Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña serie Tv.: Los Bridgerton


....  Hola queridos merodeadores, esta serie no es igual a los libros, pero la serie tiene su propio encanto que me encanta ❤️

THE BRIDGERTON
Creado por: Chris Van Dusen.
Basado en Bridgerton de Julia Quinn.
Estreno: 25 de diciembre del 2020.
Productores ejecutivos: Shonda Rhimes, Betsy Beers, Chris Van Dusen
Empresas productoras: Shondaland 
Plataforma: streaming Netflix.
Duración: 8 episodios.
Género: Drama, romance erótico, histórico.
Actores: Julie Andrews, (voz de Lady Whistledown - narradora); Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton); Regé-Jean Page (Simon Basset); Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton); Nicola Coughlan (Penelope Featherington); Claudia Jessie (Eloise Bridgerton); Adjoa Andoh (Lady Danbury); Ruth Gemmell (Lady Violet Bridgerton); Florence Hunt (Hyacinth Bridgerton); Luke Newton (Colin Bridgerton); Ruby Stokes (Francesca Bridgerton); Luke Thompson (Benedict Bridgerton); Will Tilston (Gregory Bridgerton).

Argumento: Se basó en las novelas superventas de Julia Quinn, que poseen el mismo título, ambientadas en el mundo competitivo de la alta sociedad de Londres durante el periodo Regencia cuando las jóvenes debutantes son presentadas en la corte y definen su situación matrimonial.

Fuente: Wikipedia.

.
Leí las sinopsis de los capítulos y me estaba empezando a desanimar y peor cuando me contaron que en los primeros episodios Anthony caía muy mal. Ok, entonces la vi y dije: sí, está bien intenso, pero no es nada a como había leído que sería. Ahora, lo que pasa también, es que en los libros no se describe explícitamente todo los libertino que eran los personajes, sino que lo comentan y ya, por eso es que el personaje les parece distinto.

La trama, está bastante bien, la base de los libros creo que la manejan perfectamente, los personajes me parece que la hacen bien en su mayoría y la presentación de escenarios, maquillaje y vestuario me encantó. Cada capítulo me atrapó y es una de las pocas series que me la he visto de un tirón sin pestañear y se me hizo demasiado corta. Me toca verla en su idioma original para disfrutarla mejor. 
Anthony Bridgerton, Benedict Bridgerton y Penélope, para mí, fueron los más apegados a sus personajes de los libros. Brillaron solos y los amé de principio a fin. 

Obvio, la serie no es igual que los libros y si bien se desvía, presenta una historia muy buena que básicamente nos cuenta lo mismo que los libros. Y si bien hay personajes que no son tan igual a los originales, no afecta realmente en mucho.

❌Lo que no me gustó o no me terminó de convencer es:

1° La incorporación de personas de raza negra. A ver, ya, seguro me dicen: "eres racista"! Me da igual. En la época no había ese tipo de personas, ni siquiera de ninguna etnia, incluso hasta el día de hoy, no hay ningún "duque" de raza negra, oriental o alienígena. Y si bien el actor que interpreta a Simón (Regé-Jean), dijo: -con justa razón- que "en el contexto histórico, los excluyeron de su historia, incluso en el cine y en las artes, lo que podemos hacer es pintarnos sobre ellos", frase que me encantó, pero pues, a lo hecho pecho y a mí por momentos me sacaba de la trama verlos, no por desagrado sino porque sé que no van en el contexto histórico. La reina no me gustó, no por ser negra, sino porque no le encuentro sentido en la serie, salvo como mero relleno.

2° Violet viuda de Bridgerton. En los libros es el alma de todas las historias, es quien da ese toque de sabiduría, jovialidad y frescura que amé de los libros. Es la base y pilar de toda la familia Bridgerton. En la serie la reducen a una casi tonta madre con chispazos muy tenues de lo que es la real Violet. Una lástima.

3° Qué dijeran quien era Lady confidencia antes de tiempo. Eso le quita todo el misterio para la segunda temporada.

4° Las escenas eróticas colgaban en una delgada línea hacia lo pornográfico. Creo que si le bajan varios niveles a ese erotismo y lo plantean como lo hace la autora en sus libros que lo presenta (si bien erótico) es mucho más romántico y menos carnal.

5° Colin si bien me gustó y el actor me encanta, no es el de los libros y es una lástima porque ese personaje es muy pícaro, alegre y muy sociable, me atrevería a decir que al igual que Violet es el alma siempre presente en todos los libros y lo amo con locura, espero que en la segunda temporada lo mejoren.

Punto aparte, Simón y Dafne, si bien no me disgustaron, creo que no son como en los libros que tienen una química que enamora; en la serie, si bien no se ven mal, lamentablemente este es otro Simón que uno le coje cariño, pero nada más.

Los Bridgerton, es una serie entretenida, muy erótica que te atrapa en cada capítulo si lo tuyo son las historias de época, creo que todos deben darle un vistazo. Espero con ansias la próxima temporada, porque ya quiero que me den la historia de Anthony ♥

Mi valoración personal:

No hay comentarios:

Shiny Red Star