Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

martes, 23 de junio de 2020

Reseña 2020: Metamorfosis del cielo de Mathias Malzieu

.... Aquí una nueva reseña de un libro cortito que estoy segura que gustará a todos.
.
.

LA METAMORFOSIS DEL CIELO
Métamorphose en bord de ciel
Mathias Malzieu
Francia, 2011
Ficción, fantasía, fábula.

 
Sinopsis: 
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata –algunos dicen que el peor acróbata del mundo– y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. 
Pero el destino de Tom no es el de cualquiera. 

.
Este corto es sencillo y realmente lo leí muy rápido, a pesar de eso había momentos en que la lectura estaba un poco frenada, era como si algo faltara, aun así me gustó.

La trama es realmente una gran metáfora que si te distraes un poco, puede que te pierdas lo que la historia te quiere transmitir y allí es cuando estoy segura que la lectura se vuelve algo pesada, pero levanta rápido, haciendo fácil de leer; sin embargo, hay un gran "algo" que le falta para que logre cuajar  perfectamente según lo que yo he percibido al leerla y creo que es ese algo que hace que frenes en determinados momentos de la lectura. 

Los personajes, si bien son intensos y creo que bien plantados en la lectura, me parece que les falta algo más de pasión y no me mal entiendan, la historia es dramática y muy hermosa a su manera, pero hay ese algo que creo que más que nada le faltó para poder hacer el clic definitivo y profundo en nuestras almas. Aun así, tiene unos personajes que cumplen y que llegan a encajar con lo contado.

La metamorfosis del cielo, es un relato que no voy a negar es algo extraño, pero entrañable, muy bien narrada y con un lenguaje que te envuelve haciendo que en la trama sea fácil y rápido que no puedes parar de leer esta, a pesar de ese algo que siento que le falta y puede llegar a atorar un poco el avance, la considero una bella historia. 

Valoración personal

Saludos y nos estamos leyendo ♥

2 comentarios:

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Justo es el libro que tengo para leer del autor, que hace unos meses me leí La alargada sombra del amor, que me encantó, a raíz de la famosa La mecánica del corazón. Malzieu tiene un estilo precioso, se nota que es compositor^^
¡Un saludo!

Ely Grados dijo...

No sabía que era compositor! Con razón su narrativa es descriptiva sin necesidad de que describa demasiado, y eso es excelente. Este libro es muy bonito, leo y ya me dirás.

Shiny Red Star