quería saber mucho más de lo que cuenta esta historia. Como imaginaran me gustó tanto que me provocó resaca literaria y fue muy difícil sacarme la historia de la cabeza. Un libro que los amantes de la serie Cazadores de Sombras esperábamos con ansias y que ya contamos los días para tener en nuestras manos el próximo libro.

Bueno, esta historia como ya saben mucho, cuenta lo sucedido cinco años más tarde después de la guerra oscura. En sus hojas veremos que ha sucedido con las consecuencias de las decisiones tomadas tanto por la clave como por otros personajes. Tienen que tener en cuenta que si bien ya había leído varios adelantos, no me opaco la lectura para nada y más bien solo avivaba las ganas de leerlo. 

Sobre los personajes que ahora son relativamente nuevos, podemos conocer como han crecido y como los hechos trágicos en la vida de todo el mundo los influenciaron, a unos para bien, para otros, mal. En esta historia podemos disfrutar de la vida de los protagonistas, Emma y Julian, y de todos los que los rodean. Tengo que decirles que mientras leía a Emma, más me parecía un personaje masculino que uno femenino y no es solo hasta que ella se da cuenta realmente de sus sentimientos, es cuando pude reconocer su feminidad ¿porqué? no tengo idea. Sobre Julian, es uno de mis favoritos, al igual que Kieran, Ty y Kit. Por cierto, ya deseo saber más sobre ellos (Ty y Kit). Mark en un comienzo me gustó pero luego quise degollarlo, ok, también me gusto, pero odie lo de Kieran

Lo que me llamó la atención fue que, no sé si me he vuelto muy deductiva o qué, pero parte de la historia me pareció evidente y predecible, parte que habían escenas que no me cuadraban tanto ya sea por ilación de la historia continuada o de la trama en sí. Sin embargo, eso no fue tanto como para que este libro deje de ser mi favorito.

Dama de medianoche, es una historia que nos enfrenta a lo que sentimos, a lo que tememos y sobre todo a enfrentarnos a nuestras responsabilidades. Una historia que se lee y disfruta, más si eres fans de la serie. Con palabras fáciles y narrativa sencilla, nos va contando como los protagonistas se abren paso en ese mundo difícil que es tener responsabilidades y luchar por una vida lo más normal posible que un cazador de sombras pueda tener.

Valoración

 photo Barra separadora_zpsp334qenq.png
Espero que les haya gustado, cariños y nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Shiny Red Star