Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

jueves, 1 de octubre de 2020

Actividades 2020: Guerra de Favoritos

.... Hola queridos merodeadores, les cuento de que esta actividad la vi en varios canales de YouTube y la creadora es el canal de Clau Reads Books donde nos presenta su lista de 12 libros favoritos, los que hace competir por parejas mediante un sorteo repartido en dos rondas y una ronda final en la cual solo quedan dos libros para escoger el que más le guste.

En mi caso, lo voy a variar un poco ya que no pude —por más que lo intenté— escoger 12 sino que mi lista será de 16 libros repartidos en ocho parejas. En una primera ronda quedaran 8 libros, en la segunda, 4 libros que en una última ronda se disputaran la semifinal, de ese modo quedaran solo 2 libros que se enfrentaran en la tan ansiada final en donde escogeré a mi libro favorito de todos los tiempo hasta la fecha.

En mi caso no hice un sorteo con papelitos, sino que mi hijo me ayudó mostrándome que en línea hay varias páginas que te ayudan a sortear opciones. Es así que escogí una llamada AppSorteos que fue muy interactiva y fácil de usar, además que me permitía seguir sorteando la lista sin necesidad de volver a escribir todos los título cada vez. Es solo leer las simples instrucciones que vienen más abajo de la página y listo. También les comento que grabé con mi celular y no tiene buena cámara, así que ustedes perdonen por la baja calidad en los vídeos.

Comencemos: 


Al escoger esta lista, decidí que no me centraría en lo sentimental que un libro pudiera significar para mí, sino las enseñanzas o que me hubiera marcado de uno u otro modo para bien, no solo como lector sino como persona. También decidí escoger en el caso de sagas, un libro si uno resaltaba de los otros, y el nombre completo de la saga si es que no podía escoger solo uno.

Los libros escogidos para esta guerra de favoritos son:
  1. Robert Langdon / Dan Brown: es un profesor de iconología y simbología religiosa (rama de estudio de los símbolos históricos, que no tiene conexión con la disciplina de la semiología), historia, Historia del arte, , en la Universidad de Harvard. Aparece en: Ángeles y demonios (2000), El código Da Vinci (2003), El símbolo perdido (2009), Inferno (2013) y Origen (2017)
  2. Sherlock Holmes / Arthur Conan Doyle: detective consultor. Es un personaje inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.
  3. Cormoran Strike / JK Rowling: detective privado, ex investigador de la Sección de Investigación Especial de la Policía Militar Real e hijo ilegítimo de la famosa estrella de rock Johnny Rokeby (el resultado de una aventura con una famosa groupie ) —se arruinó, y el agente comercial de su padre biológico solicita el préstamo que le dio a Strike para abrir su agencia. Strike perdió la mitad inferior de su pierna derecha en un ataque en Afganistán. Anteriormente había estudiado en Oxford, pero lo dejó en su segundo año para unirse al ejército tras la muerte de su madre.
  4. El diablo en invierno (Las floreros) / Lisa Kleypas: Evangeline, la florero más tímida y la más rica cuando herede. Para escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie recurre a un tarambana, el vizconde de St. Vicent, con la increíble propuesta de que se case con ella, pero el vizconde Sebastian es tan peligroso que puede arruinar el buen nombre de cualquier doncella.
  5. Rojo blanco, sangre azul / Casey McQuiston: el verdadero amor no siempre es diplomático y es así que la casa blanca y el servicio secreto de la reina trazaran un plan para unir a dos herederos que se odian y de este modo puedan llevarse mejor al menos en público.
  6. Viaje al fondo de la tierra / Julio Verne:  trata de la expedición de un profesor de mineralogía el profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y un guía llamado Hans, al interior del globo o al interior de la Tierra y se encuentran en su aventura con una gran sorpresa al llegar.
  7. PSI-Cambiantes / Nalini Singh: en un futuro donde algunos de los humanos evolucionaron en seres con habilidades psíquicas poderosas, tuvieron que cerrarse a todo tipo de sentimientos para poder vivir en paz en el silencio. Pero en un mundo donde los cambia formas ganan terreno y los humanos desean recuperar el poder, se teje una maraña de la que solo podrán liberarse rompiendo el silencio.
  8. Crónicas del asesino de reyes / Patrick Rothfuss: narra la vida de Kvothe (pronunciado "cuouz"), aventurero, arcanista y músico famoso. La trama está dividida en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (más conocido como Cronista), y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.
  9. El jardín secreto / Frances Hodgson Burnett: Mary al quedar huerfana, es enviada a Reino Unido a vivir con su tío Archibald Craven, viudo a una lujosa mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable y en su intento de escapar de ello, encuentra un lugar especial en el que se refugia.
  10. Cumbres Borrascosas / Emily Brontë: esta es una historia de desamor, odios y desencuentros en una trama fuerte e inolvidable. 
  11. Amante al fin (Hermandad de la daga negra) / JR Ward: en el transcurso de la serie conocemos a Qhuinn, un vampiro despreciado por su familia aristocrática por tener los ojos de distinto color. Él tiene una vida llena de reproches y maltratos y solo encuentra consuelo en la amistad con Blay quien está enamorado de él. Qhuinn intentará alejarlo, pero no por mucho tiempo.
  12. Juegos de Seducción / Nut: Una historia de lucha, miedos y desencuentros en donde el amor es lo que más temen y más ansían. 
  13. El lado perdido (Trilogía "Una vida oculta") / Sally Green: trilogía de magia, con un toque peculiar en el que encontramos a dos bandos enfrentados.
  14. Harry Potter / JK Rowling: aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
  15. El retrato de Dorian Gray / Oscar Wilde: Dorian Gray es pintado en un retrato por Basil Hallward. Cuando Dorian conoce a Lord Henry. exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, y desea tener siempre la edad del cuadro. Mientras Dorian mantiene la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, donde el retrato llevará la carga de su envejecimiento y sus pecados.
  16. Juegos del Hambre / Suzanne Collins:  Katniss Everdeen, es una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte. Esta historia muestra las experiencias de ella en «Los Juegos del Hambre», un evento anual donde un chico y una chica de cada distrito con edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.
1° Ronda: Vídeo del sorteo de las 8 parejas:


