Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

miércoles, 21 de mayo de 2008

NUNCA SE DEBE SUBESTIMAR A NADIE!

hola a todos! saben hoy tenia dos temas rondando mi cabeza cuando desperte y me costo mucho decidir por cual para subir hoy, pero me decidi por este... Quiero hablarles de la subestimación, si eso que muchos hacen o piensan de otras personas que no los creen capaces de hacer, decir o ser... me explico:

- Ron; por ejemplo, en el Caliz de Fuego, penso que Hermione no podria conseguir pareja porque segun el nadie queria ir con ella al baile y el pensaba que si no consegui pareja para el baile quizas le podria hacer el "favor de ir con ella" JA! que tal, yo adoro a Ron pero me dio mucho coraje esa actitud de menosprecio hacia Hermione y eso que ya le latia su corazoncito por ella... pero realmente asi se comportan muchos chicos hacia las chicas que les gustan o interesan segun ellos si no les toman atención ella no se creen que ellos se mueren por ellas... DOBLE JA! cuando en realidad se les nota a leguas cuando alguien les gustan porque es como que se pusieran un carter gigante en la frente que dice: "Soy un loser y ella me gusta"... jajajajajajajaja que mala bueno esta bien dejemoslos en: "Me gusta fulanita" jejejejeje eso suena mejor cierto.... bueno volviendo al tema, esa actitud de Ron no me gusto pero asi como ya dije se comportan muchos.
- Otro ejemplo es Neville, que nadie pensaba que el era capaz de enfrentarse a nada ni a nadie, su propia familia pensaban cuando el era muy chico que no poseia magia y se alegraron en desmedida cuando reboto del piso y recibio su carta a Hogwart; pero desde un comienzo el demostro su valentia y coraje, al enfrentarse a Harry, Ron y Hermione en la sala comun, claro quedo petrificado pero se efrento, luego a traves de la saga demostro que era muy capaz de efrentar cualquier cosa solo que no le prestabamos la atencion debida y como que todos digamos wuauuu! esta cuando da la cara a voldemort y se enfrenta a el, mantando a Nagini, esa parte me hizo saltar hasta el techo de la emoción, me senti orgullosa de él :D
- Y por ultimo, tenemos a Snape que nadie pero NADIE penso que el era capaz de querer a alguien menos mucho menos hacer algo bueno por Harry y meren hizo hasta lo imposible por ayudarlo y protegerlo, aunque no pareciera asi, saben eso hace que recuerde como se comportan los padre hacia los hijos; nosotros pensamos que los padres son malos y que no nos comprenden y que piensan que nosotros no podemos ni debemos divertirnos ni cometer nuestro propios errores, y nos hacen y dicen cosas que pensamos que son por maldad pero realmente no lo son ellos solo quieren protegernos y si en el camino se equivocan y muchas veces nos sobrepotegen pero ellos solo quieren que cumplamos nuestros destinos y tratan de facilitarnos el camino, sea eso malo o bueno, quienes somos nosotros para juzgarlos, ahora que soy madre lo comprendo; pero si nos ponemos a pensar un poco Snape fue como un padre para Harry y "Claro" yo se que suena feo y a pesar de todos ponemos una cara como de What! pero realmente Snape procuro que Harry cumpliera con su destino a pesar de todo y de todos él lo hizo, si lo hizo aunque haya sido primero por el gran amor que sintio por Lily, al final la misma JK nos lo dice cuando nos da la conversacion entre él y Dumbledor, el no podia creer que Harry debia morir y trata de debatirlo con dumbledore, y eso para mi significo mucho, comprendi despues de todo que Harry habia ganado su corazon a base de Valentia, esfuerzo y sobre todo con mucho coraje al verlo como enfrentaba a todo lo que se le ponia en frente: una especie de amor-odio.

Por ello, lo que trato de que entiendan y comprendan es que no es bueno pensar que las personas no pueden hacer determinadas cosas, por que nos podriamos llevar una gran sorpresa, intenten ayudar a las personas que piensan que no pueden hacer nada porque hay muchas personas que creen que son incapaces o inutiles y eso es otro grave error, ayuden a sus amigos a que descubran esa magia que llevan dentro y demuestrenles que pueden llegar muy lejos, ayudenlos a levantar su autoestima y aporten para que crescan y que tengan determinación para hacer lo que sea; obvio cosas que lo engrandescan como buenas personas ;D

5 comentarios:

Martin Oseayo dijo...

Hola!
Ayer y hoy has escrito cosas muy hermosas. Ayer eso del metamorfoque? estuvo genial. Lo de la licantropía Ah! eso me recuerda, hoy me olvidé traer el argumento que te prometí, aquel para que aguantes la espera de mi historieta. Pero por favor que nadie se ofenda, si? El título es...Bueno pa' la próxima lo pongo aquí. Tiene elementos europeos y góticos y oscuros, ya la verás. Y hoy también has escrito algo muy bueno. Que buenos amigos ese trío en el baile. Uno de stos días compraré las películas para verlas. Pero la novela debe ser infinitamente mejor. Siempre es así, el cine es mas circense, pero que se puede hacer, para eso se paga la entrada. Y bien, que bueno que hayas vuelto con tus lacrimógenos pergaminos (snif), y no tomes esto como una crítica destructiva, es que un texto con tanta sensibilidad me conmueve. Sigue así! Ah! y como te va enel cuartel, perdón, en el ejército, el sacrosanto comando de la amistad (ves? ya me puse sensible, mejor la corto) Eeeeeeeeeeeeee (es difícil, no creas...) Es mi alma de artista (incho el pecho). Bueno te cuento que el próximo dibujo, el número 12, será el ultimo y de allí me sumergiré al sacrificado trabajo de la historieta en sí. Probablemente me ausente del blog un tiempito, o sea una semana. Pero, me daré un break pa' visitar el tuyo. Y leer tus posts. Es que ya viste cuánto me he demorado en cada dibujo, ahora imagínate dibujar seis de esos para una página. No se como organizar eso, y no se que pondré en el blog! Jojojooo Sólo el tiempo lo dirá...Bueno, ya me quito Bye byyye!
P.D. Oye, ya pues hazte respetar, cómo vas a dejar que tu hermanita te vote de tu compu. Échale un conjuro! Cuando mi hermanita mayor se me acerca...mejor no sigo

Arundhel dijo...

Hola: a ver es buen tema.....mas me sorprendio Snape (y eso que le agarre fanatismo cuando lei el primer libro) no se porque me senti ligada a el

Y ahora se revela la verdad: al menos se autorpotegio para no sufrir y de paso, poder hacer lo qe estaba planeado de hace tiempo

Practicamente yo me considero su doble o algo asi, pues me siento identificada con el....y tampoco podemos subestimar a alguien porque a las finales dan unas sorpresas.........que te dejan con la boca abierta

Nos vemos

Pd: la verdad Ron parecia un tarado.....ni siquiera se daba cuenta que Hermione se moria por el.....jajajajaa

Martin Oseayo dijo...

Hola!
Soy yo otra vez. No, no me he ido. (Aún, jojojojo) Lo que pasa es que quiero descansar del blog. (Del mío). Cómo vas a pensar que voy a dejar de visitar el Pensadero. Jamás! No pienses eso, pensadera. Lo que pasa es que tengo otro trbajo que hacer y me exige mucha atención. Y no creas que son otra cosa que dibujos. Mis trabajos no los pongo en el blog porque son trabajos aburridos y el blog es unica y exclusivamente para la historieta. Por eso una vez que acabe con el diseño de personajes no pondre nada, pero te estaré visitandoAH! AAAAAAH! NO! Me olvidé otra vez del argumento...Sorry! pero Don't worry! Te digo el título, es: "El castillo de las mostras" No encontré otro tan, así tan, que sonara tan popular, como para ir practicando con el título de mi nueva historieta. El cual ya se como titularlo pero sólo se conocerá cuando esté publicado. Ah, por cierto me dio mucha risa (de sorpresa) ver mi cara en tu blog, jajajaja. No me esperaba algo así. Me intrigó saber como hiciste, la verdad quede muy sorprendido, gracias. Eso demuestra que eres una hacker (por favor no le vayas a hacer nada a mi blogcito).Chau!

Martin Oseayo dijo...

P.D. La próxima sí te traigo el argumento (la primera parte) Don't worry, don't worry.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Shiny Red Star