Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña Cine 2019: Aquaman

.... Queridos merodeadores, aquí una reseña que debía y que solo la subí a mi face, ahora la traigo aquí. Antes que nada debo decir que la vi recién este año. Añado que me encantó.
.
.
AQUAMAN
Año: 2018
Título original: Aquaman
País: EE.UU.
Presupuesto: 160.000.000$
Género: Acción, Ciencia ficción
Estudios: Warner Bros. Pictures, DC Comics
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Calificación: No recomendado menores de 7 años.
Estreno en Estados Unidos: 21 Diciembre 2018

Valoración personal: 8/10

Sinopsis: narra la historia de cómo Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares. Personaje que está interpretado por el actor Jason Momoa (Khal Drogo en 'Juego de Tronos') que ya pudimos descubrir en 'Liga de la justicia' y que aquí estará acompañado por Amber Heard en el papel de Mera, Patrick Wilson como Orm, Willem Dafoe como Nuidis Vulko y Nicole Kidman como la reina Atlanna.


Me acuso de haber sido ligera al juzgar con anticipación a esta pela —vamos que tampoco es que ha sido "la película"—, y es que: ¡ME ENCANTO!

De acuerdo, lo admito, el Momoa se ganó mi corazoncito y confieso que estuve babeando —OJO: por su actuación— que tampoco es que me guste su apariencia; no, lo siento, tal vez si se afeita, vamos que puede que me guste mucho más. Realmente, lo hizo muy, pero muy bien.

Entonces, comencemos con esta reseña de todo lo que me gustó y lo no tanto, y aunque a estas alturas ya debes haber visto la película, igual aviso que me es imposible hacer una review sin hacer spoiler.
.



Lo bueno ⇑:
1. Las escenas bajo el agua son magistrales, maravillosas y de una calidad excelente ¡Bien por eso!
2. Nicole Kidman, estuvo genial como madre de Aquaman, su escena de pelea si bien se notaba bien feos los efectos especiales, creo que ella tan solo por su presencia, puedes dejar un poco de lado esos efectos chafas... solo un poquito. Ella fue maravillosa.
3. Vulko, maravillosa interpretación de Willem Dafoe. Un personaje que sobresale tan solo con su presencia, magistral.
4. El malo, malote, malito del medio hermano de Aquaman. Excelente, punto.
5. Las escenas finales de la lucha fue de otro mundo.
6. Black Manta, a pesar de que pienso que pudo haber salido más, lo que hizo ¡fue muy bueno! Aún así, sus escenas justificadas y muy buenas —asquito la escena el inodoro–, me encantó su traje.
7. La historia de amor de los padres de Aquaman, fue hermoso. Y la escena final —salvo por el fondo que se veía bien cutre—, cuando la reina llega a buscar a su amor, joder, me hizo llorar de la emoción, lo admito.
8. ¡La escena de la cascada! Aquaman con su traje icónico, grite, ¡fue épico!
9. Que Hablara con los seres submarinos y que salieran las ondas, joder, me recordó tanto a mi chiquititud que me emocioné hasta las lágrimas.

Lo malo ⇓:
1. Los efectos especiales fuera del agua, terribles. Eran demasiado artificiales, mal hechos ya que podías ver la diferencia y los cortes —como en los saltos al agua y demás— entre la escena real y lo que añadían, esos cambios me sacaban de la pela. Terrible.
2. Otra escena que me sacó de la pela fue la escena de un inicio donde Aquaman no ayuda en el momento más preciso. Claro que luego salva la escena hasta bien avanzada la pela porque el hecho que Arthur reconoce que hizo mal y se lamenta de ello, fue genial la manera tan sincera que se le ve a Momoa que me creí su interpretación. Excelente escena, la hizo muy creíble.
3. El CGI de rejuvenecimiento. Si bien estuvo mil veces mejor que el fallido afeitado de Henry, los rostros no se veían natural, parecía que se habían hecho una mala cirugía plástica en donde te dejan la cara estirada y brillosa. Mal, terriblemente mal.
4. Y Mera, Dios, Mera que mal me cayó. En sus escenas en solitario, la hizo muy bien; su apariencia muy genial, pero en el casi 90% de sus escenas sale con Momoa o con alguien más y a ella se le veía acartonada, tensa y en extremo seria a la fuerza. Sin contar que no vi nada de química con Aquaman y eso que Jason estuvo tan lindo con ella, pero las reacciones de Mera eran como un balde de agua fría. Desastroso, no me gustó para nada, así digan que el personaje en el comic es así, igual no me gustó. Y en el final, final, que Aquaman es todo bello y coqueto que hasta suspiré ¡Sí! ¡¡¡Yo suspiré por el Momoa!!! y ella con cara de: "ya pues, que me queda", fatal y matapasiones a mil.

Lo destacable ✯: Jason Momoa como Aquaman:
Aquí tengo que decirlo, en el inicio de la pela me chirrió su actitud porque era más Jason Momoa que Aquaman, sin embargo, una vez que capta la idea —claro hasta yo capto la referencia con un tsumami— de que debe interpretar a Aquaman y no así mismo, Jason cambia radicalmente y se mete totalmente en el personaje y uff... lo hace maravilloso.

Esas actitudes juguetonas, incluso las gamberras son creíbles porque —sí tienen el toque del Momoa, pero no son del Momoa, ¿me entienden?— Jason da todo de sí y se nota ¡Excelente!

En resumen, Aquaman, es —como ya dijeron— la típica historia del camino del héroe, no escatimaron en dejar de lado ningún paso, pero tengo que decirlo, lo hicieron muy bien. Los personajes bien plantados —Excepto Mera que es como una patada en los ... que no tengo—, todo en su justa medida y dando la talla, incluso hasta los personajes secundario y extras. Y si bien se dejaron de lado lo que pasó en la liga de la justicia y que ninguno de ellos fueran a echar un vistazo de qué pasa con los tsunamis, pues bueno... que se le hace, Warner no quiere vincular sus historias ya. Una real lástima.

Si bien a pesar de que todos digan que se merecía una nominación a los Oscar, para mí está justificado su ausencia ya que a pesar de tener excelentes escenas bajo el agua, la friega toda en las escenas fuera de ella que son para el total olvido y eso es lo que le baja no solo la calidad en general, sino también en mi valoración, de lo contrario sería puntuación casi perfecta. Y eso que pensé que quien malograría todo iba a ser Momoa —lo que no significa que no siga queriendo que sea mi rubio californiano, pero como no va a pasar, al menos que el Momoa se rebaje esa barba y esos pelos de bárbaro porque para como Aquaman me sigue sin gustar esa apariencia.

Yo le doy:

4 comentarios:

galshah dijo...

Gracias por tu comentario Ely. Concuerdo contigo en la apariencia, no me agrado mucho, parece hombre de las cavernas más que del mar, jajaja.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Coincidimos en algunas cosas como las escenas marítimas, la actuación de Kidman y Dafoe.
Aunque no me gustó tanto en general, se me hizo un poco infantil, me la esperaba de otra manera.
¡Un saludo!

Ely Grados dijo...

jajajaa.. totalmente de acuerdo xD

Ely Grados dijo...

Fue ñoña, para qué negarlo jajajaa..., pero en líneas generales me gustó mucho xD

Shiny Red Star