1° Pareja: Sherlock Holmes VS Rojo blanco, sangre azul
Con Sherlock aprendí a observar y prestar más atención no solo a lo que leo sino a todo lo que me rodea y si bien no soy tan buena como él, siento que me ha marcado en la vida.
Rojo blanco, sangre azul, es un libro romántico que amé y aunque es una historia de amor bastante utópica, la disfruté de principio a fin.

Dos géneros completamente opuestos, y que sin duda escojo a Sherlock Holmes.

2° Pareja: Harry Potter VS Cumbres borrascosas
Harry Potter es una historia de lucha y tenacidad. En cada libro siempre Harry nos demostraba que no es necesario ser un héroe y ganar todas sus batallas sin ayuda, sino que es precisamente el apoyo que recibe no solo de sus amigos, lo que hace a cada historia tan genial.
Cumbres borrascosas es una historia dramática que me arrancó más de una lágrima. El odio y el rencor son los pilares de esta historia.

Otra pareja dispar que adoro, sin embargo, me quedo con Cumbres borrascosas.

3° Pareja: El jardín secreto VS El retrato de Dorian Gray
El jardín secreto es una historia tierna que disfruté apasionadamente, fácil de leer rápidamente se convirtió en mi favorita.
El retrato de Dorian Gray, por su parte me hizo pensar mucho en lo que las personas realmente desean y lo que guardan dentro de sí y que rara vez muestran porque, tal vez, no sea hermoso lo que mostraran.

Sin duda alguna escojo a El retrato de Dorian Gray.

4° Pareja: Crónicas del asesino de reyes VS Cormoran Strike
Crónicas del asesino de reyes es una trilogía que si bien aún no está terminada las historias de Kvothe son una delicia, con una fantástica narrativa son libros muy extensos y altamente aditivos.
Cormoran Strike, es una serie de novela negra que con cada libro me mantuvo al pie para descifrar cada caso que llegaba a este peculiar detective.

Me quedo con Cormoran Strike 

5° Pareja: Amante al fin VS Viaje al fondo de la tierra
Amante al fin, la historia de Qhuinn es tan fuerte. A medida que va avanzando la saga podemos ver su lucha por ir en contra del amor y del rechazo.
Viaje al fondo de la tierra, una fantástica historia en donde podemos vivir todo el trayecto del protagonista en su búsqueda de lo que parece ser imposible.

Dos tramas opuestas que aquí no tengo duda alguna en escoger a Amante al fin.

6° Pareja: El diablo en invierno VS Juegos del hambre.
El diablo en inverno, es una historia de amor de las que me gustan, en donde los personajes van evolucionando juntos, crecen y se desarrollan de una forma tan maravillosa que uno vive a través de ellos su historia.
Juegos del hambre, esta historia cruda de un futuro no tan descabellado el cual espero que jamás tengamos. Me demostró que un personaje puede quedar marcado aunque hubiera parecido que encontró la felicidad.

Difícil decisión ya que son dos historias distintas, aun así escojo a Juegos del hambre.

7° Pareja: Robert Langdon VS Juegos de seducción.
Robert Langdon, es una serie que me atrapa de principio a fin y que siempre me deja asombrada con cada trama que toca.
Juegos de seducción, historia de amor y lucha en donde sus protagonistas tienen que afrontar no solo su entorno sino también a los fantasmas del pasado.

Amo la serie de Robet Langdon, pero a ojos cerrados me decido por Juegos de seducción.

8° Pareja: PSI Cambiantes VS El lado Perdido.
PSI Cambiantes, una serie magnífica a la que hasta ahora no le he encontrado ningún fallo y cada una me gusta más que la otra.
El lado perdido, una historia que me hizo llorar y a la vez me dejó con una sonrisa. Difícil describir más este libro sin caer en spoiler.

¡Que fuerte! Pero me decido por PSI Cambiantes.

2° Ronda: Vídeo del sorteo de las 4 parejas restantes:


1° Pareja: El retrato de Dorian Gray VS Cormoran Strike

Esta ronda es dura, pero entre ambos libros escojo a El retrato de Dorian Gray

2° Pareja: Juegos del hambre VS Amante al fin.

A ojo cerrado Amante al fin.

3° Pareja: Juegos de seducción VS PSI Cambiantes

¡No! ¡Esto es super injusto!
Dios ambos son maravillosos y no es justo que PSI se enfrente a Juegos, pero no me queda otra que escoger a: Juegos de Seducción.

4° Pareja: Cumbres borrascosas VS Sherlock Holmes

Es que no es justo, ambos libros son maravillosos, sin embargo, me quedo con Sherlock Holmes.

3° Ronda: Vídeo del sorteo para la semi final:


1° Pareja: Sherlock Holmes VS Juegos de Seducción

¡Es que no puede ser! 
Mis dos historias mega favoritas que se enfrente en la semifinal es el siguiente nivel de injusto. Y me ha costado, pero me decido por Juegos de Seducción.

2° Pareja: El retrato Dorian Gray VS Amante al fin.

Dos libros que amo con locura loca por lo que cuentan y enseñan. Así que decido por Amante al fin.

FINAL: JUEGOS DE SEDUCCIÓN VS AMANTE AL FIN

Y como ganador me decidí por "Juegos de Seducción".


¿Por qué? No es que Amante al fin no sea bueno, ninguno de los 16 son malos ni menos buenos, es solo que si bien ambos libros tienen como trama la lucha por ser amados y superar su pasado, en Juegos de seducción son ambos protagonistas que a su modo deben tener esa misma lucha, lo que lo hace que su historia pese mucho más.

La trama no solo se centra en ser aceptados por su sexualidad, no, realmente no, sino por la constante lucha en que los protagonistas enfrentan la vida, sus propios miedos, angustias, frustraciones y complejos. Ambos tienen que afrontar sus dolorosos pasados, aceptarse para poder dejarse amar, así de ese modo lograr la tan ansiada felicidad que ambos desean —conscientes o inconscientemente— tan desesperadamente encontrar.

Esta es una historia dura, aunque hermosa de dos personas que sufrieron y sobrevivieron a un costo muy alto y que finalmente se encuentra, pero a pesar de la lucha por negar lo que sienten e intentar uno de ellos correr del otro por miedo, al final deben ambos mirar atrás, para poder avanzar.
Realmente es una hermosa historia de lucha y entrega que siempre leo cuando tengo un bloqueo lector fuerte.

Si a alguien le interesa leerlo, es una duología maravillosa que tiene un genial spin off "Juegos de amor" —único libro— que es tan magnífico como este y lo pueden encontrar en Amazon, aunque yo los compré por medio de la misma editorial en línea.

Ahora, si bien quedó con el sorteo de este modo, para mí mis tres favoritos de toda la vida son y siempre serán:
  1. Juegos de seducción
  2. Sherlock Holmes
  3. PSI Cambiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar en mi Pensadero!
No te olvides de reaccionar a las publicaciones.

Shiny Red Star