Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

martes, 24 de noviembre de 2020

Reseña serie tv: ShadowHunter (Netflix)

.... Al fin pude ver lo que me falta para terminar de verla y aquí es cuando yo digo: "PERO QUÉ CARAJOS!"
.
.
SHADOWHUNTERS: THE MORTAL INSTRUMENTS
Basado en libros The Mortal Instruments de Cassandra Clare. 
Desarrollada para tv: Ed Decter.
Distribución Freeform/Netflix
Género: Fantasía, acción, drama sobrenatural.
Protagonistas Katherine McNamara; Dominic Sherwood; Alberto Rosende; Emeraude Toubia; Matthew Daddario; Harry Shum, Jr.; Isaiah Mustafa; Alisha Wainwright.
Tema principal "This Is The Hunt" 
Interprete: Ruelle
Temporadas:: 3 (55 episodios)

Argumento: El día de su cumpleaños, Clary Fray (Katherine McNamara) decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis (Alberto Rosende); en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland (Dominic Sherwood), otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern (Alan Van Sprang), un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.
.


Me faltaba los dos últimos episodios para terminar de ver esta serie y si de ya me reventaba las cuerdas ver tanto cambio estúpido que hicieron, con el final, pues miren, creo que incluso el final de Supernatural no serán tan malo como creía. 

Ya sé que ninguna adaptación es igual, que ninguna serie o película será igual que los libros —¿verdad Orgullo y prejuicio?— Pero todo tiene un límite y esos cambios que hacen en la serie son tan WTF! Que no resiste ningún argumento.

Se pasaron por el forro el sacrificio de Simón, el vínculo de Jace y mi bebé Sebastian, ¿¿¿la zanahoria siendo parabatai de Izzy??? doble WTF! ¿¡Luke!?, Max, cariño tu estás sobrando, la boda Malec!!!! Ni siquiera la tan mentada boda fue para mí un bálsamo -y eso que fue por eso que me vi lo que me faltaba porque andaba depre por lo de mi Castiel- y me doy de narices.

A ver, me centraré en la "boda" Malec. En primera, fue tan aprisa y forzada que los propios actores no se veían cómodos, ya de por sí había habido un gran cambio en actitudes de Matt y Harry que se notaba en pantalla. Para mí, no debió haber habido boda porque le quita todo sentido a la real lucha por unificar el mundo de las sombras; sin embargo, en la serie todo pasa tan rápido que uno casi ni lo nota y allí es donde no se respeta la trama de fondo.

Ni siquiera vale la pena compararla con los libros, realmente la serie no tiene ni punto de comparación y para mí ha sido decepción tras decepción. Bien por las que les gustó a rabiar hasta el final, a mí solo me produjo un desazón que no aguanto. 

Todo es demasiado rápido, matanza en el día, boda en la noche, desdicha al amanecer... WTF! Ni siquiera se sintió orgánico lo de Simón e Izzy y ellos fueron mi segunda pareja favorita después de Malec en los libros y en la serie luego de Alec y Magnus, ella era la mejor de todos, igual que Simon en fin.

Lo peor para mí siempre fue y será Kat como Clare, super desabrida durante la serie, y sobre actuada en el final. Cero química con Jace, antinatural la unión de Simón e Izzy, fríos Magnus y Alec comparado con lo que ya nos habían presentado en anteriores temporadas ni siquiera soportaba verlos besarse. 

Lo bueno... lo bueno... la película, que al final creo que estuvo mucho mejor. Al menos respetaron el ambiente de los libros. 

Pésima temporada, pésimo cierre, nada creíble las actuaciones, forzadas las situaciones —sin contar que el CGI era de tercera—, y sí, no había presupuesto porque Netflix no quiso seguir con la serie, pero aún así, creo que pudieron hacer otra cosa con lo poco que tenían. 

Ni siquiera me voy a molestar en darle una valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar en mi Pensadero!
No te olvides de reaccionar a las publicaciones.

Shiny Red Star