sábado, 27 de abril de 2019

Reseña cine/Tv. 2019: Los vengadores, guerra infinita (2018)

.... Esta reseña no recordaba que no la había hecho aquí, así que toca actualizar para poder publicar la de "fin del juego". Así que aquí les traigo mi opinión —con bastante retraso— de esta fantástica película.

LOS VENGADORES, GUERRA INFINITA
Avengers, infinity war
Estados Unidos 2018
Género Acción, aventura, ciencia ficción, fantasía, superheroes,
Duración 150 minutos
Clasificación
Dirección Anthony Russo y Joe Russo
Producción Kevin Feige
Basada en Los Vengadores de Stan Lee y Jack Kirby
Música Alan Silvestri

Protagonistas Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Pom Klementieff, Karen Gillan, Dave Bautista, Zoe Saldana, Vin Diesel, Bradley Cooper, Josh Brolin,
Chris Pratt.
Continuación: Vengadores, fin del juego.

Sinopsis: un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?
.
.
Reseña SIN spoilers

Esta película fue genial, distinta a todo lo anterior visto —al menos para mí lo fue— y que te trae sentimientos demasiados emotivos llegado su momento. Ries creo en su justa medida, también lloras, es maravilloso ver a tanto superhéroes y héroes juntos batallando por un solo fin, aunque de manera separada y e allí el meollo del asunto.

Los personajes, son tan geniales que aquí simplemente pienso de que se consolidan no solo en su desarrollo sino también en sus habilidades. Cada uno tiene su tiempo en justa medida de aparición que no se siente ni desperdicia, menos ignora —al menos lo que sí aparecen en esta cinta— a los que vemos en pantalla. Todos tienen su participación importante y a la vez justificada.

La trama a mí me dejó muy satisfecha y todo el despliegue de poder y acción realmente es asombroso. Lloré, tengo que decirlo en ese desenlace que jamás uno podría imaginarse que pueda suceder en una película donde los personajes tiene poderes y son los referentes de la justicia y la virtud. Ellos también se equivocan, también pelean, como lo vimos a lo largo de todo el UCM en especial en las desagradables consecuencias que trae la pelea contra Ultrón que ocasionan la Guerra civil de nuestros amados personajes. En esta cinta solo vemos las consecuencias de un castillos de naipes que amenazaba ya con caerse desde hace mucho y que justo sucede en el momento menos indicado. Es terrible que tengan que enfrentarse de ese modo a Thanos, algo que les costará más de lo que nadie pudiera imaginarse.

Vengadores, guerra infinita, es una película para ver más de una vez y les aseguro que siempre les traerá las mismas sensaciones que, con un final tan inesperado, para mí que pensé que jamás vería en una cinta en donde siempre estamos acostumbrados a que terminen siempre igual. Esta se sale de todos los parámetros y reglas silenciosas impuestas al mundo de los superhéroes. Una genial historia en la que lloraremos y en que veremos que tan significativa es la frase: "unidos venceremos, separados perderemos